Niega Benjamín Medrano que Haya Denuncias por Robos en la Fenaza

Aunque Advierte: Si en el Tumulto te Agasajan, es Para Robarte la Cartera

Por Cristo González

Benjamín Medrano Quezada, coordinador general de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2019 (Foto Merari Martínez)

Benjamín Medrano Quezada, coordinador general de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2019 (Foto Merari Martínez)

Benjamín Medrano Quezada, coordi­nador general de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2019, aseguró que no hay denuncias respecto a delitos cometidos en las inmediaciones feriales como se ha expuesto en redes virtuales.

“Hemos sabido, a través de las redes sociales, que aprovechando la multitud les han robado la cartera y celulares, pero lamentablemente nadie denuncia, no sé si sea una especulación”, mani­festó.

Es por esto que recomendó a los asis­tentes a eventos masivos, que cuiden sus partencias personales, tras señalar que es inevitable que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas, porque “a eso se dedican”.

“Cuando pasa es porque lo publican en las redes que les robaron el celular, como en el concierto de Steve Aoki, lamentablemente nadie puso denuncia, aunque hay un módulo de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de la Policía de Investigación día y noche, derivado de los comentarios en redes”, manifestó en entrevista.

Ante esta problemática es que Benja­mín Medrano exhortó a la gente a cui­darse, sobre todo en los antros, porque “si pierdes el control y estás bailando, piensas que te agasajan de la menor manera, pero es para robarte la cartera”.

“Tenemos dos focos básicos que han sido foco permanente de atención de la policía con más de 500 elementos dis­persados en la feria. A las 3:30 horas se hace un barrido en la explanada y cierran a esa hora los lugares, y el fin de semana hasta las 4:30 horas, eso nos mortifica menos porque tenemos un control,la po­licía es cuidadora de borrachos”, apuntó.

Para este fin de semana se espera gran afluencia en la feria, para lo cual se han realizado rondines desde los comedo­res de los policías, antros y salidas de emergencia, así como los sanitarios que “se prestan para muchas cosas, desde la venta de estupefacientes o cosas que no queremos que sucedan en la feria”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *