Preocupación en el PRI por las Reducciones en el Paquete Económico Para 2020

A Zacatecas Únicamente se le Destinan 23 mil mdp: Gustavo Uribe

Por Manuel Medina Castro

Gustavo Uribe Góngora, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Gustavo Uribe Góngora, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Gustavo Uribe Góngora, dirigente estatal del Partido Revolucionario Ins­titucional (PRI), señaló en conferencia de prensa que existe preocupación por reducciones en el Paquete Económico federal para 2020.

Expuso que los 32 presidentes del PRI, en todo el país, han mandado un mensaje de rechazo a lo propuesto en el Paquete Económico.

Apuntó que la propuesta señala para Zacatecas únicamente 23 mil millones de pesos, situación que será complicada ya que para 2019 fueron en números reales 30 mil millones de pesos: “En número reales tendremos una reducción de siete millones de pesos”.

Indicó que en materia de infraestructu­ra este año hubo un grave daño; recalcó que de programas como el 3×1 y Fondo Minero suspendidos por el gobierno federal, hicieron que se perdieran más de mil millones de pesos.

“La Secretaría de Bienestar destinará nueve de cada 10 pesos. sólo a tres programas sociales: Pensión a Adultos Mayores, Pensión a Personas con Dis­capacidad y Sembrando Vida, los tres obviamente con carácter electorero”, puntualizó el dirigente estatal del tri­color.

Asimismo, expresó que también exis­ten recortes en materia de agricultura de 99 por ciento menos recursos, y el del Crédito Ganadero a la Palabra con una reducción de 75 por ciento.

Explicó que en turismo se tiene un recorte del 43 por ciento, sin consideran que es una actividad importante para la generación de empleos y del Producto Interno Bruto (PIB).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes hará recortes en carretera, en conservación de caminos y carreteras por montos importantes.

Ante ello, Gustavo Uribe hizo un lla­mado a los legisladores federales para que respalden al gobernador Alejandro Tello Cristerna, que hagan un buen tra­bajo para que defiendan el desarrollo del país y de Zacatecas en la discusión y aprobación del Paquete Económico presentado por el gobierno federal.

Además, urgió a los diputados fede­rales para que también se contemple el recurso económico para la construcción de la Presa Milpillas: “Es un tema del agua que no puede esperar”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *