Vecinos de Colonias Cercanas a la Fenaza Cierran sus Calles

¿Y Tránsito Municipal?

Por Manuel Medina Castro

Vecinos se apoderan de las calles que son públicas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Vecinos se apoderan de las calles que son públicas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Vecinos de colonias cercanas a las insta­laciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), cierran las calles a fin de evitar que los automovilistas que acuden al lugar se estacionen.

Esto se puede ver principalmente en la colonia Hidráulica que se encuentra a espaldas de la feria, donde muchas perso­nas que acuden a las actividades buscan estacionarse.

Las personas de esas calles han llegado incluso a cerrar cuadras enteras con ma­cetas de grandes proporciones o cadenas para evitar se estacionen vehículos que no pertenecen a los vecinos.

Algunos otros vecinos incluso han colo­cado tubos metálicos y cadenas sobre las aceras para impedir que personas ajenas se estaciones en el lugar

Lo anterior esta hecho bajo la ilegalidad, ya que las leyes de tránsito señalan que no se pueden utilizar objetos para apartar el estacionamiento sobre las calles, pues cual­quier automóvil es libre de estacionarse en las calles siempre y cuando no impida accesos de las viviendas.

Esta situación se ha presentado año con año, y parece ser que cada temporada se agrava más, pues durante la presente edición de la Fenaza es mayores el número de calles cerradas en comparación con otros años.

Los que se aprovechan de la falta de lu­gares de estacionamiento son las escuelas e instituciones cercanas a la Feria Nacional de Zacatecas, como es el caso de la Pre­paratoria II de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), donde cobran a los automovilistas 80 pesos por estacionarse en ese lugar.

También la Unidad Deportiva Benito Juárez cobra por los estacionamientos aún y cuando estos son públicos para los deportistas que acuden a este lugar a jugar futbol, rebote, o practicar natación.

Algunos vecinos incluso han aprove­chado esto para rentar sus cocheras como estacionamiento cobrando desde los 50 hasta 100 pesos por automóvil.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *