“40 mdp de del Fondo III no son Suficientes Para Abastecer las Necesidades de la Población”

Ni Sombrerete ni el Estado Cuentan con los Recursos Necesarios: Murillo

Por Claudia de Santiago

Manuel Alan Murillo Murillo, presiden­te municipal de Sombrerete,

Manuel Alan Murillo Murillo, presiden­te municipal de Sombrerete,

Manuel Alan Murillo Murillo, presiden­te municipal de Sombrerete, declaró que durante el primer año de su administración se lograron hacer poco más de 120 obras necesarias para la población, las cuales tiene que ver con dotación de servicios básicos, principalmente.

Una de las obras más relevantes, dijo, es en materia de alumbrado público, pues se logró que más del 50 por ciento de la población del municipio cuente con este servicio; agregó que en este primer año de administración municipal se invirtieron 12 millones de pesos en programa de concu­rrencias con los municipios.

Comentó que aún hay muchas cosas por hacer en beneficio de los habitantes de Sombrerete, sin embargo, mencionó que ni los municipios ni el estado cuentan con los recursos suficientes, ante ello, expuso que tienen con varios proyectos que han sido presentados en diferentes dependencias federales.

Enfatizó que está en espera de que lleguen a la demarcación los recursos del Fondo III, que es un monto aproximado de 40 millones de pesos, que no son suficiente para dar abasto a las necesidades de la población.

Declaró que el recurso del Fondo IV se eroga en materia de seguridad y en el pago de algunos adeudos que se tienen desde administraciones anteriores: “Los recursos no son suficientes, y creo que tenernos que seguir gestionando con la Federación a tra­vés de los diferentes programas que tienen en la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social), Seduvot (Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territo­rial), entre otros”.

El alcalde precisó que uno de los principa­les problemas que se tiene en la actualidad en el municipio es el del suministro del servicio de agua potable, derivado de que la red de distribución en obsoleta, ya que no ha sido cambiada desde que se creó el Sistema de Agua Potable en 1972.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *