Apoyo Incondicional a Productores y Ganaderos de Villa Hidalgo: Tello

Habitantes del municipio se benefician con programas del campo y migración

Habitantes del municipio se benefician con programas del campo y migración

Villa Hidalgo, Zac.- Al asegurar que si se trabaja en coordinación y unidad, los resultados siempre serán favorables, el Go­bernador Alejandro Tello reiteró su respaldo y acompañamiento al Presidente Municipal de Villa Hidalgo, Juan Carlos Saucedo, du­rante su administración, en beneficio de los pobladores de esta demarcación.

Al acudir al Primer Informe del Alcalde, el mandatario estatal lo felicitó, al tiempo en que reconoció su labor al atender y brindar un servicio digno para los habitantes del municipio, a través del Programa Peso a Peso; de igual manera, a 33 productores ganaderos que fueron beneficiados con la siembra de avena.

El Gobernador se comprometió a seguir atendiendo a los productores y ganaderos, pues, dijo, son los que le dan la esencia a Villa Hidalgo, con la cosecha de uva y hor­taliza; reiteró que los recursos nunca serán suficientes, pero “si se trabaja en coordina­ción y unidad, los resultados siempre serán favorables”.

El Jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo del Presidente en las inversiones realizadas en el tema educativo; dijo que se trata de uno de los rubros más importantes, “el invertir en las personas, en educar, en cimentar en mujeres y hombres de bien”; además, ofreció su respaldo en programas como el 2×1, dada la gran cantidad de migrantes que tienen.

En el primer año de la administración de Juan Carlos Saucedo, se promovió la construcción de obras para el desarrollo del municipio, con proyectos que contribuyen a una mejor calidad de vida para los habitantes.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, durante el primer año de esta administración, a través de Secretaría de Obras Públicas, se llevó a cabo la construcción del domo de la cancha del C.B.T.A.; la reconstrucción de la carretera Villa Hidalgo – La Ballena, en 1.6 kilómetros; la modernización del camino La Ballena – El Sotolillo, además de realizar una aportación para la ampliación de 700 metros de alcantarillado.

A través de la SEDUVOT, se invirtieron más de 3 millones de pesos en mejoramien­to de vivienda; con el apoyo de SAMA, se efectuó la construcción del colector de alcan­tarillado en la cabecera municipal; a cargo de SEZAMI estuvo el suministro e instalación de calentadores y tubos en varias localidades, así como 555 calentadores solares, en bene­ficio de 1 mil 620 habitantes.

El INZACE construyó un muro perimetral en el Jardín de Niños “Principito”, en la población de “El Refugio”; realizó la reha­bilitación general de un aula en la Primaria “Ignacio Zaragoza”, mientras que el SEDIF llevó apoyos invernales para adultos mayo­res, personas con discapacidad y niños, así como bicicletas a estudiantes de las Primarias Manuel M. Ponce y Francisco E. García.

A través de las Ferias DIFerentes, se entre­garon apoyos que incluyeron 140 paquetes de aves de traspatio, 150 paquetes de focos led y 22 bicicletas; becas a adultos mayores, además de becas de lentes para vista cansada del programa Una Visión Diferente.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *