Se los Dije, Gustavo Uribe Está Soso

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Jorge Miranda Castro

Jorge Miranda Castro

Nuestros adversarios, los conserva­dores, los que se dedicaron a saquear, ahora son opositores y están queriendo confundir con el propósito de enrarecer el ambiente, hacer creer que todos somos iguales, cuando no es así”: Andrés Ma­nuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 13 de septiembre de 2019.- Rezo, imploro, rue­go, suplico, pido a los milagrosísimos San Alberto de Castro Gualteri y San Cipriano de Cartago, me bendigan y cuiden a los miembros de la Guardia Nacional, que están con nosotr@s luchando contra los malosos para restablecer la paz que hemos perdido desde hace años.

QUE LOS Malos Orgnizados y Los Peores Desorganizados dejen de sembrar, elaborar, distribuir, vender el veneno mortal que tanto mal ha causado a nuestros her­manos, que digan adiós a las armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana sábado (hoy) sea un día extraordinariamente her-mo-so, colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Se los Dije, se los Dije, el Gustavo es un soso

AYER HICE el comentario que “si los políticos no estudian los temas a tratar, no deberían de andar haciendo sus ruedas de prensa chafas”, ¿lo recuerdan?

-POR SUPUESTO, doña Petra, usted se refería al señor Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institu­cional (PRI)-.

-BUENO, PUES además de soso y chafa, echó mentiras al decir que mi cabecita de algodón, había rebajado 7 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos para el 2020, pues viene por 23 mil millones de pesos-.

-Y YO OPINÉ que don Gustavo tenía razón en protestar, porque para este año 2019, llegaron al estado casi 30 mil millones de pesos-.

-BUENO, pues el desgraciado Gustavo Uribe les mintió a todos los reporteros que asistieron a su chafa conferencia de prensa, porque hoy mismo, el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro El Fifí (¿no han visto que trajes tan finos viste? Y las corbatas de pura seda made in Italia) lo desmiente, y asegura qué, para el 2020, Zacatecas recibirá cerca de 28 mil 500 mi­llones de pesos.

ENTONCES NO son 7 mil millones de pesos menos, sino mil 500.

PERO YO noté a El Fifí, muy confiado, como si esto de los dineros sólo fueran unos rounds de sombra, porque terminó diciendo: “Si quiero ser muy enfático, porque tampoco queremos generar escenarios catastróficos”.

Y CÓMO serlo, si ahora que cobren el nuevo y multimillonario “impuesto ecoló­gico” se van a panalear los señores.

¿YA CONSTATARON cómo el Gustavo es mala leche? Infeliz, lo hizo con la inten­ción de “quemar” a mi cabecita de algodón-.

-PERO SE la pellizcó, hoy mismo Miran­da Castro lo desmiente; yo creo que a Tello no le gustó la mentira y le dijo que aclarara la cantidad; yo no sé qué ganan los políticos echando mentiras, si ahora la sociedad está mejor informada; ya no es como antes-.

-BUENO, pero aún así mil 500 millones de pesos menos, calan-.

-NAAA… YA verá usted que esos mil 500 millones de pesos le serán reasignados, por lo regular siempre pasa así: la Federación lo hace renegar unos meses y luego les llega el billete-.

-Y EN TODO caso, esos dineros van para los programas sociales que, ya me informé, al menos son nueve:

1.-PROGRAMA para el bienestar de las personas adultas mayores.

2.- PROGRAMA pensión para el bienes­tar de las personas con discapacidad.

3.- PROGRAMA nacional de becas para el bienestar Benito Juárez.

4.-JÓVENES construyendo el futuro.

5.- JÓVENES escribiendo el futuro.

6.- SEMBRANDO vida.

7.- EL PROGRAMA nacional de recons­trucción.

8.- DESARROLLO urbano y vivienda.

9.- TANDAS para el bienestar.

¿SE IMAGINAN los miles y miles de zacatecanos van a salir beneficiados? Por primera vez en la historia tenemos un Presidente de Mexico que se preocupa por los que menos tienen, por eso los grandes empresarios están molestos, porque sus ca­nongías ya son menos, pues la mayor parte serán para sacar adelante a los pobres: con estudio, trabajo y oportunidades.

Y NADA DE que se les van a condonar impuestos, no señores, eso se acabó, ahora van a pagar lo que realmente les corres­ponde, por eso están a chille y chille los desgraciados-.

-BUENO, hay algunos empresarios “ma­chuchones, que ya le entraron al aro, como Carlos Slim Helú y Roberto Hernández, entre otros, de los más ricos de México que ya dijeron que no dejarán de invertir en el país; pero hay muchas apátridas que nomás piensan en ganar, ganar y están en contra del régimen que encabeza AMLO, sin embargo más del 70 por ciento de los zacatecanos estamos con él.

Y NOMÁS dejen que los programas so­ciales se entreguen al cien, y Mexico entero va a cambiar para bien-.

-“¡A GÜEVO!”, dijo el ganadero Pepe Guzmán-.

La Diferencia Entre Alcaldes

-CÓMO TODO cambia cuando no hay ambiciones políticas, y a los servidores públicos no les gusta echar caca al contrin­cante; ayer hablábamos de la mala leche del Raymundo Delgadillo Moreno, alcalde de Calera, quien afirmó, con muy mala leche, que “a partir de la llegada de la Guardia Nacional se desató la violencia en el mu­nicipio”, para rematar que “quizá sea una coincidencia o quizá”, poniendo en duda la honestidad de los elementos.

-PERO HOY, el alcalde de Trancoso, César Ortiz Canizales, de Antorcha Cam­pesina, asegura que hay un cambio positivo en Trancoso con la llegada de la Guardia Nacional-.

-PUES FUE honesto también al declarar que “me atrevo a decir que se nota el cam­bio”; y cómo no, si Trancoso sólo cuenta con 16 policías municipales, cuatro estatales y cinco de la Metropolitana-.

-ENTONCES, con la llegada de la Guardia Nacional, les cambió la vida a los habitantes del susodicho municipio; no obstante la deuda de 151 millones de pesos que dejaron los anteriores presidentes mu­nicipales, y que considera impagable, pues con todos los fondos y las participaciones, apenas alcanzan 47 millones de pesos.

-TODOS LOS municipios tienen ese problema, porque como dice mi cabecita de algodón: luego luego compran su trocota, su tejana de muchas equis, ropa de marca y se la pasan de farolones.

NO ES el caso del César, pero yo les aseguro que está más satisfecha de tener a sus gobernados seguros y tranquilos, que cualquier otra cosa, porque la gente se mue­ve por todos lados, sabiendo que su familia, hogar y él están seguros-.

-ESO SÍ, no hay como vivir en paz, cami­nando confiadamente por donde se le pegue a una la gana-.

-XACTO, dirijamos nuestras miradas a otros municipio como Fresnillo, que ayer perdió otro de sus jóvenes, a quien asesi­naron de varios balazos atrás de Bodegas Aurrerá, de la colonia Barrio Alto-.

-O DE CALERA, en donde cosieron a balazos al chofer del taxi 22. Yo les aseguro que en estos y otros municipios, los ciudada­nos preferirían tener un pueblo endeudado, a vivir en medio del miedo y el terror de morir acribillado en cualquier momento, porque chavitos de 13, 14 años ya recorren las calles con cuernos de chivo porque ya los enganchó la mafia -.

-YO CREO que sí, no hay como vivir en paz y seguridad, sabiendo que mi familia y mi casa están seguros-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 13 de septiembre de 2019 se cumplen un año y 324 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?