Todo Listo Para la Ceremonia del Grito de Independencia

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Edwin Zaid Palomino García, ¿dónde está?

Edwin Zaid Palomino García, ¿dónde está?

 “El PAN siempre ha defendido empresas, fraudes y fantasmas. Entre los fantasmas que ha defendido están: Agustín de Iturbide, su inexistente vocación democrática, las guarderías fa­chada, los niños ausentes de esas estancias, su honestidad, su calidad moral…”: Rafael Barajas “El Fisgón”.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 14 de septiembre de 2019.- Rezo, imploro, suplico, ruego, pido a la milagrosísima Nuestra Señora de los Dolores y al milagrosísimo San Aicadro de Jumieges, me bendigan y protejan a los integrantes de la Guardia Nacional que están luchando contra la criminalidad en esta nuestra hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata, para regresarnos la paz perdida.

QUE LOS MALOS Organizados, y Los Peores Desorganizados regresen a la senda del bien, dejen de sembrar, fabricar, elaborar su maldito veneno mortal que tantas víctimas ha ocasionado; que digan adiós a sus letales armas y se olviden de matar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un día es-plen-do-ro-so lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

P.D. NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generosos con su limosna. Diosito se las retribuirá.

Todo Listo Para la Ceremonia del Grito de Independencia

PUES MAÑANA domingo estaremos de fiesta aquí en nuestro amado Chalchihuites, para celebrar el 209 aniversario del Grito de Independiente, del Cura Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria.

-LA FIESTA comenzará a las 8 de la no­che y nuestra alcaldesa Laura Nava Reveles, dice que ahora sí va a echar la casa por la ventana: la kermés será amenizada por el Mariachi Los Caporales y van a presentar a las candidatas a reina del 469 aniversario de la fundación de nuestro querido e inigua­lable pueblo.

-LA QUE LA va a armar es la Máxima Banda de Zacatecas, en el bailongo; a ver si el cura José Pedro Medina no se pone chachalaco como hace dos años-.

-AY, DON Roberto, usted se cree del chisme que hizo circular “El Gato”, eso no fue cierto-.

-¿CÓMO NO?, todo mundo lo oyó gritar “¡Viva Mexico, ca (censurado)!”; y sí, su voz era aguardentosa y trastabillaba al caminar; la gente que lo vio dijo que el presbítero andaba hasta las chanclas de borracho-.

-CÓMO SERÁ chismoso, ya quedó acla­rado que el señor cura andaba sobrio, que el borracho que escandalizaba era un hombre muy parecido al padre José Pedro, ¿verdad Madre Teresa?-.

-PUES YO no fui a esa kermés, no acostum­bro a ir, entonces no puedo asegurar una cosa u otra; lo que sucede es que el padre José Pedro, dice hasta tres misas al día y, bueno, el vino de consagrar no deja de tener alcohol, pero hasta ahí; y yo tampoco creo eso que se comentó.

EL PADRE José Pedro es una gente de Dios y María Santísima y, como todos, tiene sus detractores gratuitos, pero él es una buena persona, eso sí, muy estricta,a lo mejor por eso deben ser las críticas calumniosas, malsanas, -.

-ES CIERTO lo que dice la Madre Teresa don Roberto, la propia alcaldesa Laura ha ex­presado que “pueblo chico, infierno grande”-.

-PUES EN la cantina “tienen otros datos”, como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aseguran que sí era el cura José Pedro el que andaba bien borrachen­to, y no “un sujeto parecido a él”-.

-PUES ALLÁ se lo haya, sólo le recuerdo, don Roberto, que las mentiras son del diablo, ¿verdad Madre Teresa?-.

-LAS MENTIRAS, en efecto, son pecado: “No mentirás…”.

-BUENO Y qué, ¿nos vamos al bailongo o no? -.

-YA COMPRÉ los boletos, bueno, yo no, mi esposa Cecilia, así es que ¿pasamos por ustedes?-.

-COMO CASI todos los años, las noches mexicanas en Chalchihuites son de las mejo­res, casi casi como las de la capital… bueno, en chiquito, pero sí-.

-USTED, Madre Teresa, va a ir al Grito-.

-NO, YO NO puedo ir, lo tenemos prohibi­do; bueno casi, casi prohibido-.

-PUES QUÍTELE el casi casi y nos acompaña, hay que conmemorar el Grito de Dolores-.

-PUES NOSOTRAS en el Convento lo da­mos todos los días: ¡Jesús, qué caro está todo!-.

El Grito de Independencia II

-Y EN LA Capital del estado, las medidas de seguridad se van a radicalizar, su Góber Precioso apuesta por un 15 y 16 de septiem­bre blanco, al igual que la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza)-.

-SÍ YA LEÍ que el Grupo de Coordinación se declaró en sesión permanente, para garan­tizar la seguridad de turistas y propios; que Don Alejandro estará al frente y al pendiente de que las celebraciones tengan saldo blanco, como creo ocurrirán-.

-LA GUARDIA Nacional, según me dicen, está haciendo labores de investigación, che­cando hoteles, vehículos, autobuses foráneos y las guaridas de las lacras-.

– YO TAMBIÉN creo que serán unas fiestas muy seguras, por eso El Pelón Murillo y Cam­beros El Pelos Parados, estarán trabajando sábado, domingo y lunes-.

-VAYA, VAYA, ¡hasta que el par de güevo­nes va a trabajar, ya era tiempo que desquitaran la chuleta!-.

¿Dónde Está el Niño Edwin?

-ES INCREÍBLE que ninguna autoridad se haga responsable de la desaparición del niño Edwin Zaid Palomino García, de un año de edad.

FUE LA tarde del 3 de julio cuando la Fis­calía recibió la querella por la desaparición del menor nacido en Jalpa-.

-PERO LA culpa es de la madre del niño, quien lo dejó encargado a una familia y no regresó hasta semanas después-.

-NO DIGA eso don Roberto, vaya usted a saber qué problemas hayan orillado a esa pobre mujer dejar encargado a su hijo con una señora que, sumamente preocupada, se lo dejó a una familia, familia que, al paso de los días lo reportó a Germán Lizalde Frías, pero el indolente procurador de la Defensa de Niñas y Niños, Adolescentes y Familia del DIF Municipal de Jalpa, irresponsablemente lo dejó en custodia de esas personas, hasta en tanto no regresara la madre del menor-.

-BUENO, eso es lo que dice el Germán, pero a mí se me hace sospechosa esa versión -que la dice ya cuando la madre está de regreso y exige la devolución de su hijo- ya que esa institución fue creada para proteger, de manera especial, a las niñas y niños; entonces para mí

es una auténtica jalada de dejar la custodia del niño de un año con personas que ni familiares son de él.

PARA MÍ QUÉ hay cosas muy raras, porque para salirse del problema el Germán demanda a la madre por abandono del niño, cuando él es el lo abandona, insisto, con unas personas ajenas al niño y desaparecen con todo y el bebé-.

-¡SANTO DIOS! Y este caso se da cuando en Puebla, se descubrió que el DIF estatal, del gobierno anterior, vendió varios niños.

SANTA MARÍA, yo no quiero ni pensar que eso haya sucedido en Jalpa con el bebé Edwin.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 14 de septiembre se cumplen un año y 325 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?