Labor Vincit Omnia

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro

“El alcalde Saul Monreal Ávila, no solamente es un aliado de Fresnillo, es un aliado de mi gobierno y de Zacatecas. Reconozco en su persona a un joven tenaz que ha sacado adelante el gran reto que es gobernar el municipio más grande del estado”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 15 de septiembre de 2019.- Oro, suplico, im­ploro, ruego, pido a los milagrosísimos San Abundio de Roma y Cipriano de Cartago, me bendigan y protejan a los miembros de la Guardia Nacional, que han llegado a mi amado Zacatecas de rostro de cantera y co­razón de plata para combatir la criminalidad y regresarnos la paz perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de sembrar, fabricar, producir, distribuir, vender su mortal veneno que tanto daño a causado a la sociedad, que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, ni­ños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE mañana lunes (hoy) sea un mara­villoso día lleno de amor, salud, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Nuestro Lema: “El Trabajo Todo lo Vence”

NO HAY como la civilidad, qué bueno que nuestros gobernantes hayan dejado de andar a la greña, y que esto sirva para que el resto de los políticos y la burocracia lo tomen de ejemplo: Diosito ha escuchado mis ruegos.

-¿TANTO ASÍ, Madre Teresa?-.

-ELLA SIEMPRE, don Roberto, ha cla­mado a Dios por la civilidad, la honestidad y el buen comportamiento de los gobernantes porque eso viene siendo en beneficio del pueblo, ¿verdad, Madre Teresa?

– SÍ Y ESTA muestra de civilidad política la inició el joven Ulises Mejía Haro, presi­dente municipal de Zacatecas, y después de las elecciones nuestro señor gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, comenzó a ponerla en práctica y le ha ido muy bien; y así ha quedado demostrado en los informes de los gobiernos municipales: hasta lo diplomático le salió; y eso que él dice no es político.

ME GUSTÓ mucho lo que dijo el alcalde de la capital: “Nada ni nadie nos detendrá en servirle a Zacatecas, porque en los hechos hemos demostrado y seguiremos demostran­do que el trabajo todo lo vence”.

BONITO LEMA y muy cierto: tenemos un estado semidesértico en gran parte, sin embargo con trabajo hacemos que la tierra nos dé sus frutos, ¿de quién es la hermosa frase que está plasmada en la Cámara de Diputados?-.

-ESTÁ EN nuestro escudo, Madre Teresa, escrita en latín: “Labor Vincit Omnia”, que fue otorgado el 20 de junio de 1588 por el rey Felipe II, mediante una Cédula Real, que ennobleció a la Ciudad concediéndole escudo de armas-.

-AY, DOÑA Petra, ahora sí que me hizo sentir turista en mi propia tierra, bueno de mis antepasados; pero, volviendo con el joven alcalde, me dio mucho gusto cuando expresó “venimos a servir para todas y todos sin distingos de colores o partidos… haga­mos amigos y brindemos resultados, esos quedarán de manera permanente”-.

-PERO NO crea, Madre Teresa, que el Ulises es una perita en dulce, no. También sabe responder a los traidores: “Quien ha traicionado los principios de la Cuarta Transformación, han salido por la borda (porque) en esta administración no hay lugar para traidores”.

-PERO TAMBIÉN dejó en claro que “por encima de todo somos una administración honesta porque el ser deshonesto es la principal causa de desigualdad, violencia y corrupción en nuestra ciudad.

“EN LOS hechos hemos demostrado un verdadero compromiso con la transparencia y con el combate a la corrupción; hemos sepultado las prácticas de los diezmos y los moches, y quien reviva estas prácticas será removido”, ¿qué les pareció?-.

-MAL, MUY mal. A los corruptos no los debe de remover, sino cesarlos, correrlos, consignarlos al Ministerio Público para que sean investigados y darles prisión para que se les quite lo ratero.

MANO FIRME, de lo contrario la Cuarta Transformación quedará en el puro eslogan, ¿no cree usted, Madre Teresa?-.

NUESTRO PUEBLO está tan deseoso de justicia, que tendrá que escucharlo, de lo contrario no avanzaremos; tiene usted toda razón, don Roberto, si no hay sanción el mal ejemplo cundirá-.

-TAMBIÉN ESTOY de acuerdo: no ha­cerlo sería peligroso, es más: el Ulises debe de investigar las transas que hizo la vieja corrupta esa, la Judit Guerrero López, que le quite todo lo que le robó al pueblo y, como lo viene haciendo mi cabecita de algodón, se los regrese a los municipios más pobres de Zacatecas, ahí donde la gente nomás prueba bocado una vez al día, ya basta de tanta desigualdad, corrupción e impunidad-.

Ejemplo a Seguir: Cero Tolerancia al Acoso Sexual

-COMO SIEMPRE, la señorita Doctora en Derecho, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de De­rechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), tomó la iniciativa y firmó con la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), el convenio de “cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual, en nuestra máxima Casa de Estudios”-.

-AY, ESA mujer me cae muy bien, es súper amable y pre-pa-ra-dí-si-ma; fue diputada e hizo un magnífico papel, y en seguida fue nombrada presidenta de la CDHEZ, y luego fue reelecta, porque tienen una enorme ca­pacidad: me dicen que es muy trabajadora y se preocupa mucho por la gente a la que le violan sus derechos humanos-.

-EN EFECTO, hace muy bien su trabajo y no dudo que hará todo lo que esté de su parte para que la BUAZ, mi querida Univer­sidad, a la que tanto le debo, sea un ejemplo nacional, porque como dice María de la Luz Domínguez:

“CUANDO los padres envían a sus hijas lo hacen con el ánimo de que puedan desa­rrollar y aprender los conocimientos, pero de ninguna manera que se vean expuestas a conductas de esa naturaleza: no debe de haber tolerancia de prácticas como el acoso y hostigamiento sexuales”.

-PUES QUE comience con El Cachetes de Gato Bodeguero, que se vale de su alto cargo para hostigar sexualmente a jovenci­tas; si el Antonio a cada rato se le calienta la pichancha, que se vaya a donde ya sabe que hay y le cobran, ¿no creen?-.

Son los Tiempos, Pero no Estoy de Acuerdo

YO ESTOY de acuerdo en que los homo­sexuales se casen entre sí; también que las lesbianas lo hagan, pero en eso del aborto sólo por motivos muy especiales: violación, cuando la madre esté en peligro de muerte, o el producto venga mal.

PERO PRETEXTAR que “no se vale obligar a parir un hijo no deseado”, como lo dice la Gloria Alicia Dueñas Martínez, es una aberración, ¿no lo cree Madre Teresa?-.

Gloria Alicia Dueñas Martínez

Gloria Alicia Dueñas Martínez

-LOS HIJOS son un regalo de Dios, con eso lo digo todo-.

-ES UN problema muy complejo, pero si ya metieron la pata, pues deben de aceptar su responsabilidad y echarlo al mundo, yo he visto varios casos que en cuanto ven a su hijito, lloran pero cambian de opinión y lo aceptan de buena gana: la sangre llama; sólo las hienas humanas no tienen corazón.

NO HAY como la educación sexual, las madres tenemos la obligación de hablar con nuestras hijas, abrirles los ojos. Muchas de las veces somos nosotras las culpables, por no dedicarles tiempo a nuestras hijas.

GRACIAS A Dios que yo no tengo ese problema; mis hijas, hasta ahorita, han sido muy sensatas. Y vayan que han tenido novios, pero yo les digo que si ellos, en verdad las quieren, las deben de respetar y jamás les van a pedir la clásica “prueba de amor”, que sólo se debe dar después de la bendición de Dios.

ENTONCES, aunque me digan anticua­da, cursi, no hay como andar de “manita sudada” con el novio y así se los hago ver a mis muchachitas.

-MATRIMONIO y mortaja, del cielo baja, ¿no creen ustedes?-.

– TIENE usted mucha razón, doña Petra.

BUENO, YO me voy. Me toca hacer los chiles en nogada en esta noche mexicana y gritar vivas a México, Chalchihuites y Zacatecas-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 15 de septiembre de 2019 se cumplen un año y 326 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?