Asegura Saúl Monreal que han Bajado los Índices de Pobreza en El Mineral

Por Claudia de Santiago

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo

Con relación al tema de pobreza y pobreza extrema en la población de El Mineral, el alcalde Saúl Monreal Ávila aseguró que se ha logrado bajar el índice de esta problemá­tica; refirió que en el municipio ha crecido el empleo lo que ha permitido que haya más oportunidades para los fresnillenses.

En este sentido, comentó que se tiene previsto un proyecto minero importante para Fresnillo, así como diversas inversiones privadas, lo que ayudará al desarrollo de la demarcación y a combatir las carencias de la población: “Los índices de pobreza han bajado en Fresnillo, hemos estado trabajan­do y coadyuvando”.

Ante ello, el primer edil agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, por el apoyo que le han estado brindando al municipio: “Con la suma de esfuerzos y la voluntad de su servidor, estoy seguro de que va a dar buenos resultados”.

En materia turística, refirió que se prepara un gran proyecto, por lo que al encargado del Área de Turismo en el ayuntamiento se le pidió que tuviera acercamiento con Eduar­do Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), para que consideraran al municipio, pues anterior­mente sólo era considerado Plateros, pero no el municipio como tal.

“En Fresnillo hay muchas cosas, tene­mos una mina de recorrido turístico, un zoológico, tenemos talleres artesanales de plata, Fresnillo es el principal productor de plata en el mundo. Tenemos el Fresnillo Histórico, el Fresnillo Turístico-Religioso en donde está el Santo Niño de Atocha. Tenemos muchas cosas que mostrarle a los visitantes”, enfatizó el munícipe.

Enfatizó que afianzarán estos conceptos de Fresnillo minero y religioso.

Agregó que a la fecha se trabaja en la re­habilitación de la Calzada del Peregrino que va hacia Plateros; además se implementan nuevas estrategias de turismo en este sitio, también se ve la manera para hacer que los visitantes se queden más tiempo en El Mineral.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *