En el Teleférico y la Mina El Edén Hubo Filas Extensas: García

“Beneficia al Sector Turístico el Puente de Fiestas Patrias”

Por Cristo González

Esperan que siga el flujo de turistas en lo que resta del mes, tanto en sitios turísticos, museos y restaurantes

Esperan que siga el flujo de turistas en lo que resta del mes, tanto en sitios turísticos, museos y restaurantes

Para los prestadores de servicios turís­ticos, este puente de fiestas patrias arrojó buenos resultados, afirmó Gustavo García, uno de los operadores que ofrece diferentes paquetes para conocer sitios de interés en la ciudad.

En entrevista para Página 24 Zacatecas comentó que estos fueron días en los que la gente aprovecha para salir a pasear, aunque otros lo toman como un fin de semana de descanso.

“Mucha gente sale a otros lugares a pasar estas fiestas en otro lugar. Zacatecas es un lugar que es elegido por muchos vecinos de entidades del norte del país, entonces lo abarrotan. Los hoteles se llenan, hay mu­cho movimiento en este ambiente festivo”, manifestó.

Es por esto que el pasado fin de semana, según los números de los operadores turís­ticos, en la ciudad se registró una saturación en el sector, sobre todo el sábado y domingo.

El entrevistado consideró que los regis­tros son similares a los de años pasados, aunque dijo que es difícil sacar una estadís­tica: “Eso se ve desde los hoteles, pero en la calle hubo mucha gente, mucho trabajo para todos”.

Indicó que debido a que en el primer cuadro de la ciudad se ubican los puntos de interés, es que los turistas se concentran en el Centro Histórico, debido a que acuden a la Catedral Basílica, así como a sitios de la avenida Hidalgo y Tacuba.

“Este impacto se ve reflejado en los prin­cipales atractivos como lo son el teleférico y la mina El Edén, donde hubo filas exten­sas, casi comparado con un Jueves Santo”, señaló.

No obstante, todavía la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) sigue su curso, debido a que algunos artistas generan expectativa para la llegada de visitantes, también hay quienes conocen esta fiesta y tienen el pro­pósito de arribar a la capital.

Apenas el fin de semana pasado que se enmarcó en las fiestas patrias, todavía al­gunos turistas desconocían los eventos que se realizan por la feria.

“Salen por ir a conocer un destino, llegan y se encuentran que hay eventos gratuitos, entonces aprovechan para asistir. La feria genera expectativa, pero el puente es otra cosa”, enfatizó.

En el marco de estos festejos es que aca­rrea beneficios para el sector turístico, por lo cual esperan que siga el flujo de turistas en lo que resta del mes, tanto en sitios turísticos, museos y restaurantes.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *