El ISSSTEZAC ¿Destinado a Desaparecer?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Gustavo Uribe Góngora

Gustavo Uribe Góngora

 “A diario son asesinadas 9 mujeres en México. Estos crímenes de género no son cifras. Tienen nombre, rostro, familia. Por todas las víctimas, juicio a Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña. No más impunidad. Queremos paz, verdad, justicia”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 19 de septiembre de 2019.- Rezo, imploro, supli­co, ruego, pido a los milagrosísimos San Andrés Kim Taegön y compañeros y San Adelpreto de Arco, me bendigan y protejan de cualquier peligro a los miembros de la Guardia Nacional que se encuentran en mi hermoso Zacatecas combatiendo el crimen en pos de regresarnos la paz que hace años perdimos y tanto añoramos.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados retornen al camino del bien, depongan las armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE mañana viernes (hoy) sea un día pri-mo-ro-so colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos Leales. Amén.

Es el Gustavo el Mentiroso, Calumniador y Mezquino

CÓMO VEN al chafaldrón presidente del RIP local, Gustavo Uribe Góngora, que convocó a conferencia de prensa para acusar al alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, de mentiroso mezquino y calumniador.

QUESQUE PORQUE El Campeón, ha hecho un mal trabajo en el municipio de Guadalupe, que se dedica a desprestigiar al RIP, y que despidió, injustificadamente, a cerca de 300 trabajadores-.

-EL GUSTAVO siempre ha sido un echador, muy mentiroso y hasta ingenuo, porque cree que todo mundo se chupa el dedo y le cree sus mentiras, por eso siempre me ha caído gordo.

ADEMÁS LE tiene envidia y coraje, porque Julio César dejó el PRI para parti­cipar por Morena, PT y PES por la alcaldía de Guadalupe y arrasó en la votación: le ganó de calle a Enrique Flores, que quería reelegirse en ese municipio.

ENTONCES si habla es por ardor, le tiene envidia, porque además Julio César está muy bien preparado, tiene maestría y es muy ducho-.

-¿CÓMO SABE usted tanto, doña Pe­tra?-.

-RECUERDE, Madre Teresa que, des­graciadamente, yo también, igual que Julio César, fui priísta-.

-PUES YO no conozco ni a uno ni a otro, más que en fotografía, pero don Gustavo Uribe creo que miente pues declaró que el Ayuntamiento de Guadalupe tendrá que pagarles a esos casi 300 trabajadores 180 millones de pesos, además de tener que reinstalarlos, lo que me parece una gran mentira:

¿SE IMAGINAN que cada trabajador reciba 600 mil pesos? En mi vida en visto esa cantidad junta-.

-PUES CON el perdón de ustedes, pero si Gustavo Uribe cree que los lectores de nuestro Diario Página 24, y otros medios de comunicación que publicaron sus declaraciones, son ignorantes, él es el pendejo: yo no creo que en promedio cada uno de esos “casi 300 trabajadores, tenía un sueldo de 50 mil pesos mensuales; que no mame el güey.

AHÍ ESTÁ el por qué el RIP ya valió verdura, los tricolores dicen mentiras a la misma velocidad que respiran. Pues que mal que convoquen a sus ruedas sólo para decir tarugadas-.

-¿AHORA SÍ me comprenden? Por eso yo renuncié al PRI, porque nomás me traían con puros engaños: compañera Petrita, aho­ra le toca repartir propaganda, ahora pintar bardas, ahora pegar volantes en los postes, ahora invitar a sus vecinos de las colonias y pocas veces nos daban para lonchar.

Y CUANDO el PRI ganaba, ni siquiera nos hacían descuentos en el pago del agua y del Predial, y que ahora sí, Petrita, usted va a ser regidora, suplente de regidora, y nada, puro métele y métele a las campañas.

LA ÚLTIMA que me hicieron fue cuan­do a mi hija Yolanda le iban a dar trabajo en el municipio y después que siempre no.

ME ENOJÉ tanto que ahí mismo al alcalde le quemé mi credencial del PRI, porque además, mi compadre don Roberto ya me había invitado a Morena-.

-YO NO digo que todos los priístas son esto y lo’tro, pero sí muchos, la mayoría, como el Gustavo Uribe, que no rebuzna porque Diosito es muy grande.

AY, SÍ, el Ayuntamiento de Guadalupe además de pagarles 180 millones de pesos, tendrá que reinstalar a eso 300 trabajado­res, es una gran mentira: los liquidas, o lo reinstalas, digo yo, porque he sabido de esos casos-.

-PUES SÍ comadre doña Petra: Gustavo Uribe se meó, descaradamente, fuera de la bacinica porque ante un despido laboral injustificado, lo primero que debe de ha­cer es presentar su denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para solicitar su reinstalación o bien que se le liquide conforme a lo que establece la ley, pero no exigir su liquidación y su reinsta­lación: es una cosa u otra y eso es facultad del trabajador, él debe de escoger, por ley, liquidación o reinstalación.

Francisco Javier Martínez Muñoz

Francisco Javier Martínez Muñoz

¿QUÉ NO habrá alguien en el PRI que asesore al pendejo de Gustavo? Los lec­tores, los reporteros, merecen respeto, no que les quieran ver la cara de pendejos, perdón, pero no encontré otra palabra más adecuada-.

El ISSSTEZAC, ¿Destinado a Desaparecer?

-FRANCISCO Javier Martínez Muñoz, director del Instituto del Instituto de Segu­ridad y Servicios Sociales de los Trabajado­res del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), de plano volvió a tirar la toalla y declaró a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que continúa la crisis financiera de ese instituto.

QUE ESTÁ del cocol evitar las pérdidas cotidianas, porque al cierre de este año el ISSSTEZAC tendrá que desembolsar mil 80 millones de pesos, a poco más de 4 mil 100 pensionados; y que eso es, perdón por la expresión, a huevo; pero se me hace un dineral, ¿no se las tronaría?

-PERO NO es todo, don Roberto, don Francisco Javier Martínez asegura que de todas las empresa propiedad de ISSSTE­ZAC, sólo 20 por ciento de ellas operan con utilidades, el 80 por ciento restante con pérdidas.

-PERO LAS utilidades de ese 20 por ciento no es poco, porque son 25 millones de pesos los que dejan. Yo creo que lo que hace falta, con urgencia, es una buena reingeniería.

SE LOS digo porque hace un par de años me invitaron a comer al restaurante del hotel Jobito y me dio pena ajena: sólo dos mesas estaban ocupadas, las de nosotros y otra más.

COMIMOS DELICIOSO, no sé cuanto se pagó, pero la atención fue muy buena; el lugar es muy bonito, y el hotel una her­mosura: una finca antigua pero muy bien cuidada-.

-ES MUY bonito hotel, Madre Teresa, pero me han dicho que opera con pérdidas, lo que es un crimen, la verdad. Lo que hace falta es tener un buen director-administra­dor, que le entre hasta la cocina y se entere de las necesidades del negocio.

Y NO sólo con el Jobito, sino con todo el patrimonio inmobiliario que tienen los trabajadores ¿terrenos? Pues que los renten, chingao, que contraten a gente que sepa de restaurantes y hoteles.

PORQUE LA verdad, ya hasta la joya de la corona, hoy tan de moda ese nombre, que es Paraíso Caxcán, hay fines de semanas casi solas, una cosa nunca vista.

¿QUE QUIERE decir esto? Pues que Pancho Javier es un inepto, y si además le mete la mano al cajón, es corrupto, por eso operan con perdidas. Y así como están las cosas el ISSSTEZAC, en dos sexenios más va a chupar Faros. De mí se acuerdan-.

QUÉ DE cosas, Virgencita de los Dolo­res, que cosas.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 19 de septiembre de 2019 se cumplen un año y 330 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?