Reto a la Autoridad que Raya en Terrorismo

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Carlos García Murillo

Carlos García Murillo

“Ojo: El PAN en Querétaro quiere multar con 5 mil pesos a quienes se masturben, porque se trata de una “de­formación sicológica” que conduce a conductas criminales”: Álvaro Delgado.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 21 de septiembre de 2019.- Rezo, suplico, imploro, ruego, pido al milagrosísimo San Mauricio de Agauno y a la santísima Basila de Roma me bendigan y protejan a los miembros de la Guardia Nacional que están luchando contra la criminalidad en mi hermoso Zacatecas para regresarnos la paz perdida hace años.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados regresen a la senda del bien, dejen de cultivar, elaborar, fabri­can la letales drogas que han perjudicado a miles de hogares zacatecanos, que digan adiós a las armas y se olviden de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar y robar niñas, niños, jóvenes, muje­res, hombres, ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un día hermoso lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

NO OLVIDEN que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generosos con su limosna que Dios se las retribuirá.

Reto a la Autoridad que Raya en Terrorismo

LOS NARCOS le están apostando al terror para doblegar al estado, de ahí las salvajes ejecuciones que con total sadismo y crueldad llevan a cabo, no sólo en Zaca­tecas, sino en todo el país; ningún estado se salva del terror: funcionarios de todos los niveles han caído bajo ráfagas de balas: policías, comandantes, fiscales, exprocura­dores, exalcaldes, candidatos a cargos de elección popular, exgobernadores, etcétera: nadie está a salvo.

LA BRUTALIDAD exhibida por enési­ma ocasión en el cruento asesinato de una familia en Zacatecas, lo vuelve a eviden­ciar; como en Colombia en los 80, el narco exige cargos en los gobierno ¿cuántos funcionarios forman parte importante del narcotráfico?

¿POR QUÉ hoy, que llegó al poder un hombre de izquierda, honesto, que está luchando contra la corrupción y la impu­nidad, los asesinatos masivos y brutales van en ascenso?

ESTA LUCHA ya se tornó política, porque los anteriores “dueños” del país, persiguen la destrucción el orden estable­cido, la fabricación de un clima de terror, violencia e inseguridad para sembrar el miedo entre los enemigos, la población en general y regresar al poder en el menor tiempo posible.

YA ES hora de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, exija a su gabinete de seguridad acción inmediata del aparato de investigación y sorprenda a los delin­cuentes en sus madrigueras.

LOS GRANDES capos del narcotráfico: Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero, Don Neto, La Barby, los herma­nos Arellano Félix, etcétera, han caído en manos de la ley y la justicia sin disparar un sólo tiro.

-¿CÓMO iniciar lo que usted opina o recomienda, don Roberto?-.

-AMLO tiene que organizar una reunión entre todos los gobernadores para leerles la cartilla: Señores, ustedes tienen todo mi apoyo, pero la responsabilidad de sus estados la asumen ustedes.

PONGAN orden en sus policías, y ante cualquier desviación hay que actuar de inmediato, no es posible que una caterva de criminales ponga en jaque al Estado.

YO RECUERDO cuando el general José Guadalupe Cervantes Corona, era gobernador del estado (1980-1986), los policías eran más cercanos a la población, y conocían quien era Pedro y quien Juan.

LOS JUDICIALES estatales iban a hoteles, casas de asistencia y hostales a ver quiénes estaban hospedados, checaban las placas de los vehículos foráneos; en la Central de Autobuses, recién inaugurada, judiciales estatales vigilaban discreta y pro­fesionalmente, quién llegaba y quién salía.

TODO ESTABA controlado, los robos y los asaltos eran investigados y los autores detenidos sin miramiento; la gente conocía a los rateros porque salían en la prensa con foto y nombre: “este es el que ayer robó en…”.

-ESTOY DE acuerdo con usted, don Roberto, pero la capital era muy chica-.

-TOTALMENTE cierto, pero también los policías eran pocos, los judiciales no pasaban de 20, 30, Pero Cervantes Corona los traía al pedo-.

-YO CREO que lo que nos hace falta es un milagro: hay que llamar a una cadena de oración para que Los Malos Organizados y Los Peores Desorganizados se rediman y regresen a la senda del bien-.

-MÍRELO, Madre Teresa, mírelo, vea su sonrisita burlesca, don Roberto nunca va a cambiar; pero si todo Mexico se pone a rezar, me canso que los demonios huyen de Zacatecas y retorna la paz y la tranquilidad de antes.

PERO ESO sí: a Dios rogando y con el mazo dando: el Tello debe de hacer una limpia en la policía y en la Fiscalía, pero comenzando a barrer la podredumbre, como se hace en las escaleras, de arriba para abajo, ¿verdad, Madre Teresa?-.

-Y TAMBIÉN el general Eustorgio Vi­llalba Cortés, debe ya comenzar a entregar cuentas-.

Fresnillo, Otra vez Envuelto en Llamas

-TODAVÍA no nos reponemos de la indignación y el temor que nos causó el cobarde asesinato de una familia: tres mu­jeres y un hombre, cuando Fresnillo que gobierna Saúl Monreal Ávila, nos vuele a sorprender, a indignar, con el asesinato de dos personas más:

DENTRO de la caja de una camioneta GMC Sonoma azul, sin placas de circula­ción ni engomados, la policía municipal en­contró los cuerpos sin vida de dos hombres.

LOS CADÁVERES tenían balazos en todo el cuerpo, la sangre era abundante. Por supuesto que nadie vio a los asesinos quienes huyeron con pasmosa facilidad.

¿Y LA GUARDIA Nacional, El Ejército Nacional, la Policía Municipal, la Estatal, los servicios de investigación ¿dónde están?

“Zacatecas, Zona

de Narcoterrorismo”

HOY, DON Carlos García Murillo, se­cretario de Formación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, señala con índice de fuego:

ZACATECAS se ha convertido en una zona de narcoterrorismo-.

-ES LO que toda la gente asegura, no nomás usted Madre Teresa, don Roberto y yo; ya es hora de que todo esto cambie; el Carlos García dice, y dice muy bien: “Ya quedaron rebasadas todas las autoridades de Seguridad Pública”-.

-ASÍ ESTÁ todo el País, en la sección Nacional de hoy sábado, nuestro Diario informa que en Cuernavaca acribillaron a seis personas, cuando un grupo de hombres armados llegaron a un domicilio, echaron la puerta abajo y les dispararon.

EN UN bar de Uruapan, Michoacán, mataron a cinco personas e hirieron a dos. En ambos ataques, no hubo detenidos-.

-Y LA FISCALÍA Regional de Celaya, anexo al Cereso, un grupo armado disparó una lluvia de balas, hiriendo de gravedad a cuatro personas por lo menos.

-PUES YO no sé cómo le vaya a hacer mi cabecita de algodón, pero es hora de que comience a pacificar el país, la Guardia Nacional ya debe de saber cómo masca la iguana en eso de la violencia y la insegu­ridad; aquí también, el general Eustorgio Villalba Cortés, debe de saberlo. Entonces, es hora de actuar.

-XACTO, doña Petra, porque el narco­terrorismo está extendido en todo el País-.

-QUÉ DESGRACIA tan grande, cada vez estamos peor.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 21 de septiembre de 2019 se cumplen un año y 332 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?