Los Cimientos del PRI, Cuarteados

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Moreno Cárdenas

Alejandro Moreno Cárdenas

“Nunca me he ido del PAN, soy panista de corazón, pero no voy a ser activista ni voy a hacer campaña”: Vicente Fox Quesada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 22 de septiembre de 2019.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido al milagrosísimo San Pío de Pietrelcina, el Padre Pío; y a la milagrosí­sima Santa Tecla de Seleucia me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional que están en nuestro hermoso Zacatecas luchando contra la criminalidad para regresarnos la paz prometida.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, dejen ya de produ­cir, elaborar, fabricar, cultivar las drogas que tanto han perjudicado a miles de familias zacatecanas; que depongan sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, ni­ños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un inicio de semana lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

Los Cimientos del PRI, Cuarteados

OIGAN, QUE trancazo es el que hoy publica en primera plana nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “El Presidente del Comité Ejecutivo (CEN) del Partido Revo­lucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cardenas ‘Alito’, es investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de la República (FGR)”.

QUÉ VERGÜENZA para los priístas honestos que todavía hay en el tricolor, tan orgullosos de sus colores.

-¡QUÉ VERGÜENZA han de tener!, si ni la conocen, a ver ahora qué alega el mendaz presidente local del PRI, Gustavo Uribe Góngora, de ese delincuente “Alito”-.

-NO TODOS los investigados por las autoridades, don Roberto, son culpables, no se adelante-.

-¿NOOO? SI el “angelito” compró 16 propiedades en tan sólo tres años. Una de ellas está valuada en 46 millones de pesos.

Y QUE los del RIP no vayan a salir con la mamada de que es un ataque del Presi­dente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, porque el que puso la demanda penal en contra del líder nacional del RIP, fue Ulises Ruiz Ortiz, connotado priísta y exgobernador de Oaxaca.

NOMÁS IMAGÍNENSE, lo que ese señor robó al pueblo de Campeche: entre lo que el tal “Alito” reporta en su 3de3 y el valor de sus fincas, hay una discrepancia de 103 millones 151 mil 537 pesos-.

¡AH JIJO de la..! Y eso que no terminó su sexenio. Por eso le invirtió un chin… (cen­surado) de millones de pesos a su campaña por la Presidencia del RIP; no, si tonto no es, necesitaba una buena cobija para protegerse del frío que ya veía venir, pues ni siquiera terminó su administración-.

-PUES YO insisto: habrá que ver en qué terminan las investigaciones-.

-PUES CON todo respeto, Madre Teresa, pero el “Alito” es un auténtico ladrón: esas 16 propiedades, como las acreditó Ulises Ruiz, las compró de contado en solo tres años, de 2012 al 2015-.

-BUENO, A lo mejor ese dinero es de alguna herencia de un familiar que lo tenía dentro del colchón, ya ve que nuestros paisanos ricos tienen esa fama, pero vayan ustedes a saber.-

-EL “ALITO” es alumno del Carlos Salinas de Gortari “El Chupacabras”, y lo invitó a cenar a su mansión el día de la inauguración-.

-PUES CON eso está dicho todo: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Vicente Fox, Ratero sin Vergüenza

-OTRO HECHO que causa indignación es la reaparición de saqueador, expresidente de Mexico, Vicente Fox Quesada, en el inicio de los trabajos de su 24 Asamblea Nacional ordinaria, para despotricar contra AMLO y vomitar su coraje y frustración: “Estoy convocando -les dijo- a todas las fuerzas ciudadanas. Ya me reuní con PAN, PRI, Alejandro Cárdenas, Felipe Calderón, Los Chuchos y Movimiento Ciudadano, porque tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación”, amenazó-.

Vicente Fox Quesada

Vicente Fox Quesada

-AY, ESE VIEJO mariguano impotente no tiene un ápice de vergüenza: no se con­forma con haber saqueado al país. Méndigo, desgraciado, infeliz, lo que tiene de grandote lo tiene de ratero, cínico, hipócrita-.

-DON VICENTE Fox es la gran decep­ción: nuestra Iglesia lo apoyó en su campaña electoral para llegar a la Presidencia de México. Todos, todas las religiosas hicimos una cadena de oración para que Diosito lo hiciera Presidente y nos escuchó.

PERO LUEGO vino la gran decepción: se burló de la Iglesia y del Papa Juan Pablo II, luego de que no quiso recibirla como es­posa del señor Fox, pues su legítima mujer, ante Dios y los hombres, era doña Lilian de la Concha.

¿QUÉ SUCEDIÓ? Pues que doña Marta obligó a don Vicente a darle un beso teniendo como escenografía la Basílica de San Pedro: fue el cobro por haberla recibido aparte, no como esposa de don Vicente.

NO COMBATIÓ la corrupción, les dio cabida en su gobierno a varios priístas, se enriqueció y enriqueció a su familia y a la familia de la señora Marta; el Santo Padre Amaro nos platicó que fue al rancho del expresidente Fox y que era de un lujo im­presionante, que rivalizaba con Los Pinos.

QUE TENÍA lagos artificiales y ganado de raza japonesa que produce una carne llamada Kobe, que en el Mercado cuesta alrededor de 15 mil pesos el kilo; nosotras nos quedamos impresionadas.

EL SANTO Padre Amaro quedó asqueado de ver tanto lujo: entró a uno de los baños y las llaves del lavabo, así como el botón del moderno y flamante baño eran de oro.

-A LO MEJOR eran chapeadas, ¿no? …

-NO, QUE habían fundido varios centena­rios; el Santo Padre Amaro ya no ha vuelto a ir, porque dice que tal lujo es una ofensa a Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, sobre todo porque lo hizo con el dinero del empobrecido pueblo-.

-NO, SI se le nota en seguida que es un corruptazo, yo no sé por qué el PAN lo invitó al evento, si él renunció al partido, traicionó a la Josefina Vázquez Mota en dos ocasiones: la primera cuando compitió por la Presidencia de Mexico, y después por la gubernatura del Estado de México-.

-EL PIN… (censurado) viejo mandilón hasta llamó a votar por Enrique Peña Nieto, y después por José Antonio Meade, quien hasta fue en helicóptero a visitarlo a su rancho para darle las gracias por el apoyo.

PERO ESOS apoyos fueron negociados a cambio de impunidad, porque él sabía del in­minente riego que corría de terminar sus días en la cárcel y con sus bienes decomisados.

-DEL SEÑOR Fox ya nada me extraña: cuando Don Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones, subió un video a las redes sociales felicitándolo y poniéndose a sus órdenes, pero AMLO no lo tomó en cuenta y días después volvió a atacarlo con denuestos y calumnias que cada vez son más fuertes-.

-CLARO, EL impotente cocacolero teme ir a prisión; por eso lo ofende y calumnia, para luego alegar que lo metieron preso por criticar a mi cabecita de algodón-.

-PUES A mí de ese cocacolero marigua­no, traidor y corrupto, nada me sorprende, pero sí de que el PAN le haya vuelto a abrir las puertas, después de tantas traiciones y humillaciones al partido que fundó Manuel Gómez Morin-.

-¿YA VEN por qué mi cabecita de algodón dice que sus opositores están “moralmente derrotados? De todos no se hace uno-.

Descarado Tráfico de Influencias

-NO SÉ que alcalde le dio permiso al dueño del restaurante que está en la Plazuela Miguel Auza, de poner unos feos fierros negros para robar espacio y hacerlo una “te­rraza exterior”, que no sólo impide el paso libre de los peatones, sino que contamina visualmente el lugar-.

-PUES AQUÍ sí vale lo que dice El Co­mandante Borolas “haiga sido como haiga sido”, el Ulises Mejía Haro debe de ordenar quitar esos adefesios, no se vale, es un mal ejemplo que puede cundir y todo el Centro Histórico sería un verdadero caos-.

-OTRA COSA que duele, inquieta y alerta es el fuerte consumo de alcohol entre los jovencitos, porque luego se ponen frente al volante y provocan accidentes, muchos de ellos mortales-.

-ACCIDENTES que han costado muchas vidas y han dejado lisiadas a infinidad de personas, pues ya borrachos les vale gorro su seguridad y hasta de gente que es ajena a la “fiesta”-.

AQUÍ LOS padres de familia y las au­toridades son corresponsables de este gran problema como hoy domingo lo hace públi­co don Antonio Caldera Alaniz.

BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 22 de septiembre de 2019 se cumplen un año y 333 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desapare­cieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?