Condena Obispo el Cruel Asesinato de Claudia Iveth

Es Totalmente Deleznable

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barce­ló, obispo de la Diócesis local

Sigifredo Noriega Barce­ló, obispo de la Diócesis local

La semana pasada trascendió el asesi­nato de Claudia Iveth Lomas Ramírez, adolescente de 15 años que fue asesinada cruelmente a manos de su pareja senti­mental, identificado como Jonathan que le arrebató la vida a golpes, pese a que tenía ocho meses de embarazo.

Claudia era originaria de Saltillo, Coahuila, pero tenía unos meses vi­viendo con su concubino de 17 años en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

Al respecto, Sigifredo Noriega Barce­ló, obispo de la Diócesis local lamentó este tipo de casos porque “es privar la vida de una persona, y de varias perso­nas, es afectar a una familia y dañar a la sociedad”.

“Son de esos temas que tienen mucho impacto. Mi opinión es que es total­mente deleznable, condenable el hecho mismo. No basta con esto, qué vamos a hacer para que estas cuestiones no se repitan. No solamente entran las autori­dades que tienen que procurar justicia, tiene que entrar la familia y todos como sociedad”, advirtió.

Manifestó que la iglesia también tiene que acompañar para apoyar a toda la gente, al referir que no son hechos que se dan una sola vez.

“Ojalá que ya no se dieran (los asesi­natos), pero tenemos que apostarle a la prevención creando un ambiente en el que la mujer, el hombre, los niños, los adultos mayores se sientan seguros”, indicó monseñor.

Consideró que es importante crear ambientes positivos con los adolescentes “que les de la ilusión de vivir, para que puedan vencer esas tentaciones que se puedan presentar como salidas fáciles, de que ya no te quiero, y te mato, así de sencillo”.

Respecto a la movilización que reali­zarán feministas en el marco del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, el obispo, dijo tajante que “no podemos aceptar el aborto porque es privar la vida a una persona, aún antes de nacer”.

“Por ningún motivo podemos aprobar­lo, tenemos que decir al mismo tiempo que reprobamos el aborto. Tenemos que apoyar a las personas en sus situacio­nes, a no condenar a nadie, no somos jueces, pero el aborto siempre será un crimen gravisimo”, finalizóNoriega Barceló.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *