Ya se Interpuso la Controversia Constitucional por el Tema del Matrimonio Igualitario: Carrera

“Se Resolvería en Seis Meses o un año”, Vaticina al Diputado

Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera Pérez

Omar Carrera Pérez

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló en entrevista para Pági­na 24 Zacatecas, que ya fue interpuesta la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que invalide la sesión del Congreso del Es­tado del 13 de agosto del presente año, en la que fue negada la iniciativa para que fuera legal el matrimonio igualitario en Zacatecas.

Comentó Omar Carrera Pérez que el recurso legal apenas fue interpuesto ya que era necesario que la negativa que dieron los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Verde Ecologista de Méxi­co (PVEM) al ser mayoría, se publicara en el Diario Oficial.

Añadió que durante las semanas pasadas, los diputados de Morena, Partido del Traba­jo (PT) y Partido de la Revolución Democrá­tica (PRD) “se reunieron con los colectivos lésbico-gay, para planear la acción legal, y juntar la documentación requerida”.

Uno de los requerimientos que tiene la SCJN es que la controversia constitucional sea apoyada por lo menos por una tercera parte de los diputados, es decir 10 de los 30, por lo que el documento va firmado por 11 diputados.

Carrera Pérez, dijo que ya que el tema está en la esfera de la SCJN, creen que “esta pue­de tardar en resolver de 6 meses a un año”.

Seguramente la SCJN mandará que se vuelva a trabajar el tema de los matrimo­nios igualitarios, y tenemos todo para creer que esta vez la respuesta será afirmativa, comentó.

Indicó que una vez que se realice de nueva cuenta el trabajo de la iniciativa de matrimonio igualitario, si los dipu­tados del PRI, PVEM y PAN vuelven a decir que no a este derecho, la SCJN los pudiera sancionar por desobedecer un mandamiento federal.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *