“Los del Grupo Modelo Nomás Vinieron a Robarse el Agua”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ricardo Monreal Ávila

Ricardo Monreal Ávila

“Oye Vicente Fox, entiendo que tu apoyo a Enrique Peña Nieto en su campaña era porque te urgía que la Historia de México dejará de recordarte como el presidente más estúpido que habíamos tenido y ya lo habías conseguido… ¡Hasta que empezaste a tuitear!”: Héctor Suárez Gamís.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 23 de septiembre de 2019.- Rezo, imploro, ruego, suplico, pido la milagrosísima Nuestra Señora de las Mercedes; y los también milagrosísimos San Félix, San Gerardo y San Pafnucio me bendigan y protejan a los integrantes de la Guardia Nacional, acantonados en mi hermoso Zacatecas, luchando cotidianamente, y sin descanso, contra el crimen para regresarnos la paz perdida hace años.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen ya de cultivar, fabricar, elaborar las letales drogas que han perjudicado a miles de familias; que digan adiós a las armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE mañana martes (hoy) sea un día esplendoroso lleno de salud, amor, paz, tran­quilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Hermosos y Grandes Ejemplares

QUÉ HERMOSO ganado mostraron ayer domingo en la IV Exposición Internacional Beefmaster, bellos los ejemplares que expu­sieron, ¿cuánto costará un animalazo de esos?

-NI IDEA, Madre Teresa, a mi pregúnteme de frutas, verduras, semillas, pero en cuestión de ganado soy una papa enterrada-.

-PUES ES según donde lo compren, pero tengo entendido de que en las exposiciones son más caros los animales, pero don Ernesto aca­ba de vender un buen semental a 40 mil pesos y tiene vaquillas a 20 mil pesos, el Beefmaster es ganado de buena raza, dócil, manso-.

-YO, LA verdad, no había visto ejemplares tan grandes y hermosos y me cuentan que la exposición en La Feria Nacional de Zacatecas fue todo un éxito. Vacas de esa raza deben de dar bastantitos litros de leche.

-NUESTRA VAQUITA ya es mayor y poco productiva, pero se nos hace muy inhumano venderla y que vaya a parar al rastro; aunque finalmente ese será su destino; habrá que ahorrar para comprarle a don Ernesto una vaquita de esas-.

-OJALÁ Y el David Monreal, Madre Te­resa, nos esté leyendo y le mande unas tres …

-NO, CON una tenemos; no podríamos atender más, pero lo mejor es comprarla, la burocracia no va con nosotras; pero me da gusto que la exposición haya sido un éxito-.

Yo no Entiende a las Grandes Empresas

-“EL DORMILÓN”, José Narro Céspedes, puso nuevamente el dedo en la llaga y ratifica, hoy lunes en nuestro Diario Pagina 24 Za­catecas, que el Grupo Modelo, ha despedido arbitrariamente a cerca de 50 trabajadores, o sea 50 familias están siendo perjudicadas, por eso fueron los plantones.

SEGÚN EL senador Narro, el problema del Grupo Corona es con integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente, al cual no sólo no lo quieren reconocer, sino que los están corriendo porque ellos sí defienden los derechos de los trabajadores, contrario al sin­dicato charro, que todo le dice sí a los patrones, esa es la gran bronca-.

-POBRE GENTE, la verdad, no pueden levantar la voz porque luego luego, viene la represión, no el diálogo, no el arreglo, la conci­liación, sino la venganza; si ya la propia Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó la reinstalación de los despedidos, resolutivo al cual -según Narro- la cervecera estuvo de acuerdo, debe de proceder a reinstalarlos, sin embargo a la hora de la hora les dijeron que los cargos que ocupaban ya no existen; ¡Santo Dios, qué pretextos tan burdos!-.

-NO ME extraña, Madre Teresa, que esos cabro… (censurado) sean así, pues siempre lo han sido, lo que me extraña y me hace encabro… (censurado), son las autoridades, que no imponen la ley, ¿por qué tanto miedo a esos hijos de la chin… (censurado) que, como dice Narro, “emplean contra los trabajadores la amenazas, el chantaje, el hostigamiento”?

NO ESTAMOS en los tiempos del dictador Porfirio Díaz, cuando se cagaban en democra­cia sindical y no aceptaban las leyes laborales: “puros chanchullos, puras tardanzas, y mien­tras se alarga el tiempo siguen despidiendo a los trabajadores y haciendo con ellos lo que les venga en gana, pues espantan con el petate del muerto, de que entonces se van de Zacatecas y se quedan miles sin trabajo.

RICARDO MONREAL no quería a la cervecera y se lo dijo en su cara decenas de veces: “Nomás llegaron a robarse el agua y a explotar a la gente con salarios paupérrimos”, y cada vez que tenía oportunidad, les daba su coscorrón-.

– ¿EN QUÉ va a parar todo esto?-.

-DEPENDERÁ de los propios trabajadores y del Sindicato, sólo ellos podrán hacerlo; bue­no, el pueblo también, pero necesitamos de un líder que llame a la población a no consumir las chelas del Grupo Modelo; un boicot de esos en las Redes Sociales sería fenomenal-.

-AY, DON Roberto, pero si usted todos los días acompaña su mezcal con una coronita-.

-LLEGANDO el caso dejaría de tomarla y la supliría por una artesanal para impulsar a los pequeños empresarios cerveceros, 100 por ciento zacatecanos-.

-PUES NO es mala idea, ya lo dijo mi cabecita de algodón: “¡Sólo el pueblo puede salvar al pueblo!”, que se vaya a la goma el Grupo Modelo-.

El Temor de Quedarse sin sus Ahorros, Crece

EL ALEJANDRO Rivera Nieto, secretario general del Sindicato

INDEPENDIENTE DE Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), confirma a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que más de 200 trabajadores de esa institución, ya preparan un recurso legal para solicitar al Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) les regrese el dinero que llevan ahorrado para su retiro, y meterlo a los Afores-.

-A DE SER una buena cantidad, pues les descuentan 12 por ciento de su sueldo, pero yo creo que no les conviene, porque podría resultarle contraproducente si los metieran a los Afores, porque hasta les cobran comisión por administrarles su dinero y, como es tema nacional, cualquier reclamo es más tardado por la ahí sí, alta burocracia-.

-PERO TAMBIÉN hay qué ver que los trabajadores están ciscados, porque muchos políticos de renombre han pedido préstamos y nunca los han pagado, entonces tienen temor a que, llegado el momento, sus ahorros se hayan esfumado-.

-ES LÓGICO su temor, pero los trabajado­res deben de pedir un estado de cuenta men­sual, para que estén enterados de la situación.

Y OTRA cosa: evitar que los bienes inmue­bles sean vendidos, porque al llegar el día y no contar con sus ahorros por equis causa, con ellos se cobren. ¿Se imaginan los trabajadores conformando una cooperativa para ellos mis­mos trabajar, por ejemplo, el Hotel Jobito?-.

-UY, PUES quebrarían, Madre Teresa, por­que unos se sentirían más que otros-.

-SI ASÍ fuera, entonces mejor rentarlo a alguna franquicia, ahí si no habría pierde, porque como van con esa mala administra­ción que ni ellos colocaron, los trabajadores pueden quedarse como “La Magnífica”: Sin cosa alguna.-

El Viejo Mariguano, Vicente Fox, Recibe su Merecido

-¿VIERON la cantidad de críticas que le hicieron en Redes Sociales al viejo mariguano Vicente Fox?-.

-NO, HOY no tuve oportunidad de entrar a Internet-.

Vicente Fox Quesada

Vicente Fox Quesada

-YO SI; Y le dieron su merecido: hasta le mentaron la madre, los insultaron bien gacho y hasta le dijeron de qué va a morir-.

-YO CREO que su vieja, la Marta Sahagún, debe de internarlo en una clínica mental, el odioso viejo cada día está más loco-.

-QUÉ LOCO va a estar, se hace pendejo; el ranchero nailon tiene varias demandas penales, y ya escucha pasos en la azotea; por eso su única defensa es el ataque, para luego decir que lo metieron a la cárcel por ejercer su libertad de expresión y tender una cortina de humo, ¿verdad, Madre Teresa?-.

-YO TAMBIÉN lo creo así porque ese hombre se enriqueció muchísimo en los seis años de su mal gobierno; ayer les comenté que en los baño tiene herrajes de oro, en su rancho pasta finísimo ganado y todo aquello es un edén, según platicó el Santo Padre Amaro.

ENTONCES SE nota que el señor Fox está temeroso de ir a la cárcel, que le quiten todo lo mal habido y se lo regresen a los pobres, como ya ha sucedido-.

-LA QUE le puso una buena chin… (cen­surado) fue la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnski:

“VICENTE FOX es gente tan primitiva, tan rupestre, tan básica. Pues con razón era el dicharachero que era, no le da para más. Es vergonzoso, uno no quisiera meterse con los expresidentes, por la investidura, pero este señor da pena ajena. Da mucha pena, es realmente elemental, bajo, vulgar, corriente, La gente primitiva sólo sabe poner etiquetas o inferir insultos”-.

BUENO, hasta nuestro paisano Ricardo Monreal Ávila soltó de su ronco pecho que “se trata de un mal refrito que, a falta de ar­gumentos reales, sólo le queda la retórica, la expresión hueca de llamados a la destrucción de las esperanzas de un pueblo.

“ENTIENDO muy bien que el PAN recurra a estas figuras que ya en el pasado apoyaron al PRI, como lo hizo Fox con Peña Nieto y Meade, habla de un proceso de desesperación.

“CREO QUE el PAN -finalizó el Mon­ris- no lo necesita, pero los respetamos y veremos que el pueblo ponga a cada quien en su lugar”-.

-MI CABECITA de algodón ya lo había declarado con antelación: “La oposición está moralmente derrotada”.

-PUES EL que busca encuentra, y el señor Vicente Fox, así como el PAN, lo encontra­ron: el repudio de la sociedad.

BUENO, YO ME voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 23 de septiembre de 2019 se cumplen un año y 334 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?