Anuncia Esaúl Arteaga el Tercer Coloquio Contra la Violencia y el Olvido

Por Manuel Medina Castro

Esaúl Arteaga Domínguez, secretario de Actividades Culturales del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Esaúl Arteaga Domínguez, secretario de Actividades Culturales del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Esaúl Arteaga Domínguez, secretario de Actividades Culturales del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Au­tónoma de Zacatecas (SPAUAZ), informó en entrevista para Página 24 Zacatecas que del 26 de septiembre al 4 de octubre de 2019 se realizará el tercer Coloquio Cultural Contra la Violencia y el Olvido.

Detalló que este congreso lleva por nom­bre “De Tlatelolco a Ayotzinapa”, para recordar estos dos hechos lamentables a los que aún no se les hace justicia.

Precisó que el evento iniciará el 26 de sep­tiembre con las conferencias “Las lecciones del 68 frente a los retos de la Cuarta Trans­formación”, por Rodolfo García Zamora; y “El otro 68 y las escuelas normales rurales”, por Manuel Ibarra Santos.

El viernes 27 se ofrecerá un concierto de saxofón y piano, así como música de cámara en las instalaciones del teatro Fernando Calderón.

Arteaga Domínguez refirió que para el sábado 28 se tiene programado un con­versatorio titulado “La violencia contra las mujeres y niñas en Zacatecas ante los derechos humanos”, donde participará la activista Mara Muñoz Galván y María de la Luz Domínguez Campos, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Una de las actividades más espera­das, comentó, es la conferencia titulada “Ayotzinapa a 5 años, narrativas desde el acompañamiento”, que será impartida por el escritor zacatecano Tryno Maldonado de la Torre, quien desde la desaparición de los 63 estudiantes normalistas ha acompañado a las familias en la búsqueda de sus hijos.

Desde el martes 1 de octubre hasta el viernes 4 se tienen contempladas las pro­yecciones de diversos documentales y películas con la temática señalada, así como una serie de conciertos donde participan la gran mayoría de las agrupaciones formadas en la BUAZ.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *