Ayuntamiento Revisa Demandas de Mercados Para Incluir Obras en el Presupuesto 2020: Sandoval

Por Óscar Domínguez Caldera

Gregorio Sandoval Flores, regidor del ayuntamiento capitalino

Gregorio Sandoval Flores, regidor del ayuntamiento capitalino

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el regidor del ayuntamiento capitalino, Gregorio Sandoval Flores, comentó que han realizado una primera visita física a cada uno de los mercados, esto como parte de los pro­yectos que se pretenden hacer en los espacios de comercio de la capital.

Apuntó que las Mesas Directivas de cada mercado manifestaron sus demandas y las peticiones al ayuntamiento; aseguró que están realizando una revisión de cada una de las so­licitudes a fin de darles seguimiento y concluir algunas de las obras.

Detalló que entre las demandas, se exige que aumente el presupuesto, por lo que planean hacer las incorporaciones en el próximo paquete económico de 2020. Puntualizó que una de las mejoras será la plancha del Mercado de Abas­tos, ya que han manifestado el problema de una rejilla que se quedó en un desnivel al momento de pavimentar la calle de al lado, lo que ocasiona que el agua se acumule y suba al recubrimiento.

Ante ello, expuso que está programado que se nivele la rejilla para limpiar y subir el nivel a fin que pueda salir el agua hacia la calle. Otro de los proyectos será en los sanitarios del mismo Mercado de Abastos, ya que en las entradas las personas dejaban basura, por lo que se cubrió el espacio para evitar esta práctica.

El funcionario municipal refirió que se re­unirán con la Dirección de Policía Seguridad Vial (DPSV), ya que tienen un problema con algunos comerciantes que se establecen a un lado del Rastro Municipal, y ahí no es área de mercado, sino que es una vialidad.

“No es área de mercado, entonces hay un con­flicto que debemos resolver pues nos estaremos sentando con ellos, tanto con los comerciantes que están de manera indebida, pues no es el lugar para vender. Entonces el problema es que ya la gente no llega hasta el interior del mercado. Es un delito que debemos resolver tanto con el grupo establecido como con el grupo que está demandando que se les reubiquen y también con la Dirección de Tránsito y Vialidad”, subrayó Sandoval Flores.

Por último, dijo que otro de los aspectos que han revisado con los mercados es el rezago en los pagos a la administración, pues que a la llegada del actual gobierno municipal se localizaron hasta dos o tres años de rezago de pagos por parte de algunos locatarios.

Por lo que mencionó que acordaron la firma de un convenio para que puedan pagar de manera parcializada, ya que desde la adminis­tración local les hicieron una propuesta de pago, los comerciantes la socializaron y firmaron el acuerdo con el ayuntamiento por lo que muchos de ellos ya se encuentran en el proceso para regular sus adeudos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *