Exigen el Despido de Lucía Ávila, Quien Maltrata y Hostiga a Trabajadores: Hinojosa

“Es Recomendada y Protegida de la Súper Delegada Verónica Díaz”

Por Cristo González

Se quejan que es amiga de la Súper delegada Verónica Díaz (Foto Merari Martínez)

Se quejan que es amiga de la Súper delegada Verónica Díaz (Foto: Merari Martínez)

Desde las primeras horas de ayer, un gru­po de trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), misma que forma parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Re­cursos Naturales (Semarnat), en protesta para exigir la destitución de Lucía Ávila Herrera, prestadora de servicios.

Los paristas la señalaron como una per­sona ofensiva que los amenaza, sin que se resuelva este conflicto por parte de las autoridades correspondientes en la depen­dencia federal.

Las oficinas de esta dependencia se ubican en el bulevar López Portillo, a la altura de la colonia La Florida.

En la entrada principal colocaron distintas pancartas en las que el mensaje fue claro, los paristas expusieron que “se siente con derecho de humillarnos por ser amiga de Verónica Díaz Robles (delegada de Progra­mas para el Desarrollo), que le dé trabajo donde está ella”.

Teresa Hinojosa Mercado, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabaja­dores de la Semarnat, Sección 59 Zacatecas, manifestó que tomaron las oficinas locales por “el maltrato, acoso y terrorismo laboral que ejerce una prestadora de servicios de la Conafor, llamada Lucía Ávila”.

“Maltrata y hostiga a mis compañeros de base”, apuntó.

Explicó que “les dice huevones, rateros, que no sirven para nada. Tenemos un tiempo con esto, y la autoridad encargada no toma cartas en el asunto, no pone orden”.

“Es prestadora de servicios, ni siquiera tiene un puesto de estructura dentro de la de­pendencia. Son personas que contratan por un tiempo determinado, ella tiene contrato hasta el 15 de diciembre”, indicó.

“Ya no aguantamos la situación, no queremos que siga esto, no queremos que siga el maltrato para nuestros tra­bajadores de base, ellos en realidad se han dedicado al combate de incendios forestales, queremos una solución”, tronó la líder sindical.

Aseguró que desde las 5:30 horas fue que se plantaron en las oficinas de la Conafor, lugar donde permanecerían hasta en tanto resuelvan el problema, directamente con el encargado legal, a quien identificaron como Miguel Ángel Lares Zúñiga.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *