Hay Quienes no han Cobrado en dos Meses: Adán González

Trabajadores de Cendis Protestan en Sefin

Por Cristo González

Adán González Acosta: Estamos pidiendo que se agilice la entrega de recursos porque los compañeros tienen más de dos meses que no cobran (Foto Cortesía)

Adán González Acosta: Estamos pidiendo que se agilice la entrega de recursos porque los compañeros tienen más de dos meses que no cobran (Foto: Cortesía)

Para pedir apoyo del gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) Emiliano Zapata, tomaron esta dependencia derivado de que no han re­cibido el pago correspondiente a dos meses.

Adán González Acosta, dirigente del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), sos­tuvo que hace un tiempo se firmó, por parte del gobierno federal, un convenio para apoyar diferentes proyectos de esta organización.

“Estamos pidiendo que se agilice la en­trega de recursos porque los compañeros tienen más de dos meses que no cobran. Los convenios están firmados, pedimos al gobierno estatal que libere los recursos”, precisó.

Indicó que pidieron a las autoridades loca­les que busque la posibilidad de ayudar para pagar el salario a los trabajadores.

Consideró que la tardanza del recurso fue el cambio de cuenta para el depósito, sin embargo, no se ha agilizado el proceso administrativo.

Debido a que el dinero no ha bajado de la Federación, fue que solicitaron a la Sefin que haga un préstamo.

Son 11 Cendis, dos preparatorias y una universidad del campo que forman parte de los proyectos del FPLZ, ante esto esperan que el gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna “volteé los ojos en favor de los 500 trabajadores”.

Los Cendis están ubicados en diferentes zonas de Guadalupe, Calera, Río Grande, Valparaíso y en la capital; mientras que las preparatorias están en La Villa y Río Grande.

La bolsa etiquetada anualmente para estas instituciones educativas es cercana a 56 millones de pesos, sin embargo, no se ha erogado lo correspondiente al año en curso.

Ante esta protesta, la respuesta de las autoridades en la Sefin fue que el recurso no ha llegado de la Federación, ante lo cual acordaron que hasta hoy martes se revisaría el conflicto con la finalidad que se disperse el monto.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *