La Inseguridad se Origina por los Terrenos Baldíos que Están en Total Abandono: Alcalde

Se han Implementado Multas de hasta 4 mil Pesos: Mejía

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Con relación a la problemática de los terrenos baldíos, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, informó que se está notificando a todos los dueños de estas superficies para que realicen las acciones correspondientes para tenerlas en óptimas condiciones.

En este sentido, comentó que durante las marchas exploratorias se ha estado corroborando que los sitios no única­mente son focos de infección, también de inseguridad; destacó que se han imple­mentado multas de hasta cuatro mil pesos por tener estos terrenos en mal estado.

“Ha habido notificaciones porque el reglamento del municipio te obliga a que por lo menos el terreno esté bar­deado y limpio para que no se convierta en una área de depósito de basura o de refugio para los maleantes”, refirió.

Agregó que se ha estado dando prio­ridad a las zonas que se han detectado durante las marchas exploratorias, esto por la seguridad.

En este sentido, subrayó que a través de los recorridos se ha logrado detectar qué es lo que origina la inseguridad en esos lugares: “Tenemos claro que lo que lo origina es la falta de alumbrado público, así como los terrenos baldíos que están en pleno y total abandono por los propietarios”.

A su vez, dio a conocer que no tiene una cifra exacta de lo recaudado a través de las multas a los propietarios de los terrenos baldíos, sin embargo, enfatizó que la recaudación ha aumentado hasta un 300 por ciento sin aumentar el predial.

Pues detalló que han sido más eficientes en lugares y acciones que no se tenían contempladas, como este tipo de multas a los propietarios de esos lugares, así como para la gente que deja bolsas de basura fuera de su vivienda cuando o es día de recolección en su calle.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *