“Sí es Necesario que la Cárcel Distrital de Villanueva se Cierre o Reubique en Otro Lugar”

Mi Preocupación es que Está Dentro del Palacio Municipal: Torres

Por Claudia de Santiago

Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva (Foto Rocío Castro)

Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva (Foto: Rocío Castro)

Ya que Armando Ávalos Arellano, magis­trado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), expuso que es una necesidad el cerrar la cárcel distrital del municipio, Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanue­va, señaló que sí es necesario el que se cierre y se reubique en otro lugar.

Ante ello, enfatizó que actualmente la cárcel distrital está dentro de las instalacio­nes de la presidencia municipal: “Nuestro edificio, es un edificio muy antiguo que fue construido a base de adobe, imagínense el riesgo que hay, y por eso la urgencia de que puedan ser removidos los internos”.

“Mi preocupación es que está dentro del palacio municipal, yo quisiera nosotros no nos viéramos involucrados el día de maña­na en una situación ajena a nuestro ámbito de competencia, y por eso he planteado la necesidad urgente de que puedan removerlo y que nos dejen ese espacio para oficinas administrativas”, puntualizó.

Destacó que a la fecha son 11 los internos en esta cárcel distrital, por lo que considera que podrían ser removidos a Zacatecas o Jerez.

Por otra parte, con relación a la llegada de la Guardia Nacional a Villanueva, el primer edil aseguró que se fortaleció la percepción de seguridad.

Destacó que se ha estado trabajando de una manera muy coordinada: “Yo sí hago un reconocimiento a la Guardia Nacional, a nosotros nos ha ido muy bien con su llegada, contrario a lo que sucede en otras partes”.

Señaló la demarcación antes de que llegara la Guardia Nacional ya estaba en una buena condición de seguridad, y ahora se fortaleció en todo el municipio. Cabe mencionar que son 35 los elementos de esa corporación los que están de manera permanente en Villanueva.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *