Campesinos Reprochan que el Gobierno Estatal Apoya Sólo a sus Operadores Políticos

Por Cristo González

Jesús Vallejo Díaz, sub­secretario de Agricultura

Jesús Vallejo Díaz, sub­secretario de Agricultura

Ayer por la tarde, una veintena de campe­sinos bloquearon la avenida Hidalgo en el cruce con la Catedral Basílica para exigir al gobernador apoyos de semilla para palear la sequía que sufrieron por la falta de lluvias en las parcelas.

Amenazaron con radicalizar la protesta en caso de no ser atendidos, incluso advirtieron que podía mandar la fuerza pública para desalojarlos.

“No venimos a pedir injusticias, no ve­nimos a plantearle barbaridades, venimos a plantearle la realidad del campo, déjense de estar usando los recursos del pueblo para beneficio de unos cuantos, gente muy a fin a los gobernantes, a su partido (tricolor) bola de sin vergüenzas”, tronó uno de los manifestantes.

Otro campesino originario de Villa de Cos, expuso que ha llovido, sin embargo, no hay respaldo por parte del gobernador, esto porque aseguró, se han dado cuenta que la administración estatal ha entregado paquetes de avena solamente a sus opera­dores políticos.

“Somos campesinos, somos gente de bien, pero lamentablemente no somos escuchados por nadie, estamos solos. Si no hay respuesta favorable para los campesinos, convocare­mos a la gente del campo”, señaló otro de los agricultores.

Previo a paralizar la principal vialidad del Centro Histórico, el grupo de agricultores se manifestó en la Secretaría del Campo (Secampo) que encabeza Adolfo Bonilla Gómez, y en vista que no obtuvieron respuesta favorable, tomaron la carretera Zacatecas-Fresnillo, luego se dirigieron a la capital a seguir con la protesta.

Al respecto, Jesús Vallejo Díaz, sub­secretario de Agricultura, señaló que los campesinos que se manifestaron quedaron fuera de programas que opera el gobierno federal en base a proyectos.

Mencionó que el programa al que inten­taron acceder era el de concurrencia con entidades federativas.

“Como organización, traen un listado de productores que quieren ser atendidos. Lo que corresponde al esquema de sequías para productores afectados, no asistieron a la reunión los que integran el Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ). Los hemos atendido en diferentes ocasiones”, precisó.

Aseguró que este grupo de campesinos requirieron mil toneladas de avena para los productores que no sembraron por el mal temporal, pero se les indicó que cada productor tenía que acudir a la ventanilla con la papelería requerida.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *