“En Zacatecas la Mayoría de los Delitos de Alto Impacto Están Contenidos o a la Baja”

En Homicidios la Tendencia es una Disminución del 4% Respecto a 2018: Flores

Por Claudia de Santiago

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad (Foto Merari Martínez)

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad (Foto: Merari Martínez)

Al cuestionarle si se ha tenido buen resultado en la estrategia de seguridad de implementación de equipo de video vigilancia en el estado, Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, destacó que en la mayor parte de los números que libera el Sistema Nacional por conducto del Centro Nacional de Información, en Zacatecas la mayoría de los delitos de alto impacto están contenidos o a la baja.

“En homicidios la tendencia es una disminución aproximada del cuatro por ciento respecto al año anterior; en robo de vehículos traemos una disminución que ronda el 20 por ciento; en robo a comercio, casa-habitación y a transeúntes, también son disminuciones importantes que ron­dan del 10 al 20 por ciento”, expuso.

Ante ello, comentó que seguirán traba­jando al respecto y difundiendo los temas que también son de impacto como la extorsión, y sobre todo con presencia per­manente en diversas instituciones tanto en nivel educativo, profesional como laboral.

Por otra parte, luego de que Reynaldo Delgadillo Moreno, alcalde de Calera diera a conocer que se instalaran en el municipio 48 cámaras de video vigilan­cia, Flores Medina refirió que se estarán multiplicando los esfuerzos tecnológicos que tiene el estado en esa región.

En este sentido, mencionó que ya hay un diagnóstico previamente realizado y el proyecto está validado: “Se va a repli­car esa información hacia el C5 y el C5 seguirá compartiendo información con el municipio de Calera”.

Flores Medina comentó que este tipo de acciones implementadas por los mu­nicipios son viables, y destacó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha instruido brindarles acompañamiento técnico y económico en la medida de lo posible a todas las regiones del estado, y a la fecha en Calera, precisó, el recurso es municipal.

Por otra parte, referente al trabajo que se hace en los municipios del estado refirió que se fortalecerá todas las regiones del estado en esta materia: “En medida de cómo el gobernador nos vaya instruyendo iremos teniendo mayor presencia en todas las regiones”.

El funcionario estatal enfatizó que en el estado se tiene una cobertura con relación a cámaras de vigilancia en más de 50 mil kilómetros.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *