“No hay que Culpar a Terceros, Medrano es el Responsable de las Cancelaciones de la Fenaza”

Que se Exhiban las Cartas de Pago que se Hicieron con los Artistas Contratados: Carrera

Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Solicito públicamente que se exhiban los contratos, tanto del Multiforo, del Teatro del Pueblo, del Palenque que se suscribieron con los empresarios, quiero que se exhiban las denuncias presentadas que ayer comentaba el propio organizador de la feria (Foto Merari Martínez Castro)

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena): Solicito públicamente que se exhiban los contratos, tanto del Multiforo, del Teatro del Pueblo, del Palenque que se suscribieron con los empresarios, quiero que se exhiban las denuncias presentadas que ayer comentaba el propio organizador de la feria (Foto: Merari Martínez Castro)

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Mo­rena), informó en conferencia de prensa que no se tienen que echar culpas a terceros de la cancelación de los conciertos de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), cuando existe un responsable y encargado, Benja­mín Medrano Quezada.

Esto, ante la cancelación del concierto de cierre de feria del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

“Quiero manifestar que solicito públi­camente que se exhiban los contratos, tanto del Multiforo, del Teatro del Pueblo, del Palenque que se suscribieron con los empresarios, quiero que se exhiban las de­nuncias presentadas que ayer comentaba el propio organizador de la feria”, puntualizó el legislador.

También requirió públicamente la exhibición de las cartas de pago que se hicieron con anterioridad a los artistas contratados para presentarse en la Fenaza, dijo que esto se hace para evitar cancelacio­nes, como la de los cantantes Ricky Martin, Ozuna, J. Balvin y Edith Márquez.

Lo anterior, ya que se ha negado informa­ción que se ha solicitado, incluso dijo que por parte de la Fenaza se había pedido que la información se reservara un año.

Exigió también los nombres de los re­presentantes legales y que se informe la relación civil de Promotora de Ferias y Fiestas Populares, constituidas en febrero del 2019, ya que es quien suscribió contratos con los artistas.

Incluso dijo que existe conflicto de in­tereses con Promotora de Ferias y Fiestas Populares, ya que la representante de ésta es Marisol Gamboa, exregidora del ayun­tamiento de Fresnillo y persona cercana a Benjamín Medrano Quezada.

Carrera Pérez refirió que Promotoras de Ferias y Fiestas Populares se constituyó apenas como organización civil en febrero del presente año, “por lo que esto nos huele a gato encerrado”.

Añadió que Marisol Gamboa “es colabo­rada directa del titular de la Feria Nacional de Zacatecas (Benjamín Medrano Quezada), aquí la pregunta es ¿por qué haber contrata­do o signado convenio con esta Promotora de Ferias y Fiestas cuando se puedo haber hecho los convenios con empresas califi­cadas?”.

Apuntó que la otra agencia encargada de la contratación de los artistas Kasst Agency, al buscarla en Google da como resultado una serie de irregularidades y conciertos cancelados.

Refirió que en palabras de Benjamín Medrano, se gastaron 54 millones de pesos en la realización de los conciertos de la Fenaza, a los que se tenía acceso comprando un boleto de 20 pesos.

Detalló que para cubrir los 54 millones de pesos eran necesarios vender dos mi­llones 700 mil boletos, lo que se lograría con una afluencia diaria durante los 20 días de feria de un poco más de 130 mil personas, cuestión que sería imposible pues al Multiforo, donde se realizaban los espectáculos, máximo le caben 20 mil personas.

El diputado añadió que considerando el cupo máximo del Multiforo y los 20 días de feria, se recaudaron ocho millones de pesos en boletos, más dos millones adicionales de las cinco terrazas que estaban cobrando acceso a los conciertos, por lo que existe un déficit de 44 millones de pesos en la realización de estos eventos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *