Si Benjamín va a la Cárcel, se Lleva a dos Tres

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

“El fuero se ha utilizado para cubrir corrupción y avalar impunidad. Quitarlo es constitucionalmente válido. No afecta la independencia judicial y responde a una exigencia social en contra de los privilegios y la desigualdad. No hay un derecho al fuero”: Arturo Zaldívar.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 25 de septiembre de 2019.- No me cansaré de Orar, suplicar, implorar, rogar, pedir a los milagrosísimos San Damián y San Cosme me bendigan y protejan a los miembros de la Guardia Nacional, que están en mi bello Zacatecas luchando contra la criminalidad para regresarnos la paz y el orden.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados dejen de sembrar, fabricar, elaborar, producir su mortal veneno que ha provocado la muerte de miles de zacatecan@s; que digan adiós a las letales armas y dejen de asesinar, desaparecer secuestrar, violar, ex­torsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE mañana jueves (hoy) sea un día hermoso, lleno de salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Estalló la Bomba y don Omar Destapó la Cloaca

SANTA MARÍA Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores a la hora de nuestra muerte. Amén.

¡AVE MARÍA Purísima!, el señor diputado don Omar Carrera Pérez, destapó ayer martes la cloaca en que está convertido El Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas; y en rueda de prensa acusó a don Benjamín Medrano Quezada, de ser el responsable de la cancela­ción de los conciertos de la Feria y de súper millonario deficit:

Omar Carrera Pérez

Omar Carrera Pérez

“QUIERO manifestarles -dijo- que solicito públicamente que se exhiban los contratos del Multiforo, del Teatro del Pueblo, del Palenque que se suscribieron con los empresarios, quie­ro que se exhiban las denuncias presentadas que ayer comentaba el propio organizador de la Feria (Benjamín Medrano Quezada)”.

-SE LOS dije, se los dije, ayer les expresé que a “La Benjamina” le encanta rete harto el dinero, que es muy buena para el billete y que en las Ferias, cuando contrata artistas, se queda con muy buenas mochadas; es lo que dice la gente que lo conoce a fondo.

¿NO HASTA el Ricardo Monreal Ávila, como lo dije ayer, cuando era gobernador del estado le dio aire por hacer sus cochinadas, porque además es pecado, ¿verdad Madre Teresa?-.

-ES CORRECTO, como tampoco hay ho­nestidad, moral, en muchos de los servidores públicos, doña Petra; todo mundo, sobre todo en la política, nomás llega a ver cuánto se llevan y tienen debilidad por comprar ranchos a todo lujo, con camionetones de más de un millón de pesos, ahí está el caso de don Vicente Fox, a quien Dios deberá de hacerle cuentas cuando llegue el Juicio Final-.

-NO, NI madres, ¿cuál Juicio Final? Que los metan a bote, les quiten todo lo robado y que se lo den al sufrido pueblo, como lo está haciendo nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador-.

-PUES EL aguerrido don Omar Carrera ya lo agarró y no creo que lo vaya a soltar-.

-PUES YA tuvieron un enfrentamiento, si no mal recuerdo el Omar fue contralor del municipio de Fresnillo y denunció a “La Benjamina” por corrupción, ¿lo recuerda don Roberto?-.

-CLARO QUE lo recuerdo, Omar fue él que pegó de gritos cuando Benjamín, siendo presidente municipal de Fresnillo, se compró un camionetón de más dos millones de pesos: fue la punta de la madeja, el resto salió pero: corruptelas por todos lados; ¿no dicen que hasta a sus novios tenía en la nómina de la Presidencia?

FUE UN escándalo, pues Benjamín corrió a Omar de la Contraloría y puso a otro de su contentillo, aunque finalmente Omar ganó el pleito. Y ahora el destino los vuelve a juntar.

Y LA DESVENTAJA es para el de No­chistlán, porque Benjamín ahora es un simple gato de Tello, y Omar diputado, pero además yo no creo que el Góber lo vaya a defender, él tiene cosas más importantes que andar defendiendo puñales corrompidos.

YO LES aseguro que “La Benjamina” -como doña Petra le dice- no ha de poder dor­mir a gusto, porque es probable que también le desempolven las demandas por corrupción que duermen el sueño de los justos cuando estuvo al frente de la alcaldía de Fresnillo-.

-PUES EN esta bronca de corrupción el Omar está exigiendo toda la documentación y se nota que es muy bueno para los números, que sabe mucho, porque también está pidiendo las cartas de pago que se hicieron a los artistas que cancelaron sus actuaciones entre los que destacan Ricky Martin, Ozuna, J. Balvin y Edith Márquez.

¡NO, NO, NO!, el Omar atrapó a “La Ben­jamina”, con las manos en la masa. Y hasta le sacó rápidamente las cuentas, en base a 54 millones que se gastaron en la realización de los conciertos de la Fenaza:

“PARA, AL menos recuperar los 54 mi­llones de pesos -dijo- se hubiera necesitado vender dos millones 700 mil boletos, lo que se lograría con una afluencia diaria, durante los 20 días de Feria, de 130 mil personas, cosa imposible pues al Multiforo no le caben más de 20 mil personas”, ¿qué les parece eh? Lo cogió de pechito.

Y EL OMAR termina diciendo que en vez de ganar un buen billete sufrieron una pérdida de 44 millones de pesos. Rarísimo que en una Feria, como la Nacional de Zacatecas, se pierda dinero y queden tan campantes-.

-¡JESÚS Sacramentado! Estas cosas se prestan hasta para pensar mal… lavado de…

-¡DINERO! ¡Lavado de dinero!-, suelta doña Petra-.

-NADA EXTRAÑO, doña Petra, sabiendo que Benjamín se mueve en la Farándula con mucha gente drogadicta, alcohólica, que se mete de todos; pero también en la política anda como pez en el agua: en la Cámara de Dipu­tados, por ejemplo, se rozaba con malandros de la talla de Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones, Humberto Moreira, etcétera. mucho malandrón muy pesado.

-AY NO, esto es muy delicado, urge una auditoría a fondo para saber la realidad de las cosas con certeza, que salga la verdad lo más pronto posible, porque no me gusta ver que mi Zacatecas salga en los medios de comuni­cación con temas de corrupción-.

-PUES YO les voy a decir una cosa: los puñales son muy ojos y cuando se descubre que están cubiertos de mierda, se agarran a dos lanzándola a donde caiga y a quien le caiga.

DE MÍ SE acuerdan, es gente, en su mayo­ría, muy cañona y buena para los chingazos.

HUBO UNA vez un puñal, de apariencia tranquilo, pero cuando lo hacían enojar se convertía en un torbellino.

SE LLAMABA Ángel, le decíamos Ange­lito, era cantinero y, pese a su condición, todos lo respetábamos porque era, por las buenas, una persona atenta, servicial, y los tragos los servía muy bien.

EN UNA ocasión llegaron unos sujetos de Fresnillo y cada vez que Angelito pasaba por esa mesa le agarraban las nalgas y hacían mofa de él.

PERO EN una de esas le colmaron el plato y se volvió a ellos: “Lo pu… (censurado) lo tengo en las nalgas, pero lo hombre en los brazos; y qué les cuento, les puso una señora madriza ¡a los tres monos!

LOS SUJETOS quedaron tan humillados, avergonzados, que jamás volvieron a entrar a la cantina; esto que les platico ocurrió un sábado a la hora de la botana, hace alrededor de 25 años; estaba yo en mis meros moles y me sorprendió ver cómo Angelito los bañó en sangre.

POR ESO les digo: si se chin… (censurado) a Benjamín, no se va al bote solo, se lleva a dos que tres; va a cantar quienes son los que también le entraron al “negocio”-.

-¿DE PLANO?-.

-SÍ, DE plano. Omar Carrera lo conoce muy bien, ¿no hasta lo corrió de la Contraloría Mu­nicipal? Dicen que por poco lo saca a patadas de Palacio Municipal-.

Y Mientras Tanto, los Asesinatos Continúan

-¡SANTA MADRE de Dios! Ahora fueron dos hermanos: Armando de 22 años, y Justo de 25, a quienes le arrebataron la vida a balazos.

¿CUÁNDO SUS padres se imaginaron que sus hermosos hijos chiquitos, que en su momento gateaban por todos lados de la casa iban a perder la vida de manera tan cruel e intencional?-.

-JAMÁS, Madre Teresa, jamás, desgracia­damente en los tiempos actuales, los hombres jóvenes no mueren por enfermedad, sino a balazos. Y muchas de las veces no es porque anden en malos pasos, sino que los obligan a que le entren al negocio de las drogas y, al resistirse, pues los matan.

ES HORRIBLE, porque también les sucede a las mujeres, a quien muchas veces las privan de su libertad y las obligan a pros­tituirse en casas de citas u otros lugares de mala muerte, muchos de ellos en la frontera con Estados Unidos.

PUES EL asesinato de estos dos mucha­chos, Justo y Armando, sucedió en un campo agrícola de Calera. Y las autoridades, como siempre sucede, fueron las últimas en ente­rarse.

-QUÉ DESGRACIA tan terrible, pobres muchachos, pobres de sus padres.

ESTAS COSAS me lastiman mucho y me dejan hundida en la tristeza.

BUENO, ME voy. Se quedan con Dios y María Santísima; cuiden mucho a sus hijos, hablen con ellos, díganles el peligro que corren-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 25 de septiembre se cumplen un año y 336 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?