¿A Quién más Embarrará Benjamín Medrano?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

“Juez le da la razón a Andrés Manuel López Obrador y ordena continuar con las obras en Santa Lucía. Santa Lucía VA! Es increíble como ese grupúsculo de narcopoliticos-empresarios no se cansan de obstaculizar con tal de imponer su malogrado NAICM”: Rocío Vázquez.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 26 de septiembre de 2019.- Rezo, ruego, im­ploro, suplico, pido a los milagrosísimos San Vicente de Paúl y Bonfilio de Fara me bendigan y protejan a todos los integrantes de la Guardia Nacional, que han llegado a mi hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata para luchar contra la criminalidad y regresarnos la paz perdida hace años.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de sembrar, fabricar, elaborar sus malditas drogas que tanto daño han hecho a miles de familias zacatecanas; que digan adiós a las armas y dejen de asesinar, desaparecer, violar, extor­sionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana viernes (hoy ) sea un día esplendoroso colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Me Choca Decir se los Dije, Pero Resultó Cierto

AHÍ LO tienen de cuerpo entero: tal y cómo se los comenté ayer, Benjamín Me­drano Quezada, presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se curó en salud de sus corruptelas y embarró a su antecesor Federico Borrego Iturbe.

Federico Borrego Iturbe

Federico Borrego Iturbe

SE LOS reitero, así es el puñalón, por eso en Nochistlán no lo quieren: allá la gente es derecha, de palabra, de ley, alegre y sincera, trabajadora, un pueblo mágico de hombres muy hombres y muy bragaos que no se ra­jan; por eso Benjamín no es muy bien visto en su tierra y poco se para por allá.

-YO NUNCA dudé, don Roberto, de lo que comentó de “La Benjamina”, sus an­tecedentes son vox populi, le gusta meter las manos al cajón del erario, es decir, es corrupto o corrupta como se le quiera ver-.

-YO SÍ se los dije: no debemos adelantar vísperas: a mí don Benjamín se me hace una persona honesta, pues nunca un juez lo ha declarado culpable; lo que sí se me hizo mal del señor Quezada es que haya “emba­rrado” a don Federico Borrego Iturbe, y si cometió actos deshonestos: ¿por qué no lo acusó antes?

PORQUE SEGÚN se sabe, al señor Bo­rrego nadie lo ha acusado, pero además él no era el tema, el tema era don Benjamín, ¿por qué denunciarlo ante la prensa hasta ayer, cuando se le vino el mundo encima y no antes?

ESE ES un delito y se llama encubrimien­to, un crimen por omisión, y el señor Medra­no lo debe de saber porque es abogado, ¿qué necesidad tenía de intentar hacer una cortina de humo con semejante acusación, cuando es él el del problema y no el señor Borrego?

-ES COMO ayer se los comenté, Madre Teresa, doña Petra, como Benjamín está cubierto por la mierda de la corrupción -hipotéticamente hablando- la agarra a dos manos y la lanza a ver a quién más embarra, tocándole en esta ocasión a Federico Borre­go; y no sería raro que, en unos días más, otras personas también salgan embarradas-.

-QUE NO le haga al ensarapado: él, “La Benjamina” es el responsable de los malos manejos que brincaron con la cancelación del Ricky Martin, sin embargo habla de que “tuvimos un tropiezo final muy lamentable porque no merecíamos los zacatecanos…

-¿TUVIMOS? ¿No merecíamos los zacatecanos? Pinche gandalla ¿por qué pluraliza? Ahora resulta que todos los zaca­tecanos somos parte de su corrupción, que no mame el güey.

QUE NO nos embarre y que sea hom­brecito, por única vez en su vida y asuma su responsabilidad, porque el puñalón al rato va a decir que fue Marisol Gamboa, su “amiga”, quien triángulo el billete y no él.

PUES EL Benjamín ayer andaba desatada y se limpió con el Federico Borrego, a quien acusó de robar 70 millones de pesos:

“EL AÑO pasado -dijo el también can­tante- gastaron en la feria 70 millones de pesos, con un sobre costo de artistas: ¿quién manejó el Palenque, quién se chingó esa lana. Yo si doy la cara, que no me vengan a montar un teatro político; si no les gusta que hagan auditoría, que empiecen por las transas de Federico”, bramó.

-PUES no habrá más que hacer una au­ditoría a la Presidencia del Patronato de la Fenaza. Lo que si queda claro, según don Benjamín, es que el puertorriqueño Ricky Martín cobra 7 millones 500 mil pesos por actuación y el jovencito Juan Carlos Ozuna, a quien le dicen “El Negrito de los Ojos Cla­ros”, quién también nació en Puerto Rico, 10 millones de pesos.

NOMÁS imagínense: 17 millones 500 mil pesos, por la actuación de dos cantantes, una cantidad estratosférica, que no ganará nuestro presidente Don Andrés Manuel López Obrador en su gobierno de 6 años.

NO ES posible tanto derroche, es hasta una afrenta a mi Padre Dios, tal vez por eso Él canceló esas dos presentaciones-.

-PERO NO sólo fueron las cancelacio­nes, Madre Teresa, porque “La Benjamina” declaró que Ricky Martin no quiso cantar en Zacatecas porque no le pagaron un millón de pesos restantes.

ENTONCES el Ricky, sin trabajar, se embolsó 6 millones 500 mil pesos. ¿Cuánto no le adelantarían a Juan Carlos Ozuna, si lo iban a traer por 10 millones de pesos?

-BUENO, ¿Y siempre sí vino la flaca esa la Adela Micha, a la que “La Benjamina”, invitó a la Fenaza?, la vitola esa también quería que le pagaran un buen billete sólo por venir a divertirse porque claramente dijo que “de eso vivo”, ¿lo recuerdan?-.

ES QUE vieron que “La Benjamina” andaba derrochando muchísimo dinero, por eso “La Micha” dijo “de aquí soy”; ¿cuánto no le pagarían por esa entrevista, que le hizo la vieja flaca esa a “La Benjamina”, que se sentía la Madonna?-.

-UN BILLETOTE, doña Petra; Adela Micha es muy buena para cobrar, es una mujer muy inteligente, pragmática y muy perra, así lo dijo su examante Jorge “El Güero” Castañeda-.

¿EN QUÉ terminara todo este lío de don Benjamín y don Federico?-.

-YO ESPERO que los dos estén una buena temporada en la cárcel-.

-TAMBIÉN YO: la 4T ya debe de comen­zar a caminar bien aceitadita-.

– PUES QUE se haga la voluntad de Dios-.

Los Asesinatos que no Terminan

-NO SE sabe dónde lo torturaron y lo mataron, pero el cadáver de un hombre encobijado, apareció en la comunidad Hi­dalgo, perteneciente al municipio de Villa González Ortega.

SU IDENTIDAD no ha sido revelada, pues las mismas autoridades dicen no saber­la, como tampoco saben quién lo asesinó, aunque lo relacionan con el narco.

EN EL VECINO estado de San Luis Potosí, tampoco cantan mal las rancheras en eso de las ejecuciones.

MADRE E hija de la comunidad Villa de Ramos, fueron baleadas; y por su cercanía con Villa de Cos, ahí llevaron a las dos mujeres: Guillermina de 48 años y Perla de 29, arribaron muy graves al hospital comu­nitario, y a los pocos minutos fallecieron.

-¡SANTA María Madre de Dios! Esa gente mala cada vez está peor, no respeta nada; cómo me lastiman estos crímenes dolosos, no se tientan el corazón para hacerlo, ¿hasta cuándo seguiremos así?

BUENO, YO me voy. Se quedan don Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 26 de septiembre de 2019 se cumplen un año y 337 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?