El Patronato de la Fenaza, Como Botín

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Adolfo Márquez Vera

Adolfo Márquez Vera

“El cinismo a todo lo que da: Marko Cortés se siente orgulloso y presume sumar al traidor de Vicente Fox ¡Para Ripley! 70 años nos tomó a los ciudadanos correr al PRI y Marko, con el aplaudidor, lo quieren revivir”: Santiago Heyser.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 27 de septiembre de 2019.- Rezo, ruego, imploro, suplico, pido a los milagrosísimos San Lorenzo Ruiz y compañeros y San Wenceslao de Bohe­mia, me bendigan y protejan a los integrantes de la Guardia Nacional que siguen aquí en mi amado Zacatecas luchando contra el crimen, en su loable misión de regresarnos la paz perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados se den cuenta del horror, la angustia, el sufrimiento que han provocado y se olviden de sembrar, fabricar, elaborar sus mortales venenos; que digan adiós a las armas y dejen de asesinar, desaparecer , secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombre, ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un día ma-ra-vi-llo-so colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad. Amén.

Enlodar a Otros es su Naturaleza

¿QUÉ HUBIERA sucedido si el señor don Benjamín Medrano Quezada sólo se hubiera referido a la cancelación de cantante puer­torriqueño, Ricky Martin, y cómo intentar reprogramar su fallida presentación en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) porque se le adeudaban todavía 50 mil dólares?-.

-YO CREO -responde doña Petra- que todo hubiera quedado para el anecdotario: con sólo recuperar los 6 millones 500 mil pesos que se le dieron al cantante boricua, o reprogramar su actuación-.

-TAL VEZ así hubiera quedado -tercia don Roberto-, pero está claro que este problema apesta a corrupción, por eso Benjamín le echó mierda a su antecesor Federico Borrego Iturbe, para poner una cortina de humo a sus transas, pero no lo logró, y en cambio lo agravó muchísimo-.

-¡DIOS DE mi Vida! Son muchísimos mi­llones los que se manejan en la Fenaza, y ahora mi Góber Precioso está obligado a exigir una seria y profunda auditoría de las tres Ferias que le han tocado en su gobierno y, en su caso, serio castigo a los responsables; no hay de otra, no puede dejar que gente sin escrúpulos manche el reconocimiento de transparencia que con honestidad y tesón ha logrado-.

-PUES HABRÁ qué ver gasto por gasto de esos tres años: qué entró y qué salió; vamos, hasta checar cuánto costó cada escoba, checar factura por factura a ver si no son apócrifas: yo no creo que el Federico y “La Benjamina” salgan impolutos, les aseguro, sin temor a equi­vocarme, que Borrego le dio de topes a las arcas de la Fenaza, al igual que su sucesor Medrano-.

-LA VERDAD, Madre Teresa, doña Petra, el Patronato de la Fenaza es un ente corrupto de pies a cabeza, donde ustedes le aprieten salta la pus. Benjamín “El Salta Pa’tras”, dice que el elenco artístico tuvo un costo de 54 millones de pesos, que Gobierno del Estado invirtió 30 millones y la Cervecera Corona le entró con 14 millones; del resto no dijo nada.

PERO SÍ echó de cabeza a Federico Borrego a quien acusó de rata: “El Grupo Primavera -puso como ejemplo- cobra 500 mil pesos por actuación y Federico dijo que les pagó 780 mil pesos más IVA”, es decir: 904 mil 800 pesos.

ENTONCES, si el puñalón dice la verdad, las finanzas de la Fenaza sufrieron un tope de Borrego por 504 mil 800 pesos, ¿qué les parece?-.

¡VÁLGAME DIOS! Esto parece una novela de Kafka: la contratación de un grupo musical, le representó una “ganancia” ilícita de 504 mil pesos. Yo creo que por eso cesaron al don Borrego ¡Qué sangre tan fría tiene ese señor!; de ser verdad, su familia, que nada tiene que ver en esto, también recibirá el repudio de la sociedad zacatecana-.

-¿Y A POCO cree usted, Madre Teresa que les importa mucho que también sus familias sean repudiadas por sus descarados atracos?

¡QUÉ VA! El Dios de esa gente sin principios ni convicciones, es el dinero; lo desean tanto que les vale una pura chin… (censurada) que la sociedad los señale con el dedo: “¡Mira, ahí va Federico Borrego, el que robó millones al Patronato de la Feria!”. “¡Mira, ahí va Benjamín Medrano, el puñalón que le robó un madral de lana a la Fenaza!”-.

-NAAA… qué le va a interesar, ni vergüen­za tienen, esos señalamientos para esa clase de gente, hagan de cuenta que son blasones, porque entre más roban, más se sienten más satisfechos, prestos para regresar al Gobierno para seguir robando al pueblo-.

-YA VEREMOS, pues, en qué termina todo esto: las acusaciones contra don Federico y contra el señor Medrano son muy serias y seriamente fundamentadas-.

“No Todos Somos Iguales”

-PUES ASÍ como hay noticias de corrup­ción, en este caso de don Benjamín y de don Federico, la información que hoy viernes publicamos en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, del señor Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufi­dez), hace que renazca mi confianza hacía los servidores públicos: “no todo está podrido en Dinamarca”:

DON ADOLFO Márquez Verá recibió el Incufidez, hace dos años, con una deuda que parecía impagable: ¡480 millones de pesos!

PERO MIREN ustedes la grandeza de mi Padre Dios: actualmente sólo adeuda alrededor de 61 millones de pesos, ¿no es maravilloso? -.

-PUES SI es cierto lo que dice el Adolfo, es un hecho que se le debe de reconocer y poner como ejemplo al resto de los funcionarios y burócratas, divulgarlo para que la gente vea que todavía hay personas honestas, trabajadora y con visión en el servicio público. El Tello debes estar satisfecho-.

-SIN EMBARGO el servicio público es un muy ingrato: apenas en Junio, el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez “El Güero”, subió a la tribuna legislativa par exigir la cabeza de Adolfo Márquez..

¿CÓMO ASÍ?-.

-SÍ, FRANCISCO Javier lo acusó de prepo­tente y valemadrista, dijo que “el presupuesto que le asignó ésta legislatura, él cree que lo puede utilizar a su mejor saber y entender y, por supuesto, está equivocado”-.

-PUES QUÉ quisquilloso salió el Francisco Javier, no hay gobiernos e instituciones que muevan de un lugar a otro el billete, pues las necesidades no conocen de reglas, entonces, que no se haga pendejo, perdón por la palabre­ja, pero los demagogos me caen mal, ya que si ese fuera el caso, a todos los gobernantes y funcionarios debería de pedirles su renuncia -.

-PUES EL diputado hizo su “pancho”, pero pues Adolfo ni lo peló; no obstante que “El Güero” es muy cabrón y no suelta su presa cuando la atrapa-.

-PUES YO creo que el diputado no razonó las cosas y se dejó llevar por el hígado, debería de reconocer que pese a lo que hizo don Adol­fo, él actuó muy bien y se enfocó a cubrir las verdaderas necesidades del Incufidez, lo que le valió abonar 319 millones de pesos a una deuda que se antojaba impagable.

EL PUEBLO quiere servidores público que entreguen buenos resultados y don Adolfo los ha estado entregando en los dos años que tiene el en Incufidez-.

Asesinatos y Secuestres, pan de Todos los Días

-AY, MI Fresnillo, tan sufrido tan herido, tan en llamas-.

-¿QUIERE USTED mucho a Fresnillo, doña Petra?-.

-CÓMO NO quererlo, Madre Teresa, si viví muy bonitos años allá (suspira), por eso siento que mi corazón se parte en pedazos cuando me entero que los criminales están masacrando a los fresnillenses.

COMO HOY que me entero que tres de ellos fueron asesinados y arrojados al tiro de una mina, en Plateros. Esa gente, no tiene perdón de Dios, ya ni respeta al Santo Niño de Atocha-.

-PARA acabarla de chin… (censurado) se cometieron dos secuestros más: uno en Jerez y otro en Río Grande, la tierra del magistrado Arturo Nahle García, carnal de Rocío, secretaria de Energía, quien está en los cuernos de la luna, del gobierno federal.

EN JEREZ fue secuestrado Manuel Pérez de 51 años, a quien unos encapuchados jijos de su…, armados, lo sacaron de su casa con lujo de violencia; cabro… (censurado), se comunicaron con la familia de Manuel y le exigieron 15 mil dólares para liberarlo.

UNA VEZ que se los depositaron vía electró­nica, volvieron a llamar y ahora les exigen 100 mil pesos más. No se vale tanta bajeza.

Y EN RÍO Grande, gente armada llegó al domicilio de José Fernández de 48 años, lo sacaron violentamente, lo arrojaron dentro de una camioneta y se perdieron en medio de una polvareda.

ESTE SEGUNDO secuestro sucedió la madrugada del jueves y los criminales no han contactado a la familia-.

¡SANTO MARÍA! Qué cosas tan abomi­nables.

BUENO, YO me retiro. Se quedan con Dios.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 27 de septiembre de 2019 se cumplen un año y 338 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cambe­ros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?