Contra la Corrupción y la Impunidad

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Elementos de la Guardia Nacional: ya es tiempo que reaccionen

Elementos de la Guardia Nacional: ya es tiempo que reaccionen

“Los diputados de Morena estamos cambiando el marco jurídico para consolidar la Cuarta Transformación y trabajar en los temas que más le duele a la gente como el combate a la corrupción y la inseguridad”: Mario Delgado Carrillo.

CHALCHIHUITES, ZAC. domingo 29 de septiembre de 2019.- Oro, suplico, imploro, ruego, pido a los santísimos San Jerónimo y Amado de Nusco me bendigan y protejan a los miembros de la Guardia Nacional, acantonados en esta hermosa tierra de rostro de cantera y corazón de plata, para combatir el crimen y regresar­nos la paz perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados abandonen su mal camino y regresen a la senda del bien, que dejen de sembrar, fabricar, elaborar su mortal veneno que tantas víctimas ha cobrado; que digan adiós a las armas y dejen de asesinar, desaparecer, secues­trar, violar, extorsionar, robar, asaltar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea el inicio de una semana ma-ra-vi-llo-sa llena de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Muy Cierto, Ayer Sábado se soltó el Diablo

NO PUDO ser más certera la cabeza principal de nuestro Diario Página 24 Zacatecas: “¡Se Soltó el Diablo!”; mis rezos no han sido escuchados del todo: ¡cuántos asesinatos!, ¡cuánta sangre de­rramada!, ¡cuántos huérfanos!, ¡cuantas viudas!, ¡cuántos padres, hermanos, tíos, sobrinos, familiares, amigos sufriendo la pérdida de sus seres queridos bajo una lluvia de balas!

ARMAS Y parque pasan por nuestras aduanas como agua lleva el río, la am­bición desmedida de aduaneros y otros como ellos no conocen límites y les permiten pasar de contrabando cientos de armas de alto poder y miles de balas, verdaderos arsenales con los que asesinan a nuestra gente; los dineros que todo lo corrompen son su Dios y los funcionarios le rinden pleitesía, ¿en que terminará esta violencia cotidiana en nuestro Zacatecas querido?

-AY, MADRE Teresa, su pregunta no tiene respuesta; el narco es demasiado poderoso, tan poderoso que: El Ejército Mexicano, La Marina Armada de México, la Guardia Nacional, la Policía Federal, la Gendarmería, la Fiscalía General de la República, la Policía Estatal, la Policía Metropolitana, las Policías Municipales, el Cisen, los servicios de inteligencia y demás yerbas, no han podido con los cár­teles del narcotráfico, es decir, no sirven para maldita la cosa-.

-ES QUE el PRIAN nos dejó un país deshecho y hundido en la corrupción, lo saquearon, esos hijos de la chin… (censu­rado) vean al enano Enrique Peña Nieto, anda con su amante viajando por todo el mundo, dándose vida de rey, ¿de dónde agarra tanta lana para darse esos lujos? ¡Pues de lo que se robó el méndigo enano!

EL PAÍS se desangra y el ca… (censu­rado) a goce y goce, no se vale, se está riendo de todos los mexicanos, de la ley y la justicia-.

-ME DUELE cómo está el país, pero más me duele mi Zacatecas querido: ayer sábado sacrificaron, al menos, a 4 de nues­tros hermanos y 7 más resultaron heridos-.

-HÍJOLE, Madre Teresa, en Zacatecas, ejecutaron a un chavito: Aarón Sánchez, tenía 18 años. Según las autoridades, el ataque fue entre 2:15 y 2:30 de la ma­drugada, en pleno Centro Histórico. Los heridos fueron:

KARINA, de 18 años.

CAROL, de 20 años.

BRAYAN de 18 años.

CARLOS Francisco de 18 años y

ARTURO de 23.

-¡VÁLGAME DIOS! ¿Qué andaban haciendo esas criaturas del Señor tan de madrugada? No sé a ustedes, pero mis padres no me daban permiso de andar en la calle después de las 10:00 de la noche-.

-PUES andaban en la peda, en la actua­lidad los chavos están muy sueltos, llegan por la mañana a sus casas bien borrachos y sus padres no les dicen nada; hay mu­cha vida nocturna en Zacatecas, se vende alcohol en todas partes, porque no hay control, me dicen que los de Reglamentos cenan y chupan gratis en los antros y que por eso, además de una lana que reciben, se hacen de la vista gorda-.

-ESA CORRUPCIÓN la instituyó la vieja esa-.

-¿CUÁL VIEJA esa?-.

-NO SE haga don Roberto: Judit Gue­rrero López “La Judía”, hay vieja corrupta bandida, nomás la nombro y se me pone chinita la piel, tanto que robó la desgra­ciada, pero bueno.

-YA UNO no sabe ni en qué pensar: el Jorge Eduardo Muñoz, director de la Policía Municipal de Zacatecas, dice que el ataque fue directo, dejando entrever que el muchachito ejecutado andaba en el negocio de las drogas: ¿imagínense? En lugar de estudiar su bachillerato andaba enredado en esas porquerías-.

-PUES EN todo Zacatecas está cañón, no nada más en la capirucha: en Miguel Auza, le dieron de balazos a un hombre, y luego lo decapitaron; el cadáver tenía huellas de tortura.

EN SAÍN Alto sucedió un caso similar: otro hombre fue decapitado, también tenía huellas de tortura.

EN FRESNILLO, fue ejecutado a bala­zos un joven de aproximadamente 31 años de edad; su cuerpo chorreando sangre cayó en la calle Mezquite esquina con Barrón, en la colonia Barrio Alto, esto alrededor de las 23 horas.

Y EN GUADALUPE, hombres armados sorprendieron a una pareja y los balearon: la mujer y el hombre luchan por su vida en un hospital.

EN SÍNTESIS: en menos de 24 horas, asesinaron a cuatro personas y resultaron heridas 7, entre ellas tres mujeres: se acabó el sexo débil, ahora las féminas también beben y se meten de todo,ante la complacencia de sus familias y de las autoridades-.

-PUES NO sé, reitero, en qué va a parar todo esto-.

-LA LUCHA debe ser contra la corrup­ción y la impunidad: el día en que se cas­tigue a los funcionarios, jefes policiacos, comandantes y demás que están coludidos con el narco, comenzaremos a ver una luz al final de este maldito y oscuro túnel en el que estamos inmersos.

-ES CIERTO, pero también mi cabecita de algodón debe de decomisarles dinero y propiedades al narco, para restarles movilidad y poder: ranchos, residencias, empresas, dinero, etcétera; y ya es hora que empiece-.

-ESTOY DE acuerdo con usted, doña Petra-.

-YO TAMBIÉN, ya es tiempo de que mi querida Guardia Nacional comience a demostrar que sus servicios de inteligen­cia son excelentes y que pueden detener a los malosos sin disparar un tiro: ya no más sangre.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 29 de septiembre de 2019 se cumplen un año y 340 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?