El Aborto Legal es Como si la Sociedad se Estuviera Suicidando: Obispo Noriega

“Se Está Creando un Ambiente de Violencia, de Odio”

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, reiteró que como representante de la iglesia católica en la entidad está completamente en desacuerdo con el aborto legal, “porque no es solución” (Foto Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, reiteró que como representante de la iglesia católica en la entidad está completamente en desacuerdo con el aborto legal, “porque no es solución” (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Luego de que antier colectivos feministas se pronunciaron a favor de la despenalización del aborto, frente a grupos religiosos que se oponen, Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, reiteró que como representante de la iglesia católica en la enti­dad está completamente en desacuerdo con el aborto legal, “porque no es solución”.

“Es añadir más violencia a la que estamos viviendo. Es cortar una vida, por tanto, la esperanza de una sociedad. El aborto legal es como si la misma sociedad se estuviera suicidando porque no cree en su gente, en su futuro”, precisó.

En la conferencia de prensa dominical apuntó que es una realidad compleja, sin embargo, manifestó que “la iglesia siempre estará a favor del cultivo, de la promoción, la defensa y el acompañamiento de la vida”.

“Es una sociedad plural, hay gente que piensa diferente, pero también pedimos respeto”, agregó.

En lo que respecta al debate que se dio en torno a este tema en redes sociales, donde saltaron los mensajes de odio, monse­ñor Noriega señaló que está en desacuerdo con estas posturas que no tienen argumentos ni respeto por las ideas de las personas.

“Lo único que esto hace es crear un am­biente de violencia, y al mismo tiempo de odio. Hay que debatir, pero con argumentos. Los que he visto a favor del aborto legal no me parecen sólidos, porque nadie tiene dere­cho al aborto, a matar a una persona, le estás quitando el derecho a la vida”, reprochó.

“Aborto en cualquier circunstancia, la iglesia no lo acepta. Los argumentos de la iglesia son racionales, en el sentido común y en la ciencia. La vida empieza en la con­cepción. No podemos decir éste nace, éste no nace”, agregó.

En lo que respecta a las cadenas de oración que han implementado grupos religiosos para que no se apruebe en los estados la despenalización del aborto, Noriega Barceló comentó que son para hacer conciencia en la gente, con la finalidad de “que las decisiones que tomen los legisladores sean racionales y pensando en la gente, en el futuro de la sociedad, que no respondan otro tipo de intereses”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *