“Ganan Laudo 20 Trabajadores del Issstezac”

Deberán de Darles Todas las Prerrogativas: Alejandro Rivera

Por Manuel Medina Castro

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ): Existen otros trabajadores interesados en realizar una demanda similar, ya que no se les han respetado sus derechos laborales (Foto Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ): Existen otros trabajadores interesados en realizar una demanda similar, ya que no se les han respetado sus derechos laborales (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) comentó en rueda de prensa que el 19 de agosto, ganaron un laudo en favor de 20 trabajadores a los que no se les reconocía la base laboral a pesar de que tenían más de 10 años dentro del Instituto de Servicios y Seguridad Social de Trabajado­res del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC).

Indicó que la Junta de Conciliación dio este laudo favorable a los 20 trabajadores el 19 de agosto del 2019, por medio del cual se reconoce la relación laboral y por lo tanto la base para las 20 personas en mención.

“Por lo que se condena nulo cualquier documento que haga referencia a la contra­tación por tiempo indeterminado y condena la entrega de los nombramientos para los trabajadores que conforman la demanda”, es decir que se les otorgue la base laboral.

Indicó que este laudo también condena la aplicación de los convenios que se tienen con la clase trabajadora, ya que indepen­diente de que tengan sindicato o no, se les tienen que dar las mismas prerrogativas, como son bonos de despensa, bonos men­suales y otras prestaciones.

Incluso, se les tiene que recompensar el incremento salarial del 4.5 por ciento que se dio desde el mes de noviembre de 2016, “que jamás se les dio a los compañeros”.

Alejandro Rivera Nieto, además señaló que existen otros trabajadores interesados en realizar una demanda similar, ya que no se les han respetado sus derechos laborales.

Dijo el líder sindical que de igual manera invitan a los trabajadores afiliados al Sindi­cato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraes­tatales (SUTSEMOP), a que se sumen al SITEZ, ya que este último si defiende los intereses de la clase trabajadora y no los de los patrones.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *