La Guardia Nacional y sus dos Bajas

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Javier Solís | José Alfredo Jiménez | Antonio Aguilar Barraza

Javier Solís | José Alfredo Jiménez | Antonio Aguilar Barraza

“Hay que debatir, pero con argumentos. Los que he visto a favor del aborto legal no me parecen sólidos, porque nadie tiene dere- cho al aborto, a matar a una persona, le estás quitando el derecho a la vida”: Sigifredo Noriega Barceló.

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 30 de septiembre de 2019.- Rezo, ruego, imploro, suplico, pido a los milagrosísimos Santos Ángeles Custodios y San Beregiso de Andage me bendigan y cuiden a los elementos de la Guardia Nacional que continúan aquí en mi Zacatecas adorado, luchando contra el crimen para regresarnos la paz que tanto an­helamos.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados re­gresen al camino del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distri­buir, vender drogas que tanto han dañado a toda la sociedad zacatecana; que le digan adiós a las armas y dejen de matar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s. Amén.

Y QUE mañana martes (hoy) se un día her-mo-so lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

La Guardia Nacional y sus dos Bajas

“AHORA COMPRENDO, Madre Teresa, el por qué de sus oraciones pidiendo a la San­tísima Trinidad, a Diosito, a la Virgen María y a todos los santos que bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional.

PUES HOY me entero que dos de ellos han sido asesinados: uno en Chiapas, y otro en Xochimilco; el primero fue muerto a balazos, el segundo asesinado a golpes.

– Y SON, los que yo considero, más vulnera­bles, porque llegaron a una tierra desconocida y, según dicen, los enemigos a vencer por parte de los criminales, porque el resto de los guardianes del orden, según lo ha dicho don Roberto, los tienen controlado$, por eso mis oraciones cotidianas-.

La Violencia Parece no Tener fin

-PUES PARECIERA que los elementos de la Guardia Nacional llegaron a Zacatecas de vacaciones: no se sabe nada de sus acciones, nomás se la pasan echando rostro y ojos a las muchachas -otras no tanto- porque parecen que agarran parejo-.

-DEBEN DE andar haciendo algunas inves­tigaciones a fondo, y no lo sabe la gente porque varios visten de civil, pero yo creo que pronto nos darán una buena sorpresa: la captura de uno o varios capos, y el decomiso de importantes cantidades de drogas-.

-OJALÁ TUVIERA voz de profeta, doña Petra, pero los de la Guardia Nacional llegaron a un cochinero: la mayoría de los jefes policia­cos y altos mandos del Ejército, insisto, están puestos con la maña: los únicos confiables son los de La Marina, pero éstos tienen tiempo que nos abandonaron.

Y LOS asesinatos no tienen fin. Ayer mis­mo, por la mañana, policías del municipio de Ojocaliente recibieron un telefonazo: “Sobre la carretera Palmira-Tlacotes, está un cuerpo sin vida de un desconocido”.

PRONTO, los policías llegaron al lugar y vieron que el cadáver tenía huellas de tortura, y el clásico tiro de gracia (un balazo en la ca­beza): de los cobardes asesinos, ni sus luces. La impunidad está a todo lo que da.

El Príncipe de la Canción

-QUÉ TRISTEZA, que no asombro, me causó el fallecimiento de mi “Chepe Chepe”, el pobre ya estaba muy malito y el cáncer finalmente lo venció-.

-DIOS LO tenga en su Gloria, al igual que Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Juan Gabriel-.

-JOSÉ JOSÉ tuvo una vida llena de contras­tes, por un lado su voz y talento, pero por el otro el alcohol, y éste firmó su desgracia, aunado a sus mujeres: la Kiki Herrera Calles, y Anel, que terminaron siendo una calamidad para él.

JOSÉ JOSÉ –continúa don Roberto- ganó una fortuna enorme. Simplemente vendió alre­dedor de 100 millones de discos, ¿cuánto no le pagarían por cada uno? Tres pesos que fueran serían 300 millones de pesos, más sus películas, presentaciones… Pero todo se lo chupó en sus parrandas: mala suerte con sus dos primeras esposas, salvo la tercera: Sara, que le dio un poco de paz y su tercera hija (con Anel, un hombre y una mujer).

JOSÉ JOSÉ fue cliente de hospitales y murió a los 71 años de edad; sin embargo, debido a su mala salud, disfrutó muy poco de sus triunfos.

-A VER, don Roberto, y mi Juanga, ¿a qué edad falleció? -.

-A LOS 66 años, ese sí disfrutó la vida… a su manera, claro está.

EN MÉXICO hemos tenido Grandes can­tantes, bien chin… (censurado), pero que han muerto jóvenes:

JORGE NEGRETE: 42 años.

PEDRO INFANTE: 40 años

JAVIER SOLÍS: 35 años.

JOSÉ ALFREDO Jiménez: 47 años.

LA CALACA no sabe de edades, pero estos personajes siguen vivos, son eternos, porque nos dejaron un gran legado con sus canciones-.

-¿CUÁL ES su cantante preferido?-.

-PUES EL más chin… (censurado) de todos: José Alfredo Jiménez “El Poeta del Pueblo”, pues conforme pasan los años canta mejor, como esa de: “Una casita al pie de la montaña, un arroyo que corra por el campo, un sol que alumbre siempre mi mañana y una luna que brille en la noche mientras canto…”, ¡Ayayay!

-¡HIJO E su! Compositor y cantante, ena­morado como ningún otro, ese sí era hombre de verdad, bueno, también mi compadre Javier Solís; y no olvidemos al charro más charro de los charros: Antonio Aguilar, orgullosamente zacatecano, que tuvo una larga vida sin es­cándalos, un gran caballero. Mi querido Toño Aguilar nos dejó cuando tenía 88 años, pero el hombre parecía de 70: siempre enamorado de su Flor Silvestre.

HÍJOLE, ya hasta hicieron que se me antojara un mezcalito, bue­no, dos… que no pasen de tres-.

-OIGA, DON Roberto, pero apenas es la una y media de la tarde-.

-PUES ES la hora indicada, porque a las tres es el pipirín. Así es que nos vemos mañana; dejen le llego a “La Sierra”, la mejor cantina de Chalchihuites-.

-PUES MÍRELO, ahí va con chicos pasotes: le aseguro que apenas llegue a la cantina, va a cantar “El Perro Negro”-.

-JAJAJA, qué bien lo conoce. Bueno, doña Petra, yo también me voy: tengo mucho quehacer. Se queda con mi Padre Dios, y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están!

HOY LUNES 30 de septiembre se cumplen un año y 341 días, de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde en­tonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cambe­ros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cientí­ficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?