Benjamín Medrano no Cumplió con Depósitos de Contratos a Artistas, Asegura Omar Carrera

“Miranda Debe Aclarar los Criterios de Entrega de 54 mdp a una A.C Para la Fenaza”

Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Omar Carrera Pérez, diputado local por Mo­vimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló en conferencia de prensa que Benjamín Medrano Quezada encargado de realizar la Fe­ria Nacional de Zacatecas (Feneza) tiene que transparentar todos los recursos que se usaron en este festejo, motivo por el que apoyarán la solicitud de que las instancias correspondien­tes realicen las auditorías a estos recursos.

Precisó que existe conflicto de intereses entre la Asociación Civil (A.C) Promotora de Ferias y Fiestas Populares, quien firmó el contrato con los artistas que se presentarían, ya que está compuesta por personas muy cercanas a Benjamín Medrano.

Comentó que quien encabeza la asociación es Marisol Gamboa Delgado, Guillermo Ale­jandro Casas de la Torre, que es el secretario; Julieta Ortega González, tesorera; Eduardo Treviño Rodríguez, Juan de Dios Escobedo Cantú, Javier Perales Berumen, Martina Or­tega González, son integrantes.

Afirmó que a través de las redes sociales se puede comprobar que estas personas son cola­boradores directos de Benjamín Medrano, no únicamente en la edición 2019 de la Feneza, tam­bién en organizaciones de la feria de Fresnillo.

Omar Carrera comentó que en la conferencia de prensa que ofreció Benjamín Medrano, el 23 de septiembre, para anunciar que no se tendría ese día la presentación de Ricky Martin, refirió que apenas el viernes pasado, el 21 de septiembre, se habían depositado cuatro millones 300 mil pesos.

Situación anómala, ya que en el contrato de prestación de servicios con Delorean o Kasst Agency, empresas a las que la asociación civil contrató para traer a los artista, se establece que el 35 por ciento del total se entregará al mo­mento de firmar el contrato, correspondiente a 19 millones de pesos, la segunda parte debió de ser pagada antes del 30 de abril y era del 15 por ciento del total, es decir, ocho millones de pesos, mientras que el pago final debió de haberse hecho del 50 por ciento del total un mes antes del inicio de la feria, el 5 de agosto.

El diputado local afirmó que no existe ley alguna en la que se diga que una asociación civil contratará a los artistas que se presenten en la feria, por lo que cuestionarán a Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), los criterios para darle a Promotora de Ferias y Fiestas Populares 54 millones de pesos para que gasten en la reali­zación de la Fenaza.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *