“Municipios Comprobaron Gastos en Infraestructura Deportiva Para Disminuir Deuda con la Conade”

La Meta es Armar los Expedientes Faltantes Para Iniciar 2020 en Ceros: Márquez

Por Manuel Medina Castro

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), expuso en entrevista para Página 24 Zacatecas que la reducción de la deuda que se tenía con Comisión Nacional del Deporte (Conade) de más de 480 millones de pesos, se logró gracias a que se solventaron algunos documentos, se aclararon diversas obras de infraes­tructura deportiva en los municipios de la entidad.

Informó que a su llegada al instituto se le informó que desde 2008 existían observaciones que no se habían sub­sanado, las cuales tenían que ver con infraestructura deportiva que había sido realizada con recursos de la Conade.

Detalló que para acceder de nueva cuenta a recursos para infraestructura deportiva, les solicitaban reducir el monto de los 480 millones de pesos, suma total por la no solventación de las observaciones de obra.

Explicó que se dieron a la tarea de citar a 32 presidentes municipales, que era los que se tenían observaciones, para decirles cuál era la información que se requería a fin de saldar la documen­tación: “Fue muy complicado porque muchos no sabían de lo que les hablá­bamos, porque ese dinero fue utilizado en administraciones anteriores”.

Márquez Vera comentó que poco a poco los municipios con ayuda del In­cufidez fueron armando los expedientes de las obras, logrando reducir hasta el momento las observaciones a poco más de 60 millones de pesos.

Aclaró que recientemente se solucio­naron otros expedientes, por lo que en las siguientes semanas se pudiera confir­mar que esta deuda se encuentra cercana a los 15 millones de pesos.

Sostuvo que tienen como meta de fin de año, armar los expedientes de obra faltantes para iniciar 2020 en ceros y poder solicitar más dinero para obra deportiva.

Informó que algunos de los 32 mu­nicipios que ya comprobaron toda su infraestructura deportiva son: “Villa González Ortega, Valparaiso, Ojocalien­te, Joaquín Amaro, Francisco R. Murgía, Juan Aldama, Luis Moya, Pánuco, Pinos, Tabasco, Atolinga, Guadalupe, Jalpa, Morelos, Momax, Cuauhtémoc, Jerez y Juchipila”.

Del resto, explicó, no se pueden proporcionar los nombres hasta con­cluir con este proceso de rendición de cuentas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *