“No Puedes Garantizar al 100 por Ciento que Acciones Como Éstas no Sucedan”

Lamenta Mejía el Asesinato del Pasado Sábado por la Madrugada

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Sobre la ejecución de una persona la ma­drugada del pasado sábado en las calles del Centro Histórico de la capital, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, condenó este hecho, sin embargo, dijo: “No puedes garantizar al 100 por ciento que acciones como estas no sucedan”.

Enfatizó que por parte del ayuntamiento se refuerzan los rondines de seguridad por parte de la Policía Municipal, los cuales se realizan en conjunto con elementos de la Policía Metropolitana, Estatal, así como de la Guardia Nacional.

Mejía Haro mencionó que no se va a bajar la guardia, por lo que se fortalecerá el tra­bajo en materia de seguridad: “No podemos disminuir los esfuerzos referentes a la segu­ridad, al contrario, necesitamos fortalecerla, mayor presencia y mayor coordinación”.

Señaló que este tipo de hechos son alertas para permanecer trabajando para garantizar paulatinamente la seguridad en cada una de las regiones de la capital.

El edil enfatizó que el hecho violento no fue dentro de la cervecería “Xochimilco” como se había mencionado en algunas pu­blicaciones en redes sociales; agregó que el establecimiento no incumplía con la licencia del permiso de alcoholes como se manejó en algunos medios de comunicación.

Por otra parte, informó que elementos de la Policía de Proximidad llevan a cabo un operativo de vigilancia en el transporte público y están transitando por los puentes peatonales.

“Difícilmente podremos abordar al mismo tiempo todas las rutas, pero estamos de ma­nera aleatoria generando este tipo de accio­nes para que la gente se sienta más segura y tranquila al abordar el transporte público, así como transitar por las diferentes calles y avenida. La prioridad para este ayuntamien­to de Zacatecas es la seguridad”, aseveró.

Ulises Mejía apuntó que se requiere el apoyo de los padres de familia y de la ciu­dadanía en general, para sumar esfuerzos para generar paulatinamente condiciones de mayor tranquilidad en el municipio: “A lo que nosotros nos corresponde tendremos que fortalecer los rondines y tener inspec­ciones físicas en los establecimientos (bares y antros)”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *