Rodríguez Asegura que la Fenaza le Cumplió a los Zacatecanos, a Pesar de Cancelaciones

“Habrá Transparencia y Rendición de Cuentas”

Por Óscar Domínguez Caldera

Cristina Rodríguez Pacheco (Foto: Merari Martínez)

Cristina Rodríguez Pacheco (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacatecas y otros medios de comunicación, la presidenta honorífica del Sistema Estatal Desarrollo Integran para la Familia (Sedif), Cristina Ro­dríguez Pacheco, comentó su postura hacia los recientes problemas que se presentaron en la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), sobre la cancelación de varios artistas y las acusaciones hacia el presidente del Patronato, Benjamín Medrano Quezada.

“Respecto al tema de transparencia no hay ningún problema, teníamos una limitante para la Fenaza que era la culminación del evento, y una vez finalizada se compartiría todos los contratos e información. Afortunadamente eso ha sido parte de la mística de este gobierno, pues no por nada somos por segundo año el primer lugar nacional en el tema de transparencia”, afirmó.

Respecto a la devolución de los recursos, refi­rió que esperaban la posible reprogramación del concierto, pero que en próximas fechas se fijará el día y la hora en la que se deberán regresar los recursos para los conciertos que no se llevaron a cabo, por lo que comentó que aún no cuentan con el monto completo pero que sí entregarán el dinero para quienes quieran la devolución de su aportación.

“Nosotros vamos a entregar los recursos para quien quiera su devolución, y quien quiera que se queden perfecto, ya que finalmente esos recursos llegarán a personas a través de 18 aso­ciaciones civiles que presentaron sus proyectos, la cotización para los gastos de los recursos, así como para que cumplan con la disposición que aparezcan en el Directorio Nacional de Asociaciones Públicas”.

Sostuvo que por lo pronto sí se descarta la posible reprogramación del concierto de Ricky Martin, por lo menos en próximas fechas, ya que Rodríguez Pacheco explicó que el artista puertorriqueño ya ha iniciado la promoción de su nuevo disco, por lo que tenía una agenda muy apretada.

También destacó otras presentaciones y con­ciertos que nunca se habían presentado en Zaca­tecas, además que defendió que vale la pena la inversión que se destinó para los conciertos que llegan a una gran cantidad de público del estado a un precio accesible; resaltó que la ciudadanía se merece espectáculos de gran nivel.

Por último, invitó a obtener la información emitida y los montos presupuestados, y recor­dó que en la Fenaza, en la reciente edición, contaron con el apoyo de otros patrocinadores para ofrecer la calidad de espectáculos que se presentaron.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *