Mejía: Del 3 al 5 de Octubre se Realizará en Zacatecas el Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, informó en rueda de prensa, que para este evento se trabajó durante más un año en conjunto con la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, informó en rueda de prensa, que para este evento se trabajó durante más un año en conjunto con la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial (Foto: Rocío Castro)

Del 3 al 5 de octubre la capital del estado será sede del Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial, en donde se llevarán a cabo actividades académicas, culturales, artísticas y gastronómicas, al que acudirán representantes de los estados que tienen este nombramiento.

En este sentido, Ulises Mejía Haro, pre­sidente municipal de Zacatecas, informó en rueda de prensa, que para este evento se trabajó durante más un año en conjunto con la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial.

Refirió que este festival se divide en dos vertientes, por lo que durante las mañanas se realizarán cursos, talleres, así como me­sas de trabajo para conservar y preservar el Patrimonio Mundial y por las tardes se implementarán actividades gastronómicas, artísticas y culturales.

Una de las exposiciones más relevantes que se montará en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas será la exposición de Momias de Guanajuato, la cual será inau­gurada el jueves 3 de octubre.

También se realizará un desfile el sábado 5 de octubre, donde participarán grupos de Folclor de cada una de las ciudades parti­cipantes, el municipio de Zacatecas inter­vendrá con la danza Matlachines, el baile de Mexicapan, así como una representación de la lucha entre moros y cristianos.

Se contará con la participación de más de mil personas en las 34 actividades que componen este festival, serán 10 actividades académicas; 18 artísticas; así como tres exposiciones y tres eventos protocolarios.

Las ciudades que participarán en este festival que cuentan con la declaratoria de Ciudades Patrimonio son Morelia, Guana­juato, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, San Miguel de Allende, Campeche, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas; el país invitado en esta primera edición del festival será Francia.

El recurso para la realización de este festival es de un millón de pesos, de éste, 300 mil son aportados por la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial, y por parte del ayuntamiento capitalino la contribución es de 700 mil pesos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *