Tormenta Tropical “Narda” Seguirá Provocando Lluvias en la Entidad

Por Cristo González

Seguirán las lluvias en la entidad (Foto Merari Martínez)

Seguirán las lluvias en la entidad (Foto: Merari Martínez)

Según informes del Servicio Meteoroló­gico Nacional (SMN) que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los pronósticos del clima para Zacatecas, durante casi toda la semana se registrarán fuertes lluvias en la entidad.

Esto derivado de la tormenta tropical Nar­da que provocará lluvias intensas a torren­ciales acompañadas de descargas eléctricas.

Es por esto que ayer se presentaron in­tensas lluvias en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, don­de de acuerdo con los datos de la Conagua, fueron de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

Con la entrada del frente frío dos, oca­sionó un ligero descenso de temperaturas debido a las rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Nayarit, Guerrero, Zacatecas y San Luis Potosí.

No obstante, para hoy, la Conagua pro­nosticó que la depresión tropical Narda y un canal de baja presión propiciarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales a fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en la entidad zacatecana al igual que en Tamau­lipas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Baja California Sur, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Tabasco.

Los sistemas meteorológicos antes men­cionados también contribuirán a que durante mañana continúen los chubascos con menos presencia en la entidad, pues se estima que sean de 5.1 a 50 litros por metro cuadrado al igual que en Aguascalientes, San Luis Poto­sí, Coahuila, Jalisco, entre otras entidades.

Mientras que para el jueves, los pronós­ticos del tiempo indican que los intervalos de chubascos sean similares a los que se registrarán el miércoles en el territorio zacatecano.

Derivado de las lluvias registradas en la capital, fue que decenas de comerciantes semifijos optaron por no salir a la calle a ofrecer la gran variedad de productos que se ofrecen en diversos puntos de la ciudad, desde artesanías, alimentos y productos típicos que es común adquirir en el Centro Histórico.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *