El Patronato y la Danza de los Millones

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Omar Carrera Pérez

Omar Carrera Pérez

“No voy a hablar sobre el tema del adeudo de predial, pues como abogado no puedo de hablar de un caso… hacerlo sólo ayuda al escándalo”: Diego Fernán­dez de Ceballos.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 1 de octubre de 2019.- Oro, imploro, supli­co, ruego, pido a la milagrosísima Santa Teresita del Niño Jesús y al milagrosísimo San Bavón de Gante me bendiga y proteja a todos los elementos de la Guardia Civil que han llegado a esta bella tierra de rostro de cantera y corazón de plata, a luchar contra el crimen con la encomienda de regresarnos la paz perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados rectifiquen el camino del mal y regresen a la senda del bien; que se olviden de sembrar, fabricar, elaborar drogas que tanto daño han causado a la so­ciedad zacatecana; que se arrepientan, digan adiós a sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, robar, asaltar niñas, niños, jóvenes, mujeres, ancian@s.

Y QUE mañana miércoles (hoy) sea un día mag-ní-fi-co repleto de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

El Pastel de 54 Millones de Pesos y su Repartición

PUES AYER lunes el diputado local, don Omar Carrera Pérez, convocó a conferencia de prensa y volvió a poner en evidencia no sólo la “capacidad” organizadora del señor licenciado Benjamín Medrano Quezada, al frente de la Presidencia del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), sino su “honestidad” tan cuestionada .

Benjamín Medrado Quezada

Benjamín Medrado Quezada

-PUES SÍ Madre Teresa: el Omar conoce muy bien a “La Benjamina” y ha dicho a tiros y troyanos que el exalcalde de Fresni­llo es corrupto por sus cuatro costados, que tiene varias querellas en contra en la Fiscalía General del Estado, pero que Medrano es, hasta ahora, uno de los intocables del régi­men priísta a pesar de las evidentes pruebas de enriquecimiento ilícito-.

-EL DIPUTADO Omar quiere saber por qué Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del estado, destinó 54 millones de pesos a un membrete denominado “Aso­ciación Civil Promotora de Ferias y Fiestas Populares (ACPFFP)”, cuya cabeza princi­pal es Marisol Gamboa Delgado; Guillermo Alejandro Casas de la Torre, secretario; Julieta Ortega González, tesorera; Eduardo Treviño Rodríguez, Juan de Dios Escobedo Cantú, Javier Perales Berumen, Martina Ortega Gonzalez, integrantes.

“COMO TAL, la ACPFFP firmó los con­tratos con los artistas que se presentarían, pero ‘casualmente’ esta asociación civil está integrada por personas muy cercanas al “Puñalón” Medrano, que además también han organizado barias Ferias de Fresnillo-.

-¡SANTA MARÍA, Madre de Dios! Esto cada vez se enreda más: el diputado Omar recordó que el licenciado Benjamín “comen­tó en conferencia de prensa, llevada a cabo el 23 de septiembre, que al cantante Ricky Martin apenas se le habían depositado 4 millones 300 mil pesos”, siendo ésta una situación anómala.

PORQUE SEGÚN Omar, con papelito en mano, el contrato de prestación de ser­vicios con Kasst Agency, o Delorean (sic), empresas a las que ACPFFP contrató para traer los artistas, se estableció que 35 por ciento del total se entregará al momento de firmar el contrato por 19 millones de pesos.

LA SEGUNDA parte, 15 por ciento, debió ser liquidada antes del 30 de abril.

Y EL RESTANTE 50 por ciento el 5 de agosto, un mes antes de iniciar la Feria Nacional de Zacatecas; quedando en claro que Benjamín no cumplió con lo establecido en el contrato:

AL FIRMARLO, Benjamín depositaría 6 millones 650 mil pesos; antes del 30 de abril 2 millones 850 mil pesos y, el resto, 9 millones 500 mil pesos, el 5 de agosto.

Y COMO Benjamín incumplió el con­trato, Ricky Martin se vio en la necesidad de no presentarse en Zacatecas y voló a Estados Unidos.

-LO QUE yo no entiendo es por qué “La Benjamina” triángulo los 54 millones de pesos que el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro “El Fifí”, destinó, por órdenes del Gobernador Tello, a la Feria Nacional de Zacatecas-.

-PUES PARA enredar más el asunto y darle su buena mordida a los 54 millones de pesos, o simplemente para darles chamba a sus “lame huevos” o cómplices; esa sos­pechosa asociación civil no tenía por qué adherirse al Patronato de la Feria.

AHÍ HAY una súper millonaria transa que la Fiscalía General de Justicia local, o Federal deben de investigar-.

-ESO QUE ni qué: No sería justo que por actos de “corrupción”, el reconocimiento por Transparencia, que por segundo año consecutivo, ganó mi Gober Precioso, sea puesto en evidencia, no se vale-.

El Alcalde Ulises se Nota muy Agüitado

-¿LEYERON las declaraciones del joven alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro? Pobre, se nota que anda agüitado, por el asesinato del muchachito Aarón Sánchez, de 18 años, en pleno Centro Histórico-.

-PERO NO solamente fue el cobarde asesinato del muchacho, sino cinco heridos más, todos ellos jóvenes que andaban de fiesta, creyendo que en el Centro Histórico era bastante seguro que porque hay muchas cámaras de seguridad; tarde se dieron cuenta de que no hay seguridad al cien-.

-YO SIEMPRE he insistido que hagan una depuración de policías y, por supuesto, de jefes policiacos que es dónde anida la corrupción. El Centro Histórico de la capital del estado debería ser el área mejor vigilada, porque crímenes como esos ahuyentan al turismo, no debemos olvidar que es zona hotelera y de antros, que no chin… (censu­rado), no sean indolentes.

AQUÍ ULISES debería de ponerse las pilas y hacer del Centro Histórico un búnker impenetrable para el crimen, con cámaras de vigilancia en cada esquina y policías haciendo rondines las 24 horas del día.

MALANDRO QUE atrapen, malandro que ya no dará lata por una buen temporada además de que, con un buen interrogatorio, “pondría” a más malandros, sean o no sus cómplices. Hablar con todos los comer­ciantes y pedirles que también ellos, por su propia seguridad, coloquen cámaras al interior de su negocio.

HOY RECUERDO al alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani que, con su programa cero tolerancia, regresó la seguridad a la lla­mada Capital del Mundo; pero sí anda muy achicopalado Ulises: “No puedes garantizar al 100 por ciento que acciones como estas (un ejecutado y cinco heridos) no sucedan”, declaró y se notó su desencanto-.

-TIENE razón el Ulises, don Roberto, sobre todo si volteamos a la administración pasada, cuando la vieja esa, Judit Guerrero López “La Judía”, permitió que sus inspec­tores de antros cobraran “moches” en todos los antros de la capital, sobre todo los del Centro Histórico; esa ambiciosa vieja le dio en la madre al Centro Histórico, hasta a pleno sol llegaron a matar gente y nunca detenían a nadie, ella es la culpable de que Zacatecas sea inseguro, porque la maldita vieja esa nomás se dedicó a hacer dinero para su santo, ¡ay, nomás la recuerdo y me dan ganas de vomitar, ¡fuchi!, vieja inepta, sin vergüenza-.

-PUES HAY viene ya el “Festival Interna­cional Teatro de Calle Zacatecas”, que inicia el 19 y termina el 27 de este mes. Y el joven alcalde deberá de hablar seriamente con su director de seguridad, Eduardo Muñoz Franco y ponerle un ultimátum: “Tebpones al tiro o te vas”, porque de lo contrario el narco podría anidar en el Centro Histórico y luego para sacarlo…-.

-QUE DE perdida, el Eduardo salga por las noches, a ver a cuántos malandros y pistolero logra espantar-.

-JAJAJA, jajaja, jajaja… Ora sí se manchó doña Petra-.

-Y SI arrastra cadenas, va a tener más éxito-.

-JAJAJA…-.

-BUENO, yo me retiro, se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 1 de Octubre de 2019 se cumplen un año y 342 días de la desaparición forzada de los “emplea­dos” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?