Omar va por Maricela y Benjamín

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

“En San Juan del Río, Querétaro, Die­go Fernández de Cevallos y su hermano son reconocidos no por su bonhomía sino por su afán de lucro que los ha llevado hasta cobrar a quienes se los encuentran en la calle principal y les piden una foto. También porque han hecho un negocio inmobiliario quedándose con casas intes­tadas y terrenos sin dueño de este pueblo mágico”: José Gil Olmos.

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 3 de octubre de 2019.- Rezo, suplico, imploro, ruego, pido al milagrosísimo San Francisco de Asís y a la milagrosísima Santa Aurea de París me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional que están luchando las 24 horas del día contra la cri­minalidad para regresarnos la paz perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, vender su veneno que tanto daño a causado a la so­ciedad zacatecana; que se olviden de sus letales armas y de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE mañana viernes (hoy) sea un día pri-mo-ro-so colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

¿Y el Helicóptero, apá?

NO CABE duda: Los Malos Organiza­dos están crecidos por el asesinato del co­mandante de la Policía Estatal Preventiva, don Juan Tepach Lagunes.

-¿POR QUÉ los dice, Madre Teresa?-.

-PUES PORQUE atacaron a balazos a elementos de la policía municipal, aunque a Dios gracias, no hubo policías heridos; pero sí quedó demostrado que no hay respe­to para las autoridades y esto va a continuar recrudeciéndose-.

-DEJE DE eso, Madre Teresa, nueva­mente quedó en evidencia que la policía que dirige Jorge Eduardo Muñoz Franco no está preparada para enfrentar al narco.

Y NO SÓLO eso, sino ni siquiera hay coordinación con la policía estatal que comanda Ismael Camberos Hernández “El Mayo”, porque no es posible que los nar­cosicarios hayan escapado tan fácilmente-.

-PUES NI tan fácilmente, porque aban­donaron la camioneta y huyeron rumbo al cerro, entonces…

-MIRE USTED, doña Petra, si hubiera coordinación entre ambas policías en un dos por tres les hubieran mandado el helicóptero y rápido los hubieran ubicado y detenido; es una falacia que la Guardia Nacional y Los Pepes hayan acudido de inmediato para apoyar a los municipales: llegaron después de atole-.

-¿ENTONCES?-.

-YO REITERO: es urgente una limpia en todas las corporaciones policiacas, pero de arriba a abajo, como se barren las escaleras, de lo contrario el narco seguirá avanzando en detrimento de Zacatecas-.

-HAY UNA cosa que he estado obser­vando: cuando los narcos se enfrentan a los policías, el narco lleva las de perder…

-ES CIERTO, sí-.

-¿POR QUÉ?-.

-PUES PORQUE hay muchos chavitos enganchados que no saben disparar armas, los emplean como carne de cañón, aunque insisto: no sólo hay varios jefes que sirven al narco, sino que no hay coordinación entre las diferentes policías: el mal lla­mado Mando Único es un fracaso, no se pueden coordinar las policías desde San Luis Potosí-.

LEAN Página 24 de Aguascalientes: en las últimas semanas la Fiscalía General de Justicia y la Policía Estatal, han reven­tado varias narcocasas, la mayoría de ellas sin disparar un tiro.

Y AUNQUE en dos de ellas fueron recibidos a balazos, las bajas fueron de los narcos; antes no eran así las cosas, cuando las policías llegaban a reventar las narcocasas, éstas estaban solas, ¿por qué?

PUES PORQUE era la policía municipal la que les daba el pitazo al narco; así que la cacharon, ya no la invitaron a los ope­rativos, y de inmediato los cateos fueron exitosos.

RECUERDEN que aquí en Zacatecas muchos policías municipales han sido detenidos con droga, han participado en secuestros y han servido como cómplices y halcones de los narcos.

ME QUEDA claro que mi amigo el ministerial tiene mucha razón: las policías en Zacatecas están podridas.

OTRA COSA que me queda clara es que los elementos de la Guardia Nacional están nadando de muertito, parece que los mandaron de vacaciones a Zacatecas-.

-NO DIGA eso, don Roberto, llegaron desencanchados o están en labores de in­vestigación y no hay quejas en contra de ellos porque son bien portados-.

-ESO SÍ, no son como los policías que tenemos aquí en Chalchihuites, que sólo sirven para hacerle los mandados a la al­caldesa Laurita (Nava Reveles) y atrapar borrachitos-.

Los Asesinatos no Paran: descubren dos Muertos en Tiro de Mina

HABITANTES DE Plateros vieron, en un tiro de las minas de San Demetrio, los cadáveres de dos personas. Llamaron a la policía y estás se presentaron al igual que el Ministerio Público que constató las dos muertes.

SIN EMBARGO los dos cuerpos sin vida ahí continuaron porque ni una pin… (censurado) cuerda llevaban, ya ni la chin… (censurado).

HOY JUEVES quedaron de regresar con los arreos necesarios para rescatar de la profundidad del tiro de mina, a los dos asesinados -.

“Ya lo Agarró y no lo va a Soltar, el Omar es Bravo”

PUES EL Omar Carrera Pérez ya agarró a “La Benjamina” Medrano Quezada y a su cómplice la Marisol Gamboa Delgado, y no los va a soltar:

PRESENTÓ sendas demandas en contra de ambos y no parará, según dijo a sus cole­gas, hasta verlos en el penal de Cieneguillas y regresar lo que se robaron-.

-AQUÍ la novedad -dice don Roberto-es que no las interpuso ante la Fiscalía General de Justicia que, porque, dice, que Francisco José Murillo Ruiseco, no quiere vincularlos a proceso porque son miembros distinguidos del RIP, así es que Omar voló hasta La Ciudad de México-.

-PUES HIZO bien: A “La Benjamina” la denunció ante la Margarita Ríos-Farjat, Jefa del Servicio de Administración Tribu­taria (SAT), y a la Marisol ante el Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Haciendan y Crédito Público-.

-¿POR QUÉ dice que la señorita Marisol Gamboa es “cómplice”, de don Benjamín?-

– PORQUE EL que está detrás de la Asociación Civil Promotora de Fiestas y Ferias de México, es precisamente “La Benjamina”, la Marisol y el resto de la banda son testaferros del presidente del Patronato de la Feria Nacional de Zaca­tecas-.

¡VÁLGAME, que de cosas!

BUENO, YO me voy, se quedan con Dios-

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY JUEVES 3 de octubre de 2019 se cumplen un año y 344 días de la desapari­ción forzada de los “empleados” de Gobier­no del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?