Autorizan Créditos a Municipios Para que Contraten Luminarias Públicas

Benefician a Jerez, Tepechitlán, Miguel Auza y Monte Escobedo

Por Manuel Medina Castro

Sesión ordinaria (Foto Rocío Castro Alvarado)

Sesión ordinaria (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En sesión ordinaria de la LXIII Legislatura se aprobaron créditos financieros a diversos municipios de Zacatecas, para la contrata­ción de luminarias públicas.

Entre los ayuntamientos a los que se les aprobó el crédito financiero fuero Jerez, que solicitó 63 millones de pesos y se le aproba­ron 57; Tepechitlán pidió 12 millones y le dieron 10; a Miguel Auza le autorizaron 19 millones y a Monte Escobedo 21.

Durante la sesión también se aprobó un exhorto para que el gobierno estatal y mu­nicipales, en el ámbito de sus atribuciones, inicien protocolos de actuación en materia de derechos humanos en todas las insti­tuciones policiales a fin de garantizar en todo momento el acceso a la justicia y a la tranquilidad social.

Roxana del Refugio Muñoz González afirmó que ”la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado, que nadie será objeto de in­jerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación y que toda persona tiene derecho a la pro­tección de la ley contra tales injerencias o ataques, y que toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un estado”.

Añadió que lamentablemente, hay datos documentados sobre la acción policiaca de los diferentes cuerpos policiales que hay en la entidad, tanto estatales como municipales, en donde se denuncia la falta de protocolos en materia de derechos humanos.

Dijo también “que la baja preparación y capacitación de los policías en todos los niveles es causante de los altos nivelesde inseguridad que ubican a la entidad como de las más inseguras del país, por ello es indispensable que estos cuerpos policiales tengan protocolos en materia de derechos humanos; respetando en todo momento la presunción de inocencia y se dirijan a la ciudadanía con respeto”.

La legisladora señaló que con este exhor­to se busca que se realicen los protocolos necesarios a fin de tener una policía mejor preparada y de mejor funcionamiento para la población.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *