En la Secretaría de Turismo Esperamos Consolidar Nuevos Productos y Servicios: Yarto

“Hay un Buen Impulso de Alejandro Tello a Emprendedores”

Por Óscar Domínguez Caldera

Eduardo Yarto Aponte (Foto: Merari Martínez)

Eduardo Yarto Aponte (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el titular de la Secretaría de Turismo estatal (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, destacó la reciente reunión que sostuvieron con empre­sarios y emprendedores del ramo turístico, en donde presentaron nuevas ideas para produc­tos y servicios.

Recordó que se realizó el Tercer Encuentro de Financiamiento para el Sector Turístico, por lo que desde el inicio de la administración de Alejandro Tello Cristerna han emprendido acciones para fortalecer a este gremio tanto en la zona conurbada como en el resto de los municipios.

“De lo que trata este encuentro es de buscarle a todos los emprendedores, que tengan una buena idea o un buen proyecto, la manera de que puedan llegar y tener acceso a recursos o a financiamiento; esto viene a complementar tres acciones que hacemos: la capacitación al­rededor del producto turístico, un concurso de proyectos, y la feria de productos turísticos”.

El funcionario estatal también explicó que en las ferias realizadas han contado con la par­ticipación de operadores turísticos, agencias de viaje, así como prensa nacional e internacio­nal, para que conozcan en vivo los productos turísticos y a su vez, ellos los puedan promo­cionar en sus diferentes ciudades de origen.

Expuso que esta estructura de financiamien­to va dirigido a las personas que tengan una buena idea y que quieran lanzar un producto turístico, para que puedan tener acceso a pla­nes de financiamiento y posibilidad de hacer realidad su proyecto.

Sobre un balance del trabajo con los nuevos productos del sector turístico a tres años de go­bierno de Alejandro Tello y la administración a su cargo, Yarto Aponte comentó que tienen alrededor de 50 proyectos que se han creado en Pueblos Mágicos, en las zonas arqueológicas como Chalchihuites, La Quemada, Villanueva y en la capital del estado, entre otros.

“Van caminando poco a poco y lo más im­portante es que ha sido el gran diferenciador para el turista entre permanecer más tiempo y entre gastar más en Zacatecas, lo que nos ha venido muy bien”.

Además refirió que otros productos turísti­cos de la capital ya están consolidados, como el caso del Teleférico y la Mina del Edén, ya que la mayoría de los turistas que visitan la entidad acuden a estos sitios.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *