Al Diputado Omar se le une el Legislador José Juan

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

José Juan Mendoza Maldonado

José Juan Mendoza Maldonado

“¿Qué busca Felipe Calderón?: 1. Seguir viviendo del erario, (otro de sus vicios); 2. Regresar al poder utilizando a ese títere llamado Margarita Zavala; 3. Retomar su tarea genocida. No es nostalgia por el poder, es ambición personal, los sueños etílicos de un sátrapa”: Verónica Islas.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 4 de octubre de 2019.- Oro, ruego, suplico, pido, imploro al milagrosísimo San Froilán de León y a la milagrosísima Santa María Faustina Kowalska me bendigan y cuiden a todos los integrantes de la Guardia Nacional acantonados en esta bella tierra de rostro de cantera y corazón de plata, que todos los días luchan contra la criminalidad para regresarnos la paz prometida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados rectifiquen su mal camino y retornen a la senda del bien: que dejen de sem­brar, fabricar, elaborar, distribuir, vender las malditas drogas que tanto daño han provocado a la sociedad zacatecana; que digan adiós a las armas y dejen de asesinar, desaparecer, secues­trar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE mañana sábado (hoy) sea un día her-mo-so lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familiares y amigos leales. Amén.

Primero fue el Diputado Omar, hoy es el legislador José Juan

LA BRONCA en que está inmerso “La Benjamina”, cada vez se pone más color de hormiga: ahora es el diputado José Juan Men­doza Maldonado el que subió a la Tribuna más alta del estado, para denunciar el millonario fraude supuestamente cometido por el millo­nario exalcalde de Fresnillo.

EL JOSÉ Juan señala con índice de fuego que “el gasto de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) fue un descarado fraude, comenzan­do con la cancelación de artistas, entre ellos Ricky Martin, Ozuna y Pepe Aguilar.

ASEGURA que tal “enredo” tiene fuertes matices de corrupción, porque se utilizó el dinero del pueblo.

¡SANTO DIOS! Esto, doña Petra, ya no se lava ni con toda el agua de los océanos, ¡qué escándalo!-.

-PUES YA son dos trancazos contra el puñalón: primero fue Omar Carrera Pérez y ahora es José Juan Mendoza Maldonado, dos de los diputados más aguerrido de la LXIII Legislatura local.

Y JOSÉ Juan es de los que no se anda por las ramas, no, lo gacho del asunto es que sin decir su nombre también se lanza contra la guapérrima “Marisolita” Gamboa Delgado (suspira), quien encabeza la Asociación Civil de Ferias” y Fiestas Populares (ACFFP): “Benjamín Medrano tendrá que informar por qué utilizó a esta Asociación para la contrata­ción de artistas”:

“¿QUÉ PAPEL jugó esta Asociación Ci­vil?, porque huele mal, huele a simulación?”, acusó.

¡MADRE MÍA de Guadalupe! Qué contun­dentes señalamientos: “Huele a simulación”-.

-ES QUE el José Juan llama pan al pan y al vino vino. También expresó que cómo , “La Benjamina” siendo un conocedor de la farán­dula, ya que tiene muchos años metido en la artisteada (desde que era un chiquillo), haya contratado a la Marisol Gamboa …

-¡GUAPÍSIMA mujer! Pa’mí que es ino­cente…

-DEJE CONTINÚO y no sea coqueto, don Roberto… “para que ella contratara los artistas: esto huele muy mal, huele a simulación-reite­ró- huele a corrupción.

-DON JOSÉ Juan fundamenta muy bien sus acusaciones: “Si había el precedente de la cancelación de las actuaciones de Pepe Agui­lar, de Ozuna ¿por qué no reaccionó?, ¿por qué no prendieron los semáforos rojos?, ¿por qué no se trasladó el presidente de la Feria, esa mañana a Mérida para conocer, en voz del representante, la cancelación del concierto de Ricky Martin, o el tema del millón de pesos que, dijo, se le adeudaban?-.

-ESAS, esas son preguntas que “La Benja­mina” tiene que responder ante el juez, ¿no cree Madre Teresa?-.

-ES LO mejor que puede o debe hacer don Benjamín: aclarar todo, que no le quede nin­gún cable suelto porque se puede electrocutar con sus propias respuestas u omisiones-.

-CIERTO, Madre Teresa, porque José Juan dijo una gran verdad. Aún en las fiestas de mi rancho reaccionan más rápido: cuando falta el sonido, falta el artista, los suplen con un tam­borazo y se resuelve. Aquí en Zacatecas había una solución para reaccionar inmediatamente y resolver el problema:

“NINGUNO de ustedes -dijo José Juan a sus compañeros de curul- ha reparado en esa solución, y se las voy a decir el día de hoy: la solución era que se presentar Benjamín Medrano en el Multiforo y, de una vez por todas, se acaba con sus ansias novilleriles de querer ser artista, que por cierto es pésima­mente malo”-.

¡ZAS!, ¡LE pegó a “La Benjamina” en su mero ego!-.

-Y EL desalmado José Juan, remató: “Ima­gínense a Benjamín Medrano cantando ‘la vida loca’ ante más de 20 mil personas en el Multiforo”-.

-AY, NO, don José Juan comenzó muy bien, pero no me gustó su sarcasmo, completamente indigno para el recinto del Poder Legislativo-.

-¡UY, MADRE Teresa! De las que se ha per­dido: ahí se han dado trancazos de a deveras, sangre, sudor, lágrimas han corrido como ríos y hasta mentadas de madre, por eso la gente le dice a ese “sagrado” recinto “El Salón de la Farsa”.

ESOS SEÑORES del Narco Tienen Metido el Demonio en sus Cuerpos (Cabecita)

-ES QUE no lo puedo creer, me resisto, no puede ser que haya tanta crueldad entre los seres humanos, al menos que esos señores del narco tengan metido el demonio en sus cuerpos, yo no creo que obtengan el perdón de mi Padre Dios.

SECUESTRAR, torturar, atar de pies y ma­nos a una mujer y echarla al río Aguanaval de Fresnillo, es un horrendo, abominable crimen que clama justicia al cielo.

-¿PUES NO que Dios perdona todo si el arrepentimiento es verdadero?-.

-¡DON ROBERTO, no se meta con nuestra sagrada religión!-.

-YO NOMÁS pregunto, no estoy haciendo otra cosa!-.

-LE VOY a contestar, don Roberto: dije que “yo no creo que tengan el perdón de mi Padre Dios”, pero Dios es tan bondadoso que Él puede y sabe perdonar-.

-CUANDO menos no se salvan de las lla­mas del infierno, a fuego lento durante dos, tres, cuatro mil años, ¿verdad Madre Teresa?-.

-SÓLO MI Padre Dios sabe cómo va a actuar en este y todos esos crímenes tan abominables, sólo les recuerdo el Quinto man­damiento de la Ley de Dios: “No matarás”:

“LA VIDA humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente» (Catecismo, 2258).

-ENTONCES los tipos esos que secuestra­ron, torturaron, ataron y lanzaron a la mujer a las frías aguas del río Aguanaval, ¿ya chuparon Faros?-.

-TAL VEZ, quizá si se arrepienten con sinceridad, dejan las armas, cambian de vida y se dedican a servir a la sociedad y nunca más hacerle daño, mi Padre Dios podría -no lo sé- perdonarlos.

-PUES SERÁ allá en el infinito, pero aquí, en la tierra, si yo fuera el Fiscal General de Justicia, los buscaría hasta en el directorio telefónico, no descansaría hasta no dar con esos rufianes hijos de la chin… (censurado), les daba su buena investigadita y le solicitaría al Juez me los condenara a la pena máxima por dos tres veces más.

ESOS HIJOS de la chin… (censurado) no tienen por qué seguir en las calles y sí encerrados en penales de máxima seguridad, amarrados como bestias que son-.

-¡AY QUÉ pensamiento los suyos, don Roberto. Bueno, yo me voy. Hoy es día de lavar y planchar. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, ¿dónde están?

HOY VIERNES 4 de octubre de 2019 se cumplen un año y 345 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?

FE DE ERRATAS: Ayer los duendes de la Redacción hicieron una de las suyas: no les gusta el nombre de Marisol y le pusieron Maricela en el pie de foto, no en el texto. Dis­culpe usted Marisol, lector, a estos traviesos duendecillos: ya los acusamos con su mamá.