Felipe: Por el Sólo Hecho de Residir en Otro País, en México nos Cobran más Impuestos

“Pagamos 25% más que Cualquier Otro Mexicano”

Por Manuel Medina Castro

Felipe de Jesús Delgado de la Torre, diputado migrante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Felipe de Jesús Delgado de la Torre, diputado migrante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Felipe de Jesús Delgado de la Torre, diputado migrante por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó en entrevista para Página 24 Zacatecas que a los zacatecanos radi­cados en el vecino país de los Estados Unidos se les cobran muchos más im­puestos en México al querer hacer una compra-venta únicamente por no vivir en el país.

“Cuando los migrantes hacemos una compra-venta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nos graba con un 25 por ciento, únicamente por el tema de residir en el extranjero”. denuncia el diputado de Morena.

Indicó que la gran mayoría de migran­tes tiene propiedades en México, desde sus tierras para sembrar, o alguna casa para su familia.

Explicó que para los mexicanos ra­dicados en Estados Unidos, esto es un impuesto exagerado ”que nos impide seguir participando económicamente en México”.

Añadió que desde el extranjero ya par­ticipan con el pago del impuesto predial, al igual que todo México, por lo que dijo que es injusto el pago de compra-venta del 25 por ciento sea exclusivo para el mexicano residente de otro país.

En este sentido, explicó que por este motivo muchas personas que tienen propiedades en esta condición “mejor ahí dejan las casas, o dejan que se caigan, porque es mucho lo que les cobran”.

Afirmó Felipe de Jesús Delgado de la Torre, que el que se le cobre mayo­res impuestos al mexicano que reside en otro país ha dejado molesta a esta comunidad, al grado de que se pierdan inversiones y empleos.

Comentó que muchos de los zacateca­nos que viven en Estados Unidos tienen la capacidad económica para desde ese país abrir un negocio en México, pero debido a las grandes cantidades que les cobran de impuestos, prefieren ya no hacerlo.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *