Márquez: INCUFIDEZ Prepara Trabajo Para 2020 una vez que se Deje en Ceros la Deuda que se Tiene

“Son Muchas las Obras Planeadas”

Por Manuel Medina Castro

Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), señaló que ya tienen pensado en algunos proyectos que se podrían trabajar para el siguiente 2020.

Dijo Márquez Vera que una vez que se deje en ceros la deuda que tiene Zacatecas en cuanto a infraestructura deportiva con la Comisión Nacional del Deporte (CO­NADE) ya se tiene pensado pedir a esta la inversión de recursos económicos para algunas áreas.

Una de las primeras tares que se contem­plan para el 2020 dijo, es la rehabilitación de la alberca del INCUFIDEZ, a la que a diario acuden decenas de deportistas zacatecanos a practicar este bello deporte.

También se contempla la rehabilitación de las villas deportivas que se encuentran en la entidad y son utilizadas para albergar a los deportistas ante distintas disputas o enfrentamientos que estos tendrán.

Márquez Vera afirmó que en esos mismos proyectos para 2020 pudiera entrar la reha­bilitación de la Unidad Deportiva Benito Juárez, una de las más importantes de la cabecera municipal.

A esta unidad deportiva acuden todos los días cientos de personas a practicar futbol principalmente dentro de los distintos tor­neos existentes, pero también a la alberca que ahí se encuentra, así como a las canchas de rebote y frontón.

Indicó Márquez que estos proyectos se presentarán a la CONADE una vez que la deuda en infraestructura deportiva del estado de Zacatecas quede saneada con esta comisión, por lo que se espera que en enero del 2020 ya pueda presentarse algo.

El titular del INCUFIDEZ además afir­mó que su compromiso con el gobernador Alejandro Tello Cristerna fue de trabajar con todo hasta el año 2020, ya que el 2021 no cerrarían por que la administra­ción que entre tendrá que seguir la línea de trabajo.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *