Jamás he Hostigado a la Mamá de la Diputada Alma Gloria Dávila: Obispo

“Yo Creo en el Respeto a las Personas”, Señala

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas negó categóricamente los señalamientos que hizo en tribuna la diputada local Alma Gloria Dávila Luévano (Foto Rocío Castro)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas negó categóricamente los señalamientos que hizo en tribuna la diputada local Alma Gloria Dávila Luévano (Foto: Rocío Castro)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas negó categóricamente los señalamientos que hizo en tribuna la diputada local Alma Gloria Dávila Luévano, quien hizo una denuncia pública acusándolo de orquestar un hostigamiento en contra de “ mi madre por medio de llamadas telefó­nicas”.

Durante la semana pasada, la legis­ladora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que su mamá recibió llamadas telefónicas tanto del obispo como “del padre Juan” para decirle que lo que es­taba haciendo la diputada condenaría a toda la familia con una maldición porque impulsa la aprobación de la despenali­zación del aborto.

Es por esto que hizo responsables a estas figuras del clero en caso que su mamá le pase algo porque padece de problemas cardiacos.

“Asumí una responsabilidad laica, repre­sento a los ciudadanos. No se vale que ante la vulnerabilidad de la salud de mi mamá, la estén hostigando y haciendo violencia psicológica por luchar por los derechos de las mujeres. Lo que estoy debatiendo no es en contra de la vida, es que no seamos de doble discurso, no solamente cuando nos convenga”, tronó en la máxima tribuna del estado.

“Si es una denuncia pública, públicamen­te digo que es una falsedad. No he hecho llamadas de este tipo, menos a la mamá de la diputada Alma Gloria Dávila Luévano. Rotundamente niego el contenido de esta acusación”, de esta manera el obispo se lavó las manos de lo que expuso la legisladora.

“La mentira no construye, más bien, destruye. En estos tiempos que tratamos de sanar el tejido social en lo que se refiere a la confianza, construcción de la paz y rela­ciones humanas, la mentira, definitivamente no construye”, agregó.

Expuso sobre la mesa que ambos son personajes públicos, sin embargo, no aceptó las acusaciones en su contra, reiterando que “la mentira no abona para nada”.

Por eso hizo un exhortó a los legislado­res, actores sociales, servidores públicos y representantes de la iglesia católica para colaborar en la promoción de causas de promoción humana.

“Nunca en mi cabeza ha pasado hacerle daño a nadie, amenazar, amedrentar, ni hostigar a nadie. Creo en el respeto a las personas”, apuntó.

Después de estas declaraciones negó tener acercamientos con los familiares de la dipu­tada, pues comentó que durante las visitas pastorales estuvo a principios de julio en la comunidad de Tacoaleche, de donde es originaria la legisladora.

Al trascender la denuncia pública desde el Congreso local, no ha tenido acercamientos con Alma Dávila, sin embargo, reiteró que continuarán las campañas de feligreses que apuestan porque no se avale la despenaliza­ción del aborto.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *