Para Gustavo García no es Conveniente el Cierre de Calles del Centro Histórico

“Baja la Demanda de Servicios Turísticos”

Por Cristo González

Gustavo García, operador turístico (Foto Rocío Castro)

Gustavo García, operador turístico (Foto: Rocío Castro)

Pese a que en la capital se realizó el primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial, la demanda de servicios turísticos no fue como lo esperaban quienes operan en este sector que mueve la economía local.

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, Gustavo García, operador turístico comentó que hubo movimiento por las actividades académicas y culturales.

“En lo personal no fue un impacto que se vea reflejado de manera significativa, fue básicamente un fin de semana ordinario, hubo más movimiento, cierres de calles que es lo que a veces no ayuda mucho”, destacó.

Aun con este panorama, registraron per­sonas interesados en servicios turísticos que se ofrecen en el Centro Histórico.

“Siempre que hay eventos generan impac­tos positivos, quizá este festival no fue de lo mejor para nosotros, pero en otras ocasiones o en otros eventos hemos tenido trabajo, siempre es benéfico, independientemente si demanden servicios turísticos, pero llegan a hoteles y restaurantes”, precisó.

No obstante, el entrevistado reconoció que esperaban tener más demanda de servicios en estos días, ante lo cual mencionó que a veces hay días intermitentes, días buenos y malos, solo en ocasiones llegan grupos.

“Lo que tenemos que hacer es estar a la expectativa todo el tiempo, sino es difícil”, agregó.

Aunque los cierres de calles afectan a la circulación en el primer cuadro de la ciudad, consideró que es cuando batallan más en la operación de los recorridos en esta zona porque en ocasiones la gente se molesta por la cancelación o el cierre de algún servicio por esta circunstancia.

Ahora los operadores de servicios turís­ticos esperan los últimos días de octubre para que repunte la afluencia del servicio, así como el 1 y 2 de noviembre cuando hay festejos en estas fechas cuando se recuerdan a los difuntos.

Posteriormente esperará hasta el 20 de noviembre cuando son los festejos revo­lucionarios donde se espera un puente de receso vacacional cuando llegan turistas a ser partícipes de las conmemoraciones en esta época del año.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *