“Zacatecas Tiene Mucho Rezago por Culpa de los Bribones que Gobernaron Este País”

Preocupa que no Estemos en el Radar de AMLO: Álvarez

Por Óscar Domínguez Caldera

Felipe Álvarez Calderón, dirigente estatal del partido político Movimiento Ciudadano (MC) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Felipe Álvarez Calderón, dirigente estatal del partido político Movimiento Ciudadano (MC) (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, Felipe Álvarez Calderón, dirigente estatal del partido político Movimiento Ciudadano (MC) comentó con relación a su opinión sobre las acciones emprendidas por el gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador hacia el trato con los estados del país, entre los que destacó que Zacatecas se vio afectado por distintos recortes.

Dijo que existe la preocupación porque no existe una coordinación y que dentro de las prioridades que ha planteado López Obrador Zacatecas no está en el “radar”.

“Eso es claro y la verdad es que los zaca­tecanos no hemos encontrado la forma de explicarle al gobierno federal que Zacate­cas, aunque está ubicado en el centro norte del país, tenemos características socioeco­nómicas muy parecidas a los estados que le preocupan a Andrés Manuel en el sureste, esa es una situación que nos extraña porque él conoce muy bien Zacatecas, y él sabe que necesitamos de una atención especial por el enorme rezago que hemos tenido. No es fácil para el gobierno federal, pues la verdad es que los bribones que gobernaron este país en otros sexenios sí dejaron una situación lamentable, y muy lamentable pues somos un país con riqueza, pero des­graciadamente muy mal gobernados y mal administrado”.

Además, Álvarez Calderón coincidió en que no es fácil gobernar y que es muy pronto para calificar al gobierno federal actual, pero que lo preocupante es que la entidad no está en el “radar”.

No obstante, reconoció los gestos del gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para convocar a todos los di­putados, senadores y fuerzas políticas para buscar causas comunes, pues recalcó Álvarez Calderón que la entidad necesita que más allá de colores de partidos, todos pongan sus esfuerzos para que mejore la situación ya que Zacatecas depende de­masiado de la federación para sus diversos proyectos y programas. Por último lamentó que no se considere a la entidad desde la federación, pues destacó que hay muchas personas que requieren de oportunidades para salir adelante.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *