Don Felipe Alvarez muy Certero

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Amalia García Medina | Ricardo Monreal Avila Miguel Alonso Reyes | Felipe Álvarez Calderón

Amalia García Medina | Ricardo Monreal Avila
Miguel Alonso Reyes | Felipe Álvarez Calderón

“El día de hoy lo dedicamos a dialogar y buscar acuerdos con el sector empresarial; afortunadamente son inmejorables las rela­ciones. Estamos cumpliendo el propósito de gobernar para todos, poniendo por delante el interés general”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 7 de Octubre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, im­ploro, pido a los milagrosísimos San Evodio de Rouen y San Félix de Como, me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Na­cional acantonados en esta maravillosa tierra con rostro de cantera y corazón de plata, que han llegado a luchar contra el crimen con la indisoluble misión de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados piensen en sus familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabri­car, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad; que les digan adiós a sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana martes (hoy) sea un hermo­so día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

Zacatecas Tiene Mucho Rezago por Culpa de Bribones: Felipe Álvarez

ME PARECE que don Felipe Álvarez Cal­derón, fue muy certero con su declaración de: “Zacatecas tiene mucho rezago por culpa de los bribones que gobernaron este país”.

Y SABE perfectamente que por culpa de esos “bribones” no es fácil gobernarlo, pues lo dejaron con una deuda de alrededor de 10 mil billones de pesos.

-A ESO súmele usted, Madre Teresa, la maldita corrupción, la impunidad, la violencia, la inseguridad, el narco y sabrá por qué lo dice; el Felipe es un político de mucha experiencia: nos ayudó mucho en la victoria del PRI cuando Miguel Alonso Reyes “El Rorro”, ganó la gubernatura-.

-FELIPE –interviene don Roberto- hasta entonces fue gente de izquierda, pero se dejó encandilar por Ricardo Monreal Ávila “El Chamuco”…

-¿CÓMO ASÍ?-.

-MIRE, MADRE Teresa, se lo voy a sinte­tizar: Felipe es más o menos como “El Oso” Medina, en edad un poquito más chavo, pero al parejo de ideales: estuvo en el Frente Popular, después en el PSUM, PMS y PRD, y ahora en el MC (Movimiento Ciudadano).

PERO ANTES apoyó a Ricardo Monreal, cuando éste dejó al PRI para irse por la libre por la candidatura a gobernador de Zacatecas.

¿LO RECUERDA, doña Petra?-.

CÓMO NO, si me la pasé a llore y llore por­que con “El Monris”, estaba seguro el triunfo del PRI en ese 1998, pues el Arturo Romo Gutiérrez había hecho un pésimo gobierno: la emprendió hasta contra los periodistas; pero el Ernesto Zedillo Ponce de Leon no quería que “El Monris” fuera candidato, menos gobernador.

EL GALLO del Ernesto era el Pepe Olvera y pues lo impuso, usted, don Roberto, sabe más que yo lo que siguió…

EN ESE 1998 nuestro presidente nacional del PRD era Andrés Manuel López Obra­dor, a quien se le acercó Ricardo Monreal: “Apóyame, Andrés Manuel, vamos a ganar la gubernatura, échame la mano”.

ANDRÉS MANUEL no lo pensó mucho, pero hizo un pacto de caballeros: negociaron que la próxima candidatura sería Amalia Gar­cía Medina. Y así quedó pactado: “La Chapa­rrita de Oro”, declinó y Ricardo Monreal ganó para el PRD su primera gubernatura-.

-¡QUÉ BELLEZA!-.

-SÍ, MADRE Teresa, ¡qué belleza! Todo Zacatecas estaba feliz, pues cuando despertó el dinosaurio ya estaba haciendo maletas y, el 8 de septiembre de 1998, Ricardo rendía protesta como flamante gobernador de estas hermosas tierras-.

-Y ES CUÁNDO Felipe Álvarez Calderón recibió su premio: la presidencia municipal de Guadalupe.

-Y SE HIZO Monrealista a morir: creo que todavía le late su corazoncito por “El Chamuco”.

-RICARDO MONREAL tenía un amigo entrañable: Tomás Torres Mercado, casi de la misma edad: ambos nacieron en 1960. Tan amigos eran, que Ricardo se lo llevó a la secretaría general de Gobierno.

PERO LA intención de “El Chamuco” era romper su compromiso con Andrés Manuel López Obrador y nombrar al Tommy can­didato del PRD para que lo sucediera en la gubernatura.

PERO DOÑA Amalia le dijo: “No chiqui­tito, en eso sí no quedamos”, y “El Chamu­co” no tuvo más que cumplir con la palabra empeñada.

RECUERDO MUY bien que Tomás, que ya le había comunicado a su familia y amigos que él iba a ser el candidato a gobernador de Zacatecas por el PRD, lloró cuando se hizo público que Amalia era la buena: “Ahora qué les voy a decir a mis hijos”, dijo entre sollozos.

POR EL lado del PRI el candidato era Eu­logio Bonilla, cacique de Fresnillo, hombre de mucho dinero: radiodifusoras, ranchos y terrateniente; pero de nada le sirvieron: Amalia, una mujer de izquierda, izquierda, lo derrotó ampliamente.

DICEN QUE “El Chamuco” intentó go­bernar tras bambalinas, pero Amalia no lo consintió: “El respeto al sexenio ajeno es la paz”, le recordó a Ricardo.

PERO “EL Chamuco”…

-A VER, a ver: eso no me queda claro, doña Petra le dice “El Monris” y, usted “El Chamuco , ¿por qué?-.

-ASÍ LE decía la gente por el cariño que le tenía: “Monris”; pero ya en el Gobierno comenzó a hacerle al Maquiavelo y, si no mal recuerdo, ese apodo se lo puso el caricaturista Pablo Quezada “El Yo”, pues Monreal era y es un diablo en la política.

ENTONCES, Ricardo fue para la gober­nadora Amalia una piedra en el zapato: no la dejaba en paz, le puso a mucha gente en contra y, bueno, “El Chamuco” siempre dejaba evidencias: su fuerte olor a azufre, era inconfundible.

-LLEGA 2010 y había muchos tiradores perredistas para la sucesión: Antonio Mejía Haro, Tomás Torres, Raymundo Cárdenas, Miguel Alonso, etcétera; los últimos tres cien por ciento monrealistas.

PERO GRAN parte del PRD y Amalia, principalmente, se inclinaron por Toño Mejía Haro (padre del actual alcalde de la capital del estado), y el partido del Sol Azteca se dividió: quien prendió el fogón para que Mejía Haro no ganara la gubenatura, obvio, fue “El Cha­muco” Monreal.

FUE PRECISAMENTE Felipe Álvarez Calderón uno de los principales perredistas que provocaron la estampida del PRD, una vez que Miguel Alonso fue nombrado candidato del PRI a la gubernatura de Zacatecas.

Y COMENZÓ aquella frase qué predominó por seis años: “¡Miguel, bombón, te quiero en mi colchón!”, frase que influyó mucho entre las mujeres y definió su triunfo.

-CIERTO -dice doña Petra- a todas las mujeres nos decían que gritáramos eso y nos regalaban despensas…

-¿TAMBIÉN usted gritaba, doña Petra?-.

-NO, YO no, yo siempre he estado ena­morada de mi esposo; pero además yo nunca comulgué con esa consigna barata e indigna para las mujeres serias-.

BUENO, PERO regresando con don Felipe, sus declaraciones se me hicieron, además de honestas, muy sinceras: “Los zacatecanos no hemos encontrado la forma se explicarle al gobierno federal que Zacatecas, aunque está ubicado en el centro norte del país, tenemos característicaa socioeconómicas muy parecidas a los estados que le preocupan a Andrés Manuel en el sureste, esa es una situación que nos extra­ña porque él conoce muy bien Zacatecas, y él sabe que necesitamos de una atención especial por el enorme rezago que hemos tenido”.

Y ES cuando dice que no es fácil para Don Andrés Manuel López Obrador gobernar “pues la verdad es que los bribones que go­bernaron este país, en otros sexenios, dejaron una situación lamentable, muy lamentable pues somos un país con riqueza, pero des­graciadamente muy mal gobernados y mal administrado”-.

-PUES QUÉ bueno que el Felipe lo reco­nozca, por eso mismo él debe de comprender que en 10 meses de gobierno no se puede arreglar todo el mal que el PRIAN le ocasionó a Mexico durante 90 años, por eso me cae gordo que el Felipe le eche carrilla en el twiter a mi cabecita de algodón: lo voy a acusar con Ricardo Monreal, pues don Roberto dejó muy en claro que el Felipe es “monrealista”-.

-MUY CIERTO: fue el propio Ricardo el que los metió a él y a sus hijos, en el bodrio ese llamado Movimiento Ciudadano (MC), que nomás no pinta en Zacatecas y, como dice don Teofilito, ni pintará-.

¡MADRE MÍA de Guadalupe!, están tan interesantes sus remembranzas que ni me ha­bía dado cuenta que ya son las dos de la tarde.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY LUNES 7 de octubre de 2019 se cumplen un año y 348 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “cien­tíficas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus pro­pios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secreta­rio de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?