“Los Monreal, Propietarios de Zacatecas”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Andrés Manuel López Obrador y Catalina Monreal Pérez

Andrés Manuel López Obrador y Catalina Monreal Pérez

“¡Pobre de mi hija! No sabe en la que se metió! Aquí entre nos, a mi no me hubiera gustado porque si alguien ha sufrido las intrigas, la felonía, la descalificación, la infamia, la traición, la calumnia, soy yo. No quisiera que mis hijos se metieran en esto, es muy complicado, de verdad, no todos sobrevivimos”: Ricardo Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 8 de octubre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosīsimos San Abrahan Patriarca y San Dionisio de París y compañeros, me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantona­dos en esta maravillosa tierra con rostro de cantera y corazón de plata, que han llegado a luchar contra el crimen con la indisoluble misión de regresarnos la paz por tantos años perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados piensen en sus familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad; que les digan adiós a sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE mañana Miércoles (hoy) se un hermoso día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes, sus familias y amigos leales. Amén.

“Los Monreal, Propietarios de Zacatecas”

UN VIEJO chascarrillo vuelve a ponerse de moda, Madre Teresa, don Roberto: Ro­dolfo Monreal Ávila -hermano de ya saben quien- gobernaba (2004-2007) el municipio de Fresnillo, con mano de hierro que rayaba en lo prepotente y represor.

Ricardo Monreal Ávila y Saúl Monreal Ávila

Ricardo Monreal Ávila y Saúl Monreal Ávila

RODOLFO GANÓ tan mala fama, que de Torreón, Coahuila, llegó un reportero a entrevistarlo… “entonces los Monreal, todos, ¿son de Zacatecas?

-¡NO, ZACATECAS es de los Monreal!-, espetó Rodolfo, y soltó la carcajada. Ya no contestó más preguntas, fiel a su estilo, dio la media vuelta y entró a Palacio Municipal: “¡Ya llegó su padre!”.

HOY LOS Monreal van por todo, por eso la hija de Ricardo, Catalina, monta en caballo de hacienda rumbo a la presidencia local de nuestro partido, Morena. ¿Qué les parece?-.

-QUE DON Rodolfo tenía y tiene razón: “Zacatecas es de los Monreal”; ahora que ya se da por hecho que Morena ganará en 2021 la gubenatura: ¿Quién de los Monreal sería el elegido?-.

-LA BUSCAN dos: el David y el Saúl, pero como lo hemos comentado: Saúl está muy tierno y hay quienes dicen que lo do­mina su esposa Lupita Pérez, quien lo trae a mecate corto.

EN CAMBIO David -que ahora sí se levanta temprano- tiene mucha experiencia:

1.- HA SIDO subsecretario de Comuni­caciones y Transporte en la Confederación Nacional Campesina del estado.

2.- SECRETARIO particular de Javier Suarez del Real Presidente municipal de Zacatecas.

3.- SECRETARIO Adjunto de la Secre­taría General de Gobierno del Estado.

4.- DIRECTOR proyectista en el Senado de la República.

5.- DIRECTOR DE Delegaciones Me­tropolitanas en las Oficinas Centrales de la Procuraduría Federal del Consumidor.

6.- ASESOR Parlamentario de la Cámara de Diputados.

7.- PRESIDENTE del Consejo de Admi­nistración de la Sociedad Cooperativa del Consumo La Fresnillense.

8.- GERENTE General de la Unidad de Explotación Especializada Ejido Plateros.

9.- COORDINADOR Especial en el Pro­ceso Electoral para Gobernador del Estado de Zacatecas, en el municipio de Fresnillo.

10.- DELEGADO al Congreso Estatal y Nacional del PRD.

11.- PRESIDENTE Municipal de Fres­nillo, por el PRD.

12.- CANDIDATO a gobernador de Zacatecas por Morena y PT (perdió ante Miguel Alonso)

13.- SENADOR de la República en la LXII Legislatura, por el PT.

14.- CANDIDATO a Gobernador de Za­catecas por Morena (pierde ante Alejandro Tello).

15.- COORDINADOR General de Ga­nadería, cargo actual.

COMO PUEDEN ver, el David comenzó desde abajo; sin embargo las dos ocasiones que la ha jugado por la Gubernatura ha fracasado-.

-ES CORRECTO, pero ha sido porque en ambas ocasiones la izquierda estaba divi­dida; hoy las circunstancias son diferentes: el partido a vencer es Morena y su triunfo está cantado-.

-DEL PLATO a la boca se cae la sopa: entre Morena y la ciudadanía son muchos los que quieren una cara nueva y joven, yo me inclinaría por Ulises Mejía Haro, un chavo honesto, trabajador y con carisma; me dicen que la gente lo quiere mucho y, pues ahí la lleva-.

-TODAVÍA FALTA mucho para la suce­sión, hay que mantenernos alejados del fu­turismo y dejar en paz a mi Góber Precioso, pues todavía le faltan dos años para concluir su administración-.

-ESTOY DE acuerdo con usted Madre Te­resa, pero si la Catalina llega a la Presidencia de nuestro partido, los tiempos seguramente se adelantarán: ya anda circulando en las redes sociales una foto de mi cabecita de algodón con la Catalina, y muchos creen que ya tiene su bendición-.

Y Saúl Tiene la Bendición de Ricardo

-PUES YA se adelantaron, Catalina ya movió las manecillas del reloj, escuchando los sabios consejos de su padre Ricardo, quien apuesta por la candidatura de David: les voy a leer una nota de la reportera Irma Mejía, corresponsal de El Universal que en su momento también publicamos:

“¡POBRE DE mi hija! No sabe en lo que se metió”, dijo el senador Ricardo Monreal Ávila cuando se le cuestionó si apoya las aspiraciones de su hija Catalina Monreal Pérez, quien públicamente ha manifestado su interés de participar en el proceso interno de Morena para postularse a la dirigencia estatal en Zacatecas.

EN UNA entrevista colectiva después de presentar su libro “Reforma al sistema financiero mexicano”, el exgobernador za­catecano reconoció que apoya la decisión de su hija Catalina de incursionar directamente en la política y asegura que ella “está jugan­do limpiamente”, pero que le recomendó “cuidarse mucho” tras considerar que en la política hay muchos intereses.

AGREGÓ: “Aquí entre nos, a mí no me hubiera gustado (que se metiera a la política), porque si alguien ha sufrido las intrigas, la felonía, la descalificación, la infamia, la traición, la calumnia, soy yo. No quisiera que mis hijos se metieran a esto, es muy complicado, de verdad, no todos sobrevivimos”.

POR TANTO, comentó que cuando ella decidió meterse de lleno en buscar ese po­sible cargo sólo le dijo: ¡Ten cuidado hijita!, además de resaltar que sus hijos han crecido con mucha independencia y autonomía, a la par resaltó que actualmente su hija no es funcionaría, ya que siempre ha sido dirigen­te política y fundadora de Morena, quien también es consejera nacional de su partido, incluso, destacó que con ese perfil dirigente política la conoce bien el presidente de An­drés Manuel López Obrador.

¿VA DAVID o Saúl a la gubernatura?

RESPECTO quién es el mejor perfil para postularse a la gubernatura en 2021: Saúl o David Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo y coordinador nacional de Ganadería del gobierno federal, respectivamente, el sena­dor dijo que ante todo anticipaba que en la familia cuidarán mucho la unidad: “no va haber pleito en la familia. No somos ambi­ciosos vulgares. Y lo que queremos es que Zacatecas salga adelante”.

SOBRE SAÚL Monreal, recordó que es el más joven de la familia, pero consideró que no debe distraerse y debe meterse a trabajar de lleno en su encomienda para ser un buen presidente municipal, mientras que de David Monreal dijo que él no se distrae porque aseguró está dedicado a su trabajo, a quien describió como “un hombre muy maduro, muy serio y un político muy tolerante”.

AÑADIÓ QUE Saúl es parte de la ge­neración del relevo: “Yo y estoy por irme. Me falta muy poco tiempo (…) Yo le tengo mucha confianza a Saúl, no es ambicioso, es un político muy serio”. Además de recomen­darle no sucumbir a nada, “ni a la utopía, ni a la ambición, ni a puestos que no sirven”.

ANTICIPÓ QUE en el próximo proceso electoral de 2021 se ve como una contienda cerrada, por ende, a nadie debe darse por muerto, “ni siquiera al PRI o al PAN”, por tanto, no hay que dar por sentadas victorias, ni minimizar a ningún partido político, ni a ningún adversario, porque todos tienen con qué dar la batalla.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MARTES 8 de octubre se cumplen un año y 349 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Tron­coso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?